martes, 7 de abril de 2015

Javi García: "sufro mucho las derrotas"

En el programa del este lunes 6 de abril entrevistamos al arquero Javier García y estos son los conceptos que nos dio al aire de Radio Delta 91.9Mhz 

¿La derrota fue más abultada de lo que se vio en el partido?
La diferencia no marca lo que hicimos en el partido. Estamos dolidos porque teníamos la posibilidad de meternos ahí arriba, era un partido para haberlo ganado, donde teníamos espacios y no encontramos las circunstancias para convertir el gol.

Que explicación le encuentran ustedes a como se dan las cosas de visitante
Hay circunstancias diferentes, con Central hicimos el mejor partido hasta la expulsión y perdemos por un gol en offside. Ayer la pelota pega en Larrondo y la trayectoria se desvía son circunstancias que están más allá de lo q uno pueda dar como jugador.

Antes del primer gol de San Martín estaban muy dentro del área:
Estábamos adentro del área porque sus laterales de ellos proponían mucho y el Pampa se soltaba y aparecía por afuera. Po eso te digo que no supimos aprovechar los espacios para convertir
¿Qué respuesta encuentran a que las cosas no salgan igual de visitante, a que haya tantos cambios?
Alfaro está tratando de encontrar el equipo, es decisión de él, lo que entienda que cada uno hace mejor en la semana. Plantea también los partidos en base a los rivales y nosotros en la cabeza solo tenemos la idea de hacerlo bien. Fue una derrota que nos dolió aún más que la de Rosario. Ahora tenemos partidos muy complicados y tenemos que ganar, ahora de local con Estudiantes y será un buen envión para lo que viene, que son Huracán y Chicago.

Viendo el fixture Tigre se ha enfrentado de manera irregular con los que están abajo y ahora se vienen rivales más poderosos en lo económico. ¿Cómo se trabaja a partir de ahora?
Todos los partidos para nosotros son una final, del más poderoso al que no. De local somos fuertes con nuestra gente que nos apoya, nos alienta; tenemos que seguir por la línea de seguir ganando de local y de visitante si, ajustar un poco que va a ser importante. No pasa por qué plantel sea más poderoso, Tratamos de jugar de igual a igual con todos.

¿El medio campo sigue siendo lo más flojo? Hay muchos cambios en la zona
Si el mediocampo no tiene la ayuda de los delanteros para achicar los espacios o de los defensores siempre van a quedar un hueco grande, o si la agarran Paglialunga o Arzura y no se le muestran Larrondo o el Chino para tener una salida limpia no hay juego. Después para ver línea a línea está Gustavo (Alfaro). Pero para mí si no rinde el medio campo es porque no están rindiendo los delanteros o los defensores. Tenemos que encontrar el funcionamiento del equipo, plantearlo por ese lado. Esto es un juego en equipo y hace rato viene pasando. Se está trabajando mucho, la derrota de ayer no es para volverse loco, obviamente estamos dolidos, yo no salí del departamento en todo el día, sufro mucho las derrotas. Pero hay que estar tranquilos y encontrar la regularidad que tenemos de local cuando vamos de visitante.

Por ultimo reflejamos el pensamiento de Javi sobre los chicos de la Inferiores: 
  La actualidad de los chicos la remarcan los grandes, lo que dejan el Chino, el Chimi, el pato y lo que dejaron Ramiro Leone y el Negro Castaño. Godoy tiene una buena base de Inferiores y hoy para mi es uno de los mejores defensores del fútbol argentino y no tengo dudas de que en poco tiempo va a ocupar un lugar en la selección o un dar el salto a Europa. Tiene mucha hambre de querer ganar, de que jugar. Hay que llevarlos de apoco, como a Itabel y Menossi; lo está reflejando la Reserva, los chicos están muy contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario