domingo, 26 de julio de 2015

Sarmiento 0 c. Tigre 1 - 300

300

Tigre ganó su partido 300 en Primera División en Junín ante Sarmiento. El gol lo hizo Sebastián Rincón en la primera parte. Así El Matador alcanza los 31 puntos en 18 jornadas.

Es así. El Club llegó a 300 triunfos en la máxima categoría en 1175 partidos, donde 240 fueron igualdades y gol del colombiano fue el 1488 en esta división. Con esta victoria ante Sarmiento suma 31 puntos en el torneo, contando una racha de tres empates en cadena. Nos detenemos en lo numérico porque el encuentro del sábado dejó solo eso; números. Con terreno mal formado, de lo futbolístico no se puede hablar demasiado, si destacar algunas virtudes. Ellas tiene que ver con la concentración, cualidad indispensable para que un mal pique no sorprenda (y vaya que si lo hizo). Virtud en que las pocas veces que se puso la pelota en el suelo se construyó (y así llegó el gol) y virtud en un buen primer tiempo de Lucas Janson para transportar la pelota (aun con las limitaciones de tener la cancha cambiada y el arco lejos) 

En la columna del debe, podemos citar el hecho de haber terminado metido atrás. Si bien en el arranque del complemento la reorganización del Verde fue buena y empujó a los de Alfaro, las variantes del técnico matador profundizaron ese retroceso. Las primeras dos variantes fueron de índole defensiva y con el equipo totalmente partido, el ingreso de Fede González por Rincón no varió nada, la pelota no llegaba hasta arriba. Pero Tigre ganó y luego de tres empates en cadena era lo que importaba. Para cerrar, otro número: Pato Galmarini llegó a la quinta amarilla y se perderá el duelo ante Quilmes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario