lunes, 29 de septiembre de 2014

Reserva: Se le escapó en el final

Se le escapó en el final


La Reserva de Tigre igualó ante su símil de Defensa y Justicia 1 a 1 en la previa al encuentro de Primera. Santiago Izaguirre sobre el cierre de la etapa inicial abrió el marcador, pero cuando el partido se moría Carlos Matheu igualó la contienda. El Matador acumula tres sin triunfos mientras que el Halcón cortó una racha de 5 derrotas.

Tigre 1:
Fernando Lugo; Santiago Izaguirre, Sebastián Silguero, Nicolás Sánchez, Nicolás Pantaleone; Fernando Redondo, Demian Garzo, Alberto Stegman, Alexis Castro; Agustín Flores, Leandro Garate.
DT: Pablo Pérez
Ingresaron: Maximiliano Rogoski, por Flores; Facundo Schusterman por Garate, Joaquín Farah por Stegman
Suplentes: Alexis Bonet, Gonzalo Orellano, Franco Mañas, Cristian Ferreira,

Defensa y Justicia 1:
Gabriel Arias; Luciano Morán, Carlos Matheu, Matías Velázquez, Federico González; Leandro Becerra, Diego Venturi, Leonardo Landriel; Maximiliano Gauto, Nicolás Fernández, Kevin Cassoratti. 
DT: Juan José Acuña
Ingresaron: Fernando Barrios por Landriel, Marcos Escobar por Velázquez
Suplentes: Juan Dobboletta, Lucas Alferez, Kevin Claure, Elio Dragan, Lisandro Ibáñez.

Goles: 42’ Izaguirre (T); 90’ Matheu (DJ)

Árbitro: Eugenio Bevacqua

Infantiles: ante Alte Brown


Los Cachorros de Tigre jugaron una nueva fecha del Torneo de Infantiles y se midieron ante Almirante Brown de visitante donde sacaron 7 de los 9 puntos en juego con el empate en cero de la 2001. Gran goleada de la 2002 y un necesario triunfo de la 2003 completaron la jornada 

 en Alte. Brown auxiliar
Cat 2001: Alte Brown 0 c. Tigre 0
Cat 2002: Alte Brown 1 c. Tigre 5 (De La Torre- 3-, Ivan Rodríguez y Cristian Romero)
Cat 2003: Alte Brown 0 c. Tigre 3 (Agustín Suárez, Nahuel Ferro y Joaquin Lovaschi)

domingo, 28 de septiembre de 2014

Tigre 2 c. Defensa y Justicia - Desde la banca

Desde la banca

El Matador lo ganó desde el banco. Con goles de Pablo Vitti y Facundo Sánchez se lo dio vuelta a Defensa y Justicia que ganaba con gol de Washington Camacho. Tigre acumula dos triunfos seguidos en el José Dellagiovanna. 

Para todo esto fue vital el cambio en el entretiempo, el ingreso de Facundo Bertoglio le aportó al equipo una verticalidad que Leandro Leguizamón no podía entregar, siempre que él o Carlos Luna recibieron de espaldas la presión bien ejercida por la visita conquistaba la pelota. Lo leyó Alfaro, metió mano y con Facundo en cancha la cosa parecía cambiar. Sin embargo el resto no acompañaba. Entonces el técnico mandó a Pablo Vitti por Itabel, Wilchez se recostó en la derecha, Bertoglio en la vereda opuesta y el ex Central fue de segunda punta. La cosa no resultó, durante tres minutos el Halcón abrió las alas y dejó a Tigre dentro de su campo sin poder salir hasta que Washington Camacho se elevó más que nadie y convirtió el primero del partido. 

Al campo de juego Facundo Sánchez y a reorganizar todo, porque con Gabriel Peñalba afuera Joaquín Arzura fue el 5, Bertoglio el 11, Sánchez el 8 y Wilchez el 10. De ahí el empuje. Sin embargo todo lo que ocurrió después tiene que ver con el 1. Javier García y la punta de su botín izquierdo que evitó el segundo tanto ante el remate de Brian Fernández. Con una vida más los de Victoria lo fueron a buscar. Vitti y Sánchez desperdician un mano a mano y su rebote, el equipo crece y comienza a creer. El rubio volante derecho entendió que no solo había una vida más en el juego, sino que era su oportunidad de volver a mostrarse y envalentonado sacó un tiro que rebotó, pero cayó en Vitti que frente al arquero supo cómo definir e igualar la contienda. El surgido de Colón estaba seguro, desbordó, centró y Emir Faccioli de cabeza evitó el doblete del ex canalla. Después fue turno de Bertoglio para comerle la espalda a Javier Yacuzzi y el peso de la amonestación, su centro rasante buscó al Chino y con lo justo Tejera la sacó al corner. El llegado de Ucrania ejecutó bajo para Sánchez que desde el borde del área la calzó perfecta para clavarla arriba, escondida detrás del travesaño para el 2-1. 

Las piezas se movieron desde el banco según el encuentro lo fue necesitando, por suerte hubo tiempo para la reacción. Todavía queda ahí flotando la cuestión de por qué la reacción en el campo llega estando abajo y no antes. Se está buscando el equipo y con resultados positivos siempre es más fácil trabajar y que los jugadores se crean de verdad las capacidades que tienen para llevar al equipo a ganar y fortalecer el promedio. 


 

T.Primera 014 - Fecha 9: Tigre c. Defensa y Justicia - La Previa

Sebastián Rincón y una molestía en el ligamento de su rodilla izquierda le plantean una duda a Gustavo Alfaro, de no llegar el colombiano Leandro Leguizamón será quien acompañe el regreo del Chino Luna en el ataque del Matador, En la semana el técnico probó a Bertoglio por el carril derecho. El Halcón de Varela tendrá el ingreso de Emir Faccioli, el ex Lanús ocupará el lugar del lesionado Carlos Castiglione en la zaga. El resto los mismo 10 que cayeron ante San Lorenzo.

Los probables equipos:

Historial:
Partidos jugados: 28 (27 en el ascenso, uno por copa argentina)
Tigre: 9
Defensa: 10
Empates: 9
Ultimo en Victoria: Nac-B Cl.07: Tigre 1 (Santiago Morero) c. Defensa y Justicia 1 (Pablo Vaccaria)

El arbitro: Saúl Laverni
En Primera dirigió a Tigre en 24 partidos. Fueron 10 triunfos, 7 empates y 7 derrotas. El Ultimo juego fue Victoria por la fecha 8 del Torneo Final 2014 cuando el Matador empató en cero ante Godoy Cruz.
Sus asistentes serán Gustavo Rossi y Lucas Germanotta. y el cuarto árbitro Antonio Amato.

Estadistica:

El Técnico:
Gsutavo Alfaro, por torneo local, lleva un partido al mando del equipo, se impuso 4 a 1 a Rosario Central

Como y cuando convierte y le convierten:

La Reserva:
Está programada para las 12:30hs en el estadio

Lo que viene:

Fecha 10Sábado 4 de Octubre - 16hs - San Lorenzo c. Tigre

sábado, 27 de septiembre de 2014

Inferiores - Fecha 12: media jornada ante Huracán

Los Cachorros visitaron a Huracán en el Bajo Flores donde sacó 3 puntos de 9 de nuevo en juego. La sexta dio vuelta un partidazo y se llevó un importantísimo triunfo en la Quemita. El miércoles se completará la fecha en Rincón donde jugaran las categorías más chicas.

Una decimosegunda fecha muy particular se vivió este sábado entre Tigre y Huracan. Solo jugaron tres de los seis partidos debido a que la lluvia del jueves dejó la cancha del predio “Nito San Andres” en malas condiciones para poder disputar la jornada completa.

En cuanto a los partidos, tanto Cuarta como Quinta tuvieron encuentros trabados, si bien el Globo no hizo mucho para llevarse el triunfo, El Matador no tuvo la eficacia para poder ir a buscar el empate. Fueron símiles desarrollos: La Cuarta cometió un penal muy absurdo en el inicio del encuentro y de ahí solo sobre el final del complemento tuvo mínimas chances para poder empatar. En Quinta el gol llegó muy temprano, de pelota parada, y si bien los dirigidos por Fabian “Pepe” Castro generaron chances para poder empatarlo en el primer tiempo, en los segundos 45 las ideas empezaron a faltar y con nulas aproximaciones al arco rival, los de Zona Norte justificaron la victoria de su rival.
La Sexta brindó la única alegría de la jornada jugando un partidazo.  Se encontró dos veces abajo en el resultado, pero de la mano de Claudio Paul Spinelli y Diego Sosa, que convirtió dos, logró imponerse. 

En La Quemita (Mariano Acosta y Perito Moreno)
4ta Div: Huracán 1 c Tigre 0
5ta Div: Huracán 1 c Tigre 0
6ta Div: Huracán 2 c Tigre 3 (Claudio Paul Spinelli, Diego Sosa-2-). 

En el Nito San Andrés (Carlos Gardel y Willams, Rincón)
Se juega e miercoles  1º de octubre

 
 

T.Primera 014 - Fecha 9: Tigre c. Defensa y Justicia - los Concentrados


Se viene Defensa y Justicia este domingo a las 15hs en el José Dellagiovana y pensando en el Halcón, Gustavo Alfaro concentro a estos 20 jugadores.
 
Arqueros: Javier García, Nicolás Navarro, 

Defensores: Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres, 

Volantes: Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Kevin Itabel, Lucas Wilchez,  Facundo Bertoglio, Facundo Sánchez,  Walter Acevedo, Emiliano Ellacopulos, 

Delanteros: Sebastián Rincón, Carlos Luna, Pablo Vitti, Lucas Janson y Leandro Leguizamón.


Darío Franco ya tiene todo preparado para visitar a Tigre este domingo, partido que se jugará a partir de las 15hs. Informo la lista de 19 jugadores.

Arqueros: Fernando Pellegrino, Gabriel Arias

Defensores: Luciano Vella, Juan Tejera, Javier Yacuzzi, Pablo De Miranda, Emir Faccioli, Damian Martínez, Marcelo Beníte.

Volantes: Emiliano Tellechea, Nicolas Bertochi, Washington Camacho, Mariano Barbieri, Neri Leyes, Leandro Becerra.

Delanteros: Ciro Rius, Julio Rodríguez, Brian Fernández, Leandro González

T.Primera 014 - Fecha 9: Tigre c. Defensa y Justicia - venta de Entradas

Este Domingo 28/9 (15 hs), el José Dellagiovanna tiene que estar nuevamente lleno. La venta de entradas a NO SOCIOS para el partido correspondiente a 9na fecha del Torneo de Primera División 2014 se realizará a partir de las 11 hs y hasta las 13 hs en boleterías, y luego, continuará la venta en el “micro” hasta la hora de inicio del encuentro. Como es costumbre en los últimos tiempos, no habrá asistencia de público visitante.

Los valores de las entradas son:
  • GENERALES $90- + $30 =$120
  • GENERALES DAMA/JUBILADOS/PENSIONADOS $45.- + $30 =$75
  • GENERALES MENOR (Hasta 11 años) $25.- + $30 =$55
  • PLATEA SOCIO $210.-
  • PLATEA SOCIO DAMA/JUB $200.-
  • PLATEA SOCIO MENOR $180.-
  • PLATEA NO SOCIO $300.-
  • PLATEA NO SOCIO DAMA/JUB $255.-
  • PLATEA NO SOCIO MENOR (Hasta 11 años) $235.-
Seas socio o no, este domingo tenemos que estar todos, la fiesta tiene que ser completa. Acompañemos al Matador como siempre….ALENTÁ COMO NUNCA!!!

www.catigre.com.ar

viernes, 26 de septiembre de 2014

T.Primera 014 - Fecha 9: Tigre c. Defensa y Justicia tendrá a Saúl Laverni

El primer duelo en primera entre Tigre y Defensa y Justicia tendrá como árbitro a Saúl Laverni. El encuentro se disputará el domingo y dará inicio a las 15hs en el José Dellagiovanna

Laverni nació el Rosario el 21 de enero de 1970. Debutó en primera el 26 de Junio de 2005, es árbritro FIFA desde 2007 y pertenece al SADRA.  Lleva dirigdos 213 partidos en Primera, donde sancionó 70 penales y mostró 107 tarjetas rojas.

En Primera dirigió a Tigre en 24 partidos. Fueron 10 triunfos, 7 empates y 7 derrotas. El Ultimo juego fue Victoria por la fecha 8 del Torneo Final 2014 cuando el Matador empató en cero ante Godoy Cruz.

Sus asistentes serán Gustavo Rossi y Lucas Germanotta. y el cuarto árbitro Antonio Amato.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Analisis del gol canalla en cinco imagenes

Marcabamos en la transmisión del partido que Tigre volvía mal, sobre todo por la banda izquierda. En la jugada del gol de Rosario Central puede verse la mala cobertura y en el fondo y lo que es peor, la ausencia de los tres volantes para la marca.  Te mostramos cómo sucedió en cinco imagenes.

Todo empezo con la soledad de Gabriel Peñalba, para encontrar un pase, entonces pisó la pelota, cayó, perdió la pelota y se quedó reclamando una falta.  

1) 5 jugadores de Tigre defienden, 5 de Central atacan. La zona parece cubierta.



2) El canalla mueve la pelota al medio y acelera, por derecha Becker abre la banda y por la izquierda aparece un sexto jugador rosarino. El Matador sigue defendiendo con 5.


3)  Blengio sale a cubrir, Cáceres se cierra en el área y deja libre a Becker. Canuto está mano a mano con Abreu, Godoy cubre su sector y Arzura comienza a peder la marca.


4) Godoy debe tapar al que pierde Joaco, Cáceres cubre tarde y da lugar a Becker para centrar sin problemas, Abreu se movió al medio, Canuto lo pierde se queda mirando la pelota y olvida al jugador.


5) Godoy con la marca que era de Arzura, no llega hasta el Uruguayo que salta libre por detrás de su marcador (Canuto) y cabecea al gol.  En Central siguen siendo 6 en posición ofensiva, Tigre no recibe ayuda de los volantes.


Los números que dejó la Copa Argentina

Los números que dejó la Copa Argentina

Se disputaron dos partidos, un empate y una derrota.

Tigre no convirtió goles.

Al Matador le marcaron un gol. (Sebastián Abreu)

Tarjetas:
Amarilas: 3 (Pablo Cáceres, Joaquín Arzura y Gabriel Peñalba)
Rojas: 0

Más minutos en cancha: Javier García, Ignacio Canuto, Juan C. Blengio, Pablo Cáceres, Gabriel Peñalba (180)

Menos minutos en cancha: Leandro Garate (15)

Mejor participación: Edición 2011/12 – Instancia: 4to de final (4pj - 2g – 1e – 1p)

Peor participación: Edición 2013 – instancia: 24vo de final (1pj – 1p)


Copa Argentina: Tigre 0 c. R.Central 1 - Tigre fue Alegre

Tigre fue Alegre

Como en una película de las que no queres volver, así jugó este Tigre somnoliento que cayó ante Rosario Central por 1 a 0 con gol de Sebastián Abreu y quedó afuera de la Copa Argentina. El partido se disputó en cancha de Instituto de Córdoba. 
"Donde está escrito que Tigre no puede ganar la Copa Argentina" había expresado Gustavo Alfaro en su llegada al Club. El freno apareció en Córdoba y dejando una mala imagen, como si Alfaro no hubiese agarrado la conducción.

Otra vez la pesadez, la lejanía del arco rival, la intrascendencia del mediocampo. No es que el Matador haya sido el Real Madrid en su juego anterior, pero la ambición era otra y no lo que se vio en tierras serranas. Esto fue un croquis de aquello sobre un calco de lo anterior, de lo que dejó a estos jugadores sin técnico.

Rincón se lo pasó en el suelo, Vitti aportó movilidad pero terminó en flan cada acción, Wilchez e Itabel aparecieron en cuenta gotas y Peñalba perdió incontables pelotas. La pregunta que también surge es: cuán bajo están Janson y Garate para que Leguizamón sea la opción para cambiar el desarrollo del partido. En resumen el arco estuvo lejos todo el encuentro, la distancia se redujo dos veces, una del Colombiano en el primer tiempo y otra un puntinazo de Godoy en el complemento. Nada, como para justificar haber viajado tantos kilómetros con una ilusión en el bolsillo.

Copa Argentina: Tigre 0 c. R.Central 1 - No va más

No va mas

Ante poco público, se enfrentaron en Córdoba Tigre y Rosario Central por encuentro correspondiente a octavos de final de la Copa Argentina. El Matador perdió 1 a 0 y quedó eliminado. Triste noticia para la afición, y también para el cuerpo técnico y comisión directiva que buscaban un empuje tanto deportivo como económico.
Se dejó ver un pobre primer tiempo, donde no lograron sacarse diferencia. Tuvo un comienzo más fuerte Rosario Central sobrepasando un endeble mediocampo tigrense y una defensa que no marcaba bien. La segunda mitad de la etapa inicial tuvo una mejoría del conjunto de Victoria, comenzando por el esfuerzo de Godoy, y por una situación muy clara de Rincón, en la que pudo quedar mano a mano frente a Caranta pero que tras una apurada media vuelta termina rematando por encima del arco. Al minuto, a Vitti le quedó la pelota y sin dudarlo le pegó de rastrón, pero termino siendo muy fácil para el uno, en lo quefue la última chance. La etapa se cerró con una última jugada para Rosario; cabezazo que se escapó rozando el poste y que García únicamente pudo ver desde lejos.

El segundo tiempo comenzó tal cual el primero. El Matador dormido y el Canalla atacando, aunque sin tanta claridad ni suerte, mientras nuestro comentarista, Diego De Gregori, gritaba “Despertate Tigre, despertate!”. Si alguien pensaba que el conjunto de Alfaro iba a apostar al cansancio de los rosarinos, quedaba claro que esto no daría resultado ya que el ímpetu de los de Russo seguía siendo el mismo y jugaba mejor. A los 24 del complemento, vuelve a salvarse Tigre, que aún no había llegado claramente ni una vez, en un contragolpe donde quedaba prácticamente García de cara a 3 delanteros que se le venían rápido y de milagro los rosarinos no supieron aprovecharla y Abreu termina desperdiciando el que sería la apertura del marcador. Los cambios de Bertoglio por Wilchez y Leguizamón por un lesionado Vitti, tampoco parecían ser la respuesta.

Menos de 15 minutos quedaban y los penales empezaban a sonar bien, pero Abreu logró convertir en un partido donde hacía bastante este gol empezaba a ser más que un rumor. Tigre buscó volver a la paridad con un último cambio, el griego Ellacopulos por Itabel. Con el tiempo cumplido, hubo una jugada para cada uno que podría haber cambiado la historia, pero no fue así y el partido finalizó 1 a 0 a favor de Rosario Central.

En Córdoba, por octavos de final, un día miércoles y a las 15 horas. Demasiados inconvenientes para que hinchas tigrenses puedan ir a ver a su equipo. Se ha vivido una tarde para el olvido. Nada surgió de los pies de Wilchez, que fue reemplazado por Bertoglio, quien tampoco desequilibró. Peñalba, el otro responsable de hacer jugar, no solo tuvo un mal partido, sino que por una pérdida suya, llegó el gol canalla. Ni Rincón, ni Vitti, ni los minutos de Leguizamón y Ellacopulos lograron inquietar el arco de Caranta. Sumándole a esto, que la defensa no despierta mucha seguridad, se puede explicar que Tigre haya quedado eliminado de esta Copa Argentina que tanto anhelaba Gustavo Alfaro cuando decidió asumir como técnico.


martes, 23 de septiembre de 2014

Copa Argentina: Tigre c. R.Central - La Previa

Gustavo Alfaro en su segundo partido hara solo un cambio y obligado, el ingreso de Pablo Vitti por el Chino Luna que no podrá jugar por una clausula entre ambos clubes. Por el lado del Canalla serán tres las variantes respecto a la derrota 4 a 1 ante el Matador. Tomás Berra por Alejandro Donatti en el fondo, Nery Dominguez en lugar de Fernando Barrientos y Sebastián Abreu ingresa por Walter Acuña.

Probables 11:
Historial:
Partidos jugados: 41 (en el ascenso)
Tigre: 18 - All Boy: 17 - Empates: 6


El arbitro: Alejandro Castro
Alejandro Castro nació el 7 de diciembre de 1968 árbitro de larga trayectoria en el Ascenso, donde lleva 7 temporadas dirigiendo la B Nacional
Por Copa Argentina estuvo en 3 encuentros, uno de ellos con el Matador. Fue el 20 de marzo de 2012 por los 16vos de Final ante Gimnasia LP.
Dicho árbitro dirigió 10 veces a Central, con un saldo de 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Marcó 4 penales a favor y ninguno en contra. Expulsó a un jugador rival y a ninguno del Canalla


Plantel: 


Venta de Entradas:

Desde las 12 del miércoles en las boleterías del estadio Juan Domingo Perón

$90 las populares/ $50 para menores,

Los hinchas del Matador se ubicarán en la tribuna visitante. (ingreso por calle Jujuy)


Lo que viene:
Fecha 9 - Domingo 28 de septiembre  - 15hs Tigre c. Defensa y Justicia (Arb: Saúl Laverni)

Tierra de Tigre

Tierra de Tigre

En un día histórico el Club Atlético Tigre recibió terreno de casi 7 hectáreas en Nuevo Delta, Benavidez; donde se realizarán tres canchas y vestuario para el centro de entrenamiento del plantel de Primera e Inferiores. Se aprobó esta mañana en el HCD de Tigre. 
El 23 de septiembre de 2014 entrará en la Historia del Club, que justamente en el horario en que sesionó el HCD, hacia 7 años el Matador le ganaba 4 a 1 a River en el primer torneo de la vuelta a Primera. Una mueca del destino. 

El Municipio de Tigre cedió al Club el terreno que era de posesión municipal en Benavidez. El mismo es de 66mil m2 y está ubicado en la zona que se conoce como “Nuevo Delta”. En estas tierras se proyecta crear el centro de entrenamiento para el plantel Profesional y de Inferiores, que contará con vestuarios y tres canchas. 

El proyecto se aprobó con la presencia de 23 concejales en lo que fue la 12va sesión ordinaria del Consejo. 

H.C.D. 83/2014 - 4112-18188/2014 Proyecto de Ordenanza donando a la Sociedad Civil Club Atlético Tigre el predio municipal identificado catastralmente como Circunscripción IV. Sección N. Fracción XI. Parcela 2 para destinarlo a centro de entrenamiento deportivo. –

De esta manara el Club más grande de la Zona Norte vuelve a tener tierras en su lugar de origen, recomponiendo la perdida primero de la Sede, luego de las canchas de inferiores en Benavidez y por ultimo 4.5 hectáreas adyacentes al predio de Rincón.

Hoy se aprobará la cesión de tierras en Benavidez

Hoy se aprobará la cesión de tierras en Benavidez
 
En la mañana de hoy el Honorable Consejo Deliberantes de Tigre aprobará la entrega de tierras para El Matador. Las hectáreas están ubicadas en Benavidez, se construirán tres canchas y un vestuario

La noticia corría hace meses, faltaba definir en qué día iba a votarse, finalmente ocurrirá en la mañana de este 23 de septiembre de 2014, cuando el Municipio de Tigre apruebe la entrega de terrenos para el Club Atlético Tigre en Benavidez, pegadas a los que hoy es el Predio de Matías Almeyda.

Según contó el Presidente del Club y Concejal Rodrigo Molinos en nuestro programa del lunes 22, la entrega será “de manera definitiva, para que no vuelva a suceder lo que pasó en Rincón, cuando el Gobierno nos sacó tierras para el PROCREAR.” Además tildó este acto como "una restitución histórica, después de haber perdido la Sede y lo de Rincón que nos quitó el lugar futuro de concentración"

El terreno es triangular y "La idea es hacer tres canchas y un vestuario", agregó y luego aclaró "El terrenos ya se está empezando a rellenar, hay que terminarlo. Tenemos un proyecto visto, pero no queremos seguir hasta no tener todo, esta vez empezamos con la seguridad jurídica", marcando que esta vez se evitará caer en errores del pasado. Hoy la entrada es por la calle Arribeños, pero se hará un ingreso directo desde la ruta y se asfaltara la calle lateral. Hay mucho trabajo por hacer, pero lo importante es tomar posesión.

La Sesión del Consejo es en la mañana, están todos citados 9:30am para empezar a las 10, la mayoría manejada por el Frente Renovador dará su voto a favor y Tigre volverá a tener tierras propias en la Ciudad donde nació.

Copa Argentina - 8vos de final: Tigre c. R.Central - Los concentrados


Gustavo Alfaro dio a conocer la nómina de jugadores concentrados que emprenderán el viaje hacia Alta Córdoba. Se hospedarán en el Hotel Howard Johnson de la Cañada (Av. Figueroa Alcorta 20). La novedad en la lista es la inclusión de Ignacio Bonadio. El Chino Luna lo mirará desde afuera por cláusula canalla que le impide jugar el encuentro.

Estos son los 20 pasajeros del matador:

Arqueros: Javier García, Nicolás Navarro.

Defensores: Erik Godoy, Ignacio Canuto, Ignacio Bonadío, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres.

Volantes: Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura, Kevin Itabel, Lucas Wilchez, Facundo Bertoglio, Facundo Sánchez, Martín Galmarini, Walter Acevedo, Emiliano Ellacopulos.

Delanteros: Sebastián Rincón, Pablo Vitti, Lucas Janson y Leandro Leguizamón.

El plantel regresa el mismo miércoles a las 21hs y el jueves volverán a los entrenamientos en la Quinta Corigliano.

El director técnico del primer equipo, Miguel Ángel Russo, dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Tigre por los Octavos de Final de la Copa Argentina. La misma está integrada por los siguientes 19 jugadores:

Arqueros: Mauricio Caranta, Manuel García.

Defensores: Lucas Acevedo, Tomás Berra, Rafael Delgado, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari, Lucas Lazo.

Volantes: Jonás Aguirre, Fernando Barrientos, Pablo Becker, Nery Domínguez, Hernán Encina, Damián Musto.

Delanteros: Sebastián Abreu, Walter Acuña, Antonio Medina, Franco Niell, José Valencia.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Copa Argentina - 8vos de final: Tigre c. R.Central - Venta de Entradas

La Copar Argentina estará mal Organizada, incluso hasta menos preciada, sin embargo da la chance de poder ir a la cancha donde sea que se juegue. Por eso los hinchas de Tigre que pretendan seguir al Matador podrán adquirir sus entradas en el Estadio de Instituto.

Las boleterías del estadio Juan Domingo Perón se abrirán a las 12hs con los siguientes precios de las localidades:

$90 las populares
$50 para menores


Importante: Los hinchas del Matador se ubicarán en la tribuna visitante.



Infantiles: Dos triunfos y una injusta derrota contra el Trueno

Dos triunfos y una injusta derrota contra el Trueno.

Después de dos semanas sin actividad las infantiles volvieron al ruedo enfrentando a un rival con mucha historia en el pasado del ascenso como lo es San Miguel. La jornada, que se disputó en condición de local, finalizó con dos triunfos claros de las 2001 y la 2002 que pelean por el campeonato y una injusta derrota de la 2003. En la próxima visitan a Alte. Brown.

Esta mañana dejamos el picnic, la sombrilla y el toallon y nos fuimos al predio “Nito San Andres” en Rincón del Milberg a ver a las infantiles que se les pospuso su actividad por dos semanas debido a las malas condiciones climáticas. Los Cachorros no decepcionaron: fueron dos triunfos exquisitos demostrando buen fútbol. toque, garra y superioridad ante el visitante que sea donde sea, en cualquier categoría, se le quiere ganar siempre. 

La derrota de la 2003 fue mentirosa, un equipo que apuesta al juego asociado, a un fútbol generoso y al compañerismo dentro de la cancha, se topó con otro que apostaba a la falta para detener los avances Matadores, y abusando del juego sucio y de la poca eficacia para convertir las situaciones generadas, de un tiro libre lograron llegar al único triunfo que fue demasiado premio para lo poco que brindo el verde en el mediodía primaveral. 

Cat. '01: Tigre 2 (Roman Ugarriza, Martin Charles) c. San Miguel 0
Cat. '02: Tigre 3 (Lucas Gimenez, Gonzalo Flores, Joel Graff) c. San Miguel 1
Cat. '03: Tigre 0 c San Miguel 1

Proxima Fecha: Almirante Brown (Como visitante)

Nota: El partido suspendido con Platense, aun no tiene fecha de reprogramación.



domingo, 21 de septiembre de 2014

Inferiores: Solo un punto.

Solo un punto. 

Las juveniles tuvieron una durísima jornada frente a Boca Juniors. e visitante la Cuarta se trajo un punto en tanto que la Quinta y la Sexta cayeron por la minima, en el Nito San Andrés el Xeneize fue demasiado para las categorías más chicas. 

Muy poco que rescatar de una jornada negativa para los Cachorros. La Cuarta división , luego de dos derrotas,  logró un empate en un partidazo ante un rival que venía de ganar el superclásico; la Quinta, que recuperó a varios de los jugadores del equipo de Reserva, no pudo convertir y perdió por la mínima. 

En lo que tiene que ver con los partidos de local. Gran partido de la Octava, una ajustada derrota para un equipo que viene demostrando una remontada anímica en este durísimo torneo. La Novena no logra hacer pie y tendrá una linda prueba frente a Huracan la semana próxima para poder salir a flote.
De visitante:
4ta Div: Boca 3 c. Tigre 3 (Facundo Schusterman, Lucas Marquez, Alexis Castro)
5ta Div: Boca 1 c. Tigre 0
6ta Div: Boca 2 c. Tigre 1 (Ramón Mierez)


En el "Nito San Andrés" (Carlos Gardel y Willams; Rincón)
7ma Div: Tigre 1 (Lucas Miguez) c. Boca 3
8va Div: Tigre 1 (Rodrigo Vera) c. Boca 2
9na Div: Tigre 0 c. Boca 3

Próxima Fecha:  Huracan (Las grandes de visitante en el Bajo Flores).


sábado, 20 de septiembre de 2014

78 años en casa

De San Martín y Romero a Los Perales y luego al Lechero ahogado; después fue de Tigre a Victoria. Abandonar el Barrio, el lugar de origen para instalarse en la casa definitiva, como buscando unir toda la Zona Norte, cosa que el tiempo y la pasión hubiese hecho de todas maneras 
El 29 de Diciembre del 35 la Comisión Directiva, presidida por León Bordieu decide adquirir dos predios en Victoria. Donde se trasladaron las tribunas de madera del Lechero. Las parcelas eran ano de 28.169m2 y la otra, ubicada sobre la Avenida 11 de Septiembre (hoy Perón) entre Guido Spano y la ex Carlos Pellegrini, de 6374m2. El Club utilizó tan solo 20.000m2 y el resto lo puso a la venta. El 20 de Septiembre de 1936 se Inaugura con un amistoso ante Boca Juniors.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Copa Argentina - 8vos: Tigre c. R.Central lo dirigirá Alejandro Castro

Alejandro Castro será el árbitro de Tigre y Rosario Central el miércoles 24 por los 8vos de Copa Argentina. El encuentro arranca a las 15hs en cancha de Instituto de Córdoba. El gigante ya dirigió al Matador por Copa en la edición 2011/12.

Alejandro Castro nació el 7 de diciembre de 1968 árbitro de larga trayectoría en el Ascenso, donde lleva 7 temporadas dirigiendo la B Nacional.  En Primera tuvo su oportunidad en la ultima fecha del Torneo Final 014 (17 de Mayo) cuando en Rosario dirigió justamente al rival de Tigre, Central que en aquella ocasión se impuso 3-2 ante el descendido Argentinos Jrs.
Por Copa Argentina estuvo en 3 encuentros, uno de ellos con el Matador. Fue el 20 de marzo de 2012 por los 16vos de Final ante Gimnasia LP. En la noche de Catamarca los de Victoria igualaron ante el Lobo 1 a 1 con tanto de Matías Escobar y luego pasaron de ronda en los penales con dos ejecuciones tapadas por Daniel Islas.

A jugar en el picnic

A jugar en el picnic 

Se postergó el partido que el domingo 21 iban a jugar Tigre y Godoy Cruz en Mendoza. La policía no prestará servicio para el encuentro por estar abocados al día de la primavera. Se jugará el 15 de octubre. 

La policía de Mendoza lo había advertido, de jugarse el domingo no prestará servicio. Incluso se habló de que el encuentro se lleve a cabo el día lunes, pero así como Godoy Cruz tuvo partido por Copa Sudamericana el miércoles 17 y no quiso jugar el sábado, Tigre tendrá su duelo por Copa Argentina el miércoles 24 ante Central por lo que la posibilidad de disputarlo este fin de semana quedó descartada. El mismo se postergó (por ahora) para el miércoles 15 de octubre. Así que para Tombinos y Matadores la pelota solo rodará en el picnic.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tigre se afina

Tigre se afina.

Hoy por la mañana Tigre se entrenó en Corigliano de cara al duelo ante Godoy Cruz en Mendoza. Si bien Gustavo Alfaro no definió el 11 podría ir con los mismos que derrotaron al Canalla. 
 
La tan anhelada semana de tranquilidad para el conjunto de Victoria comienza a cerrarse pensando en la difícil prueba del domingo 15:15hs cuando en Mendoza enfrente a Godoy Cruz. Mañana habrá una nueva práctica que se llevará a cabo en el Estadio donde Gustavo Alfaro terminará de armar el equipo que sería el mismo del triunfo ante Rosario Central. Aunque todo esto podría ser una prueba pensando en la Copa, el gran objetivo planteado por el técnico desde su llegada.

El sábado será la última práctica también en el Dellagiovanna y a las 16hs partirán hacia la tierra del buen sol y el vino. Luego será tiempo de viajar a Córdoba (sin pasar por Buenos Aires) para jugar el miércoles por la tarde ante Central en cancha de Instituto. 

Recordamos que a Martín Galmarini aun le resta una fecha de suspensión y que si bien Sebastián Rincón dejó la cancha acalambrado, está en perfectas condiciones. Sobre el Chino Luna habrá que esperar que ocurre con él pensando en la Copa, una clausula impuesta por la Academia rosarina le impede jugar ese duelo.

martes, 16 de septiembre de 2014

Inferiores - Fecha 10 ante All Boys

EN RINCÓN DE MILBERG:
4ta División: TIGRE 1 (Lucas Martínez) – All Boys 2
5ta División: TIGRE 1 (Lisandro Archuby) – All Boys 3
6ta División: TIGRE 0 – All Boys 0


EN CIUDAD EVITA
7ma División: All Boys 2 – TIGRE 2 (Facundo Costilla y Lucas Márquez)
8va División: All Boys 1 – TIGRE 0
9na División: All Boys 0 – TIGRE 0


Próxima fecha (11ra): vs. Boca Juniors (las más chicas serán locales en Rincón).

info: catigre.com.ar

lunes, 15 de septiembre de 2014

Copa Argentina: Parece que esta vez si

Parece que esta vez si

Tigre y Rosario Central jugarán por Copa Argentina el miércoles 24 de septiembre por los Octavos de Final, el encuentro se llevará a cabo en cancha de Instituto. Parece que esta vez se juega.
Después de eliminar a All Boys en los 16vos de final de la Copa Argentina, el partido por los Octavos ante Rosario Cental sufrió varias modificaciones. La última, fue su paso del 1 de octubre a la semana del 22 de septiembre. Ahora parece que finalmente va a jugarse el miércoles 24 y en cancha de Instituto de Córdoba. Aún resta definir el horario, pero de pasar de ronda el Matador enfrentará a River el 8 de octubre en el Bicentenario de San Juan.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Reserva: Todo pasó en cinco minutos

Todo pasó en cinco minutos

En la previa al choque de Primera, Tigre y Rosario Central empataron en el partido de Reserva 1 a 1 con goles de Franco Cervi para la visita y Fernando Redondo para el local.
El Matador venía de caer ante River luego de 13 partidos en tanto que el Canalla llegaba con tres victorias al hilo. Los de Pablo Pérez se posicionaban dos unidades por debajo de los de Hugo Galloni. Paridad y promesa de un buen partido, que finalmente tuvo mucho de lo primero y poco de la segundo. Cuanta equidad entre ambos conjuntos que hasta los goles fueron seguidos. A los 11 de iniciado el encuentro Franco Cervi abrió el marcaron y solo cinco minutos después Fernando Redondo

Tigre 1:
Fernando Lugo; Santiago Izaguirre, Oscar Ruiz, Nicolás Sánchez, Gonzalo Orellano; Sebastian Balmaceda, Demian Garzo, Fernando Redondo, Alexis Castro; Alberto Stegman, Agustín Flores
DT: Pablo Pérez
Cambios: Maximiliano Rogoski por Ruiz, Elvio Ferreira por Flores, Brian Oyola pro Redondo
Suplentes: Daniel Acosta, Joaquín Canals, Sergio Gorosito, César Catalfamo.

R.Central 1:
Jeremías Ledesma; Víctor Salazar, Yeimar Gómezs Andrade, Fernando Piñero, Elías Gómez; Walter Montoya, Maximiliano González, Giovanni Lo Celso, Franco Cevi; Ijiel Protti, Gianluca Vaccarini Franco.
DT: Hugo Galloni
Cambios: Ignacio Insaurralde por Lo Celso, Franco Pedraza por Vaccarini
Suplentes: Matías Iwanowski, Nicolás Recalde, David Mussolon, Ignacio Coronatti, Juan Cruz Ciarrochi.

Goles: 11'  Franco Cevi, 16' Fernando Redondo

Arbitro: Alejandro Portichella
Hora de Inicio: 12:45


sábado, 13 de septiembre de 2014

Tigre 4 c. R.entral 1 - Triunfo anímico

Triunfo anímico 

Tigre le ganó a Central 4 a 1 en Victoria por la séptima fecha del Torneo de Primera División. Los goles del triunfo los marcaron el Chino Luna, en dos ocasiones, el primero de penal, Sebastián Rincón y Facundo Bertoglio. José Valencia había abierto el marcador para el Canalla. 
Se repuso de todo. El mal arranque del torneo, una dura derrota ante River y comenzar abajo este partido. Es que el equipo sacó “las potencialidades que cada uno tiene” y con la formula Alfaro volvió al triunfo después de cinco partidos y de la misma manera que ante la otra Academia, asestándole cuatro goles, como para no dejar dudas. 

Los laterales tuvieron salida; incluso Erik Godoy centró en un par de ocasiones y tuvo una clara de gol cuando Sebastián Rincón llegó al fondo pasó atrás y Erik, girando, obligó a Mauricio Caranta a un atajandón. La pareja de volantes centrales se movió en tandas, yendo a presionar, molestando en la salida y con despliegue. En la derecha Kevin Itabel fue dejando surcos ofensivos llevando la pelota a zona de ataque y el Chino Luna tuvo la compañía que tanto le hacia falta: Sebastián Rincón.

El colombiano había pescado una pelota para su perfil incómodo, pero inteligente en el área tiró una bicicleta que terminó en falta y el penal que el Chino cambió por gol. Para gritarlo así, con furia, con bronca, quitándose la mufa.

Por suerte quedaba una vuelta más en la ruleta de la primera mitad, otra revancha. Los dos tiros libres anteriores se habían desperdiciado y en este Lucas Wilchez tuvo su único acierto en la tarde, una rosca precisa para que Luna le pegue con el cuerpo y en la parabólica rara del efecto la bocha pase a Caranta para gritar con la boca llena el segundo gol. La racha había cambiado.

Para confirmar que la taba se dio vuelta, en el segundo tiempo Federico Barrientos estrelló un tiro libre donde se unen el palo y el travesaño ante la muda mirada de todos. Un minuto más tarde una bocha larga de Peñalba era cubierta por el fondo rosarino y apareció Rincón como una topadora para romper por el medio y quedar solo frente al arco para convertir el tercero. 

Y como será que ingresó Facundo Bertoglio y también pudo gritar. Peñalba jugó rápido para Luna en el área, el Chino con el pecho la rebotó para la aparición de Bertoglio y el ex Colón definió cruzado para sellar un resultado impensado hasta hace seis días atrás cuando este mismo equipo no encontraba la manera de rematar una sola vez al arco.

Triunfo anímico, recuperación y solvencia para comenzar a creer en que hay plantel, en que los demás no son superiores y en que se puede sumar de a tres.

T.Primera 014 - Fecha 7: Tigre c Central - La Previa

En el estreno de Gustavo Alfaro como técnico de Tigre el cambio obligado de Martín Galmarino expulsado le facilita las cosas a la hora de elegir a quien quitar del once para que ingrese Sebastián Rincón. Por el lado de Central, Russo preservaria a Sebastián Abreu de cara al duelo de Copa Sudaméricana ante Boca el jueves.

Los probables equipos:


Historial:
Partidos jugados: 38 en Primera
Tigre: 17
Central:15
Empates:6
Ultimo en Victoria: T.Inicial 013: Tigre 2 (Ramiro Leone, Emiliano Ellacopulos) c. R.Central 0

El arbitro: Jorge Baliño
Lleva apenas 54 partidos en la máxima categoría, donde sancionó 13 penales y expulsó a 33 jugadores. Fue árbitro del Matador tan solo en cuatro ocaciones donde Tigre empató una vez y cayó en las tres restantes.

Estadistica:

Cuando y como conviertes y le convierten:

El Técnico:
Gustavo Alfaro hará su debút como técnico del Matadot

La Reserva:
Programado como preeliminar 12:45hs

Lo que viene:
Fecha 8 - Godoy Cruz c. Tigre