sábado, 6 de junio de 2015

Minucioso análisis de Gustavo Alfaro sobre el equipo

Minucioso análisis de Gustavo Alfaro sobre el equipo

El viernes durante el programa tuvimos una extensa charla con el técnico de Tigre, Gustavo Alfaro donde dio detalles de algunos de los jugadores del plantel y su funcionamiento del equipo. Así también habló de la suspesión ante River y el desarrollo del torneo. 


Joaquín Arzura:
Desde que Joaquín estaba con 4 amarillas y sabiendo que no se guarda nada, el riesgo de la quinta estaba. Antes era una amarilla por partido, ahora empezó a dosificar y en medida que el equipo tenga más capacidad de tener la pelota queda menso expuesto. Es quien se carga la responsabilidad de los relevos, sale lejos a presionar y el exceso de entusiasmo lo hacía cometer algunas faltas. La mejora del equipo lo expuso menos. 

Lucas Menossi:
Nunca pude conseguir la combinación entre el manejo y la recuperación de la pelota. Teníamos volantes de recuperación que me daban la posibilidad de recuperarla, pero en el momento de asociarnos futbolísticamente, un jugador que pueda juntar las dos bandas del equipo. Lucas despacito se fue metiendo. Lo vio bien en la pretemporada y cuando el equipo se acomodó le pudimos dar el rodaje para que se afiancen y se armó una linda sociedad. Estamos tratando q adquiera algo más de agresividad para ser más vertical, que ataque mas por dentro, tiene buen remate de media distancia.
Tiene buen cambio de frente, maneja bien los dos perfiles, resuelve bien en espacios reducidos. Le digo que se fije en el Chapu Braña, para sumar lo que le falta. Va entendiendo las responsabilidades y obligaciones de un equipo. 


Facundo Sánchez:
A lo mejor no tiene el talento individual de Itabel o Bertoglio, pero tiene profundidad, capacidad de llegar al fondo, a la zona de definición. Nos da equilibrio sin mermar en el aporte por la derecha.
Una pena primero la lesión de Wilchez y después la de Bertoglio, porque lo habíamos conseguido por izquierda también teníamos al talentoso por izquierda al q se asocia pro el medio, con Menossi en la primera pausa y la profundidad por derecha. Por ahí esto lo sentimos y nos contó reemplazarlo. Esperemos q Lucas levante como ante Estudiantes.

Lucas Wilchez:
Es parecido a Rolle. Martín tiene características muy parecidas a las de Lucas. Le decía que es talentoso, tira las diagonales por adentro, pero tiene que tener un recorrido, una incidencia mayor. Su participación es esporádica. De pronto se quedan aislados en un lugar y si la pelota no pasa por ellos es como que no participan o no gravitan que sl o que mostró con Lanús y con Estudiantes y quizás no con Independiente. Le decía que cuando Rolle comprendió eso terminó haciendo una evolución de su juego. Tiene que agregarle continuidad y explotar su condición física. Si no le da para los 90’ que no juegue pero que todo el aporte que él haga sea con el talento que tiene. El equipo depende de lo que genere el más talentoso, la pelota tiene que pasar por él. Tiene libertades para moverse en tres cuartos, pero a veces se viene muy atrás a la zona de volantes y se aleja del arco de enfrente, entonces es ahí que necesitamos que la pelota llegue mejor arriba. Darsela en el otro campo. 

Luna – Larrondo
Bajan demasiado. Habíamos encontrado solidez defensiva y en la mitad de cancha, nos faltaba el enlace entre el medio y arriba para que no quede ese agujero entremedio y eso está en la capacidad de llevar la pelota a la mitad de la cancha. Yo veo que la trae bien González Pirez, la trae bien Menossi , ahí es que no tengan que venir a pivotear los dos al mismo tiempo. Si uno viene a la mitad que el otro se quede de punta. Es lo que hay que mejorar en las pequeñas sociedades que se generan en un equipo.

Erik Correa:
Está buscando ser nuevamente un jugador de fútbol. Venía de una lesión seria y era un ex jugador. Ha hecho un esfuerzo enorme para recuperarse con un gran trabajo de los médicos y el kinesiólogo. Necesitábamos que para Junio este sumando minutos para adquirir el timming de juego que lo ha perdido por pasar un año sin jugar y después tener una buena pretemporada para el estado de forma
Se le habla permanentemente. Siempre viene a la charla técnica, está en el vestuario y eso es importante. Además lo uso de ejemplo para los que están adentro. Lo que daría Erik por estar ahí con los botines puestos para salir a la cancha. Hay que aprovechar el momento porque las fatalidades se te presentan en el fútbol y después das lo que no tenés para volver a ser un jugar. Esto genera un aliciente para él y una responsabilidad para el resto.

Erik Godoy:
Esto es una competencia permanente y quiero que compitan para nivelarse para arriba. Erik estaba jugando muy bien y le tocó lesionarse. La verdad que el Pato entró muy bien también y el fútbol es así; las circunstancias pasan, el hecho es no dejar de entrenar, estar preparado porque en el momento menos pensado tenés la oportunidad y además me puede jugar como marcador central.
Sebastián Rincón
Lamentablemente la lesión lo perjudicó mucho, esa patada de Tula le dejó resabios. Hay movimientos con el tobillo que después de hacerlos queda rengueando. Lo ves entrenar o correr despacio ves que no está recuperado, tuvo una pequeña fisura y eso lleva tiempo encontrar la soltura. El año pasado jugó infiltrado hasta dos veces, y no ha tenido la oportunidad de sumar muchos minutos en cancha.

Marcelo Larrondo:
Está arrastrando ese problema en el pubis, estamos esperando el receso para recuperarlo, Es una lástima. Después de chicago me fui bien, contento, con un equipo equilibrado. Después me faltó el Chino, cayeron las lesiones cuando el equipo antes de River está muy bien como para pegar el salto y este parate nos hizo mal.

La suspensión ante River:
La bronca pasa por la manera en que se suspendió. No nos avisaron a nosotros, y si a River. No le avisaron a los Dirigentes y si a los de River. O tuvieron en cuenta que había 7 mil personas ay en la cancha, que habían declarado el día del club y habían pagado una pala importante para ir a la cancha. No se respetó nada cuando había 4hs de que falleció Cristian Gómez y veníamos de una antecedente de hace una semana. Es desprolijo.

en tanto al campeonato:
De 13 partidos en 8 jugamos de visitantes, somos los únicos que jugamos tanto de visitantes. En algún momento el sentido de la carga se va a invertir, pero si hubiese sido al revés haciendo una proyección estaríamos a 3 de la punta. Pero se han sumado puntos, nos alejamos de Quilmes, Rafaela y Olimpo. El promedio ya lo miramos de otra manera y ahora darle importancia al campeonato y poder mirar mejor la Copa sudamericana y la Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario