domingo, 19 de abril de 2015

Huracán 1 c. Tigre 2 - Tres puntos en Globo

Tres puntos en Globo

Tigre venció a Huracán por 2 a 1 en Parque Patricios. Los goles los marcaron Leandro González Pirez y Facundo Bertoglio, Daniel Montenegro empató transitoriamente para el local que terminó con diez por la expulsión de David Distéfano.
La prolijidad y el despliegue que había mostrado el Matador a lo largo de los primeros 45’ poco hacían prever que podía pasarlo tan mal en el arranque del complemento. La expulsión de David Distéfano cerca de la finalización de la etapa inicial hacia casi insospechable que el Globo pudiese igualar la contienda tan rápido, sin embargo este Tigre tiene esas cosas raras. Comenzó el segundo tiempo algo dormido y el letargo comenzó a dejarlo poco a poco después del empate el Rolfi Montenegro. Así y todo la sensación era de que en algún momento los de Gustavo Alfaro iban a convertir. 

Hubo piezas clave a lo largo del encuentro. Constante el andar de Chino Luna convertido en asistidor y creador de juego, como ante el Pincha, delantero de cabeza levantada y con un segundo más para buscar el mejor pase posible. una función distinta a la de aquel 9 de área que se peleaba con los centrales, hoy de eso se encarga Marcelo Larrondo. Martín Galmarini fue salida permanente y ahogó al rival presionando arriba, lo que facilitó el trabajo en el fondo. El ingreso de Facundo Bertoglio fue fundamental, no solo por el tanto con el que el equipo se llevó el partido, sino porque fue el empuje que se necesitaba, renovó la velocidad en el medio y estuvo atrevido, gambeteador como todos los hinchas estaban esperando. Algo parecido a lo que en menos minutos dio Lucas Janson. 

Se ganó bien, aunque sin dudas pudo haber sido mejor. El equipo fue responsable de todo lo que creó y también de lo que le crearon, pero para esta instancia donde de visitante las cosas cuestan el doble, haber superado al Quemero es motivo de alegría y celebración para pensar en el Copa Argentina y en Chicago. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario