martes, 22 de septiembre de 2015

El camino de Tigre a la Libertadores 2016

El camino de Tigre a la Libertadores 2016

En este complejo torneo donde es difícil entender qué se necesita para clasificar a la Copa Libertadores y qué para meterse a la Sudamericana, en Sentimiento Tigrense te explicamos quiénes entran y qué necesita Tigre para ser uno de ellos.

Hay que comenzar repasando que Argentina aporta 5 equipos a la Copa Libertadores, excluyendo a River que jugará por ser el último Campeón.

El primero y el segundo del Torneo Argentino, ocupan los dos primeros lugares (de terminar hoy el campeonato serían Boca y San Lorenzo ) La tercer plaza es para el ganador de la copa Argentina (en esta semana se completa el cuadro de semifinales, cuando jueguen Rosario Central – Estudiantes y Defensa y Justicia – Boca). El vencedor del primero será rival de Racing en semis y el del otro encuentro el de Lanús. 

El cuarto cupo será para equipo argentino que llegue más lejos en la actual Copa Sudamericana. En este momento siguen con opciones: Lanús (Enfrenta Defensor Sporting de Uruguay), Huracán (Visita esta semana a Sport Recife de Brasil) e Independiente (Juega con Olimpia de Paraguay).

El quinto clasificado es el más polémico y a la vez es el único que nos permite soñar. Este lugar será para el ganador de la “Liguilla Pre-Libertadores”. Quitando a los equipos ya clasificados (River, el campeón y subcampeón del Torneo, el ganador de la Copa Argentina y aquel que más lejos llegue en la Sudamericana), los siguientes 4 jugarán esta liguilla. Los cruces serán entre el 1° de estos cuatro equipos contra el 4° clasificado y el 2° ante el 3°. En este momento la tabla de posiciones marcaría que Rosario enfrente a Banfield y que Independiente haga lo propio con Racing. Los ganadores jugarán una final y el vencedor de la misma ocupará el quinto lugar.

Sin posibilidad de ocupar alguno de los dos primeros puestos de la tabla y eliminado de la Sudamericana, Tigre únicamente puede clasificar a la Liguilla Pre Libertadores. Es decir, estar entre el 3º y el 6º puesto en la tabla. Pero si Racing o Rosario Central ganan la Copa Argentina, el cupo sería hasta el 7mo puesto. Y en caso de que Independiente fuese el equipo argentino que más lejos llega en la Copa Sudamericana (más allá de cómo le vaya a River), también entonces ampliaría la escala.

De ocurrir estas eventualidades, según cómo está la tabla de posiciones actualmente, Estudiantes y Tigre ingresarían a dichas semifinales por un lugar en la próxima Libertadores. 

El Matador debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no depender de tanta suerte y tener que considerar tantas variables. Mientras tanto, miramos las otras copas para entender nuestra suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario