lunes, 24 de agosto de 2015

Tigre 2 c Unión 1 - Con determinación

Con determinación

Con eso Tigre derrotó en Victoria a Unión por 2 a 1 con goles de Carlos Luna y Facundo Sánchez. Ignacio Malcorra de penal descontó para el tatengue. 

Golpeado y malherido El Matador recibía a Unión para volver a ganar. No quedaba margen de error pensando en que se viene la Sudamericana y había que volver al triunfo en Victoria, cosa que se venía negando desde el inicio del semestre. Con esa determinación, con la idea del arco rival entre ceja y ceja el equipo salió a comerse a los santafesinos. 

Mucha movilidad en Kevin Itabel, despliegue en Facundo Sánchez, la presencia de Luna arriba y el complemento ideal para Joaquín Arzura: Lucas Menossi. Ahí basaron los de Alfaro el triunfo contundente que tuvo más sobresaltos de los que debería haber tenido. 

En 14’ el pleito parecía liquidado; Chino Luna ganó de arriba a los 8 para el primero, y a los 13 asistió (con pifia?) a Facu Sánchez para el segundo; luego de un rápido y largo lateral que sacó Ernesto Goñi. Desde ahí controló las acciones y pudo haber ampliado con algunas corridas, que terminaron careciendo de profundidad. La etapa inicial no terminó de la mejor manera. Lesión de Pato Galmarini y el descuento de penal en a los 45 dejaban una incógnita en la Fe del 11 local. 

En el complemento esas dudas casi se pagan caro. La defensa se encontró retrocediendo mal y marcado muy abierta y de no ser por el poste la visita podría haber igualado el marcador. Con Sebastián Rincón por Fede González el técnico buscó explosión en la contra, pero esto sigue siendo una materia pendiente en la Zona Norte. 

El Matador volvió a ganar cuando más lo necesitaba, porque necesitaba volver a creer en sus condiciones, volver a demostrar lo bien que se había cerrado el semestre pasado y que las dudas de agosto no se extiendan más allá de lo que ya había pasado. Bienvenido el triunfo y ahora a pensar en Huracán y el duelo por la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario