sábado, 9 de mayo de 2015

Lanús 1 c. Tigre 1 - Corrigió los errores y lo empató

Corrigió los errores y lo empató

Tigre se lo empató a Lanús cerca del final con gol de Ernesto Goñi a falta de 5 minutos para terminar el partido. El Granate se había puesto en ventaja en la primera parte a través de Víctor Ayala y finalizó con 10 por la expulsión de Jorge Ortiz a los 88’. El Matador no pudo arrimarse al puntero Boca jrs.
La ausencia de Chino Luna trajo a la cabeza de Gustavo Alfaro un cambio de esquema que no le rindió. Facundo Bertoglio jugó más adentro por izquierda y del otro lado estuvo Kevin Itabel, mientras que detrás de ellos se pararon, Facundo Sánchez, Joaquín Arzurz y Lucas Menossi. El planteo puede no funcionar (y no lo hizo) pero lo que no se explica es porque esperar estar 0-1 en el tanteador para cambiarlo. Los dirigidos por los Schellotto dominaron la mitad de cancha y generaron mucho peligro, si bien llegaron al gol por un error en la entrega de Itabel y un zapatazo de Víctor Ayala, tuvieron hasta esos 36’ varias situaciones para ponerse en ventaja antes. Desde ahí el equipo cambió el sistema. Sánchez fue bien al costado, Itabel como volante por izquierda y Bertoglio pasó a ser un segundo punta. No fue casual que el control del balón haya cambiado de dueño. 

Para la segunda parte y ante la ausencia de profundidad, saltó Rincón a la cancha por Ita y Bertoglio se desplazó a la banda. Con empuje el Matador comenzó a llevarse por delante al granate, pero no podía sacudir la valla de Fernando Monetti. Con Lucas Wilchez en el terreno las cosas fueron más dinámicas y la verticalidad del equipo más notoria al punto de desnudar las limitaciones del rival en defensa. Sobre el final con Leandro Garate en juego, el mensaje era claro “a lo que salga” y vino un tiro de esquina, un rebote de Monetti y Ernesto Goñi cerró una gran actuación colocando el testazo de la igualdad. Luego se iría expulsado Jorge Ortiz en el local, y en los escasos segundo que quedaban los de Victoria tuvieron otra chance, pero pasó lo mismo que en todos los minutos anteriores, la falta de claridad en el área los nubló y no quedó más que conformarse con el empate. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario