sábado, 7 de febrero de 2015

Amistoso - Cerró la pretemporada con otro triunfo

Cerró la pretemporada con otro triunfo

Tigre ganó en su último amistoso de pretemporada 2-1 a Ferro en Victoria. Los goles del local los marcó el Chino Luna, igualó transitoriamente el Pipi Salmerón para la visita. El Matador completó 5 partidos, con 3 triunfos una igualdad y una derrota.
El funcionamiento del equipo está a la muestra. Hay movilidad, se busca tocar en la salida desde el fondo, pasar por la dupla Pelletieri-Paglialunga, apostar a las gambetas de Lucas Wilchez y la velocidad de Facundo Bertoglio para asistir a los movedizos Marcelo Larrondo y Carlos Luna. Esto pretende Gustavo Alfaro y esto es lo que el equipo busca hacer y de ratos va consiguiendo.

Cuando la generación no termina en el área rival la pelota parada que deriva e las faltas recibidas son la variante que se debe aprovechar para abrir el marcador y verter el desarrollo a favor. Así fue que Bertoglio envió cerrado el tiro libre y el Chino arremetió de cabeza para poner la ventaja con la que se consumirían la primera etapa.

En el complemento Ernesto Goñi tomó dos malas decisiones en pocos segundos. La primera en la contra que pedía centro para Larrondo y prefirió rematar, el disparo le salió alto y desviado; la segunda un mal pase atrás que obligó a la rápida salida de Javier García que tapó la pelota pero el rebote le cayó al Pupi Salmerón para empatarlo. Desde ahí el matador fue protagonista, con más toque, pero sin precisión. Larrondo lo tuvo en las alturas pero Damián Albil le impidió gritar con una buena volada. El paso del mediocampo parecía infranqueable hasta que Wilchez la tomó, eludió a un par de rivales y asistió al Chino entrando en diagonal que la punteó para poner el 2 a 1. Ventaja que se pudo haber ampliado cuando Mariano Echeverría sacó un zapatazo que dio en el poste derecho.

Triunfo de Tigre para cerrar la pretemporada en buena forma. Fue el tercer triunfo en cinco juegos, además le ganó a San Martín de San Juan y Español, igualó ante All Boys y cayó derrotado en el primer amistoso ante Douglas Haig en Tandil.

Tigre 2
Javier García; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Ernesto Goñi; Facundo Bertoglio, Agustín Pelletieri, Mario Paglialunga, Lucas Wilchez; Carlos Luna, Marcelo Larrondo.
Ingresó: Lucas Menossi por Pelletieri

Ferro 1:
Albil; Casáis, Frontini, Amarilla, Achucarro; Vernetti, Mozzo, Aquino, Bazán; Gómez y Salmerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario