viernes, 31 de enero de 2014

Mercado de pases: El Chino Bicho

El Chino Bicho

Todo parece indicar que en las próximas horas Sergio Araujo dejará de ser jugador de Tigre para pasar al Argentinos Jrs del Bichi Borghi. El delantero jugó 12 partidos marcó dos goles y sufrió una expulsión.

Había llegado como gran promesa, pero poco a poco su habilidad se fue desvaneciendo en el campo de juego, su compromiso fue escaso y terminó perdiendo su lugar. Traído por Diego Cagna y ubicado en el carril izquierdo Sergio Araujo llegó a Tigre con la intensión de revalorarse. En principio se lo notaba incomodo por ese sector y su mejor versión fue ante Racing cuando jugó de segunda punta. Aquella tarde marcó sus únicos dos goles y asistió al Pepe Sand para el tercero.

Sus actuaciones se fueron desgranando, retrasaba más las contras de lo que las generaba y la paciencia de la gente terminó de acabarse cuando en la fecha 9 del Torneo y con el equipo en zona de riesgo dejó la cancha expulsado a los 48’ de juego. Acusado de no ser disciplinado los ojos de todos se posaron en él y nadie se preguntaba porque no era más titular.

El inicio de la pretemporada lo encontró jugando para el equipo alternativo, eso sumado a la llegada de otro atacante como lo es Ariel Nahuelpan lo hizo sentirse relegado. Argentinos juniors, con la pérdida del Keko Villalba lo sondeó, lo tentó. Al Chino le cayó bien la propuesta. Boca no tendría problemas en prestarlo, por lo tanto solo resta que se desvincule del equipo de Victoria.

En su paso sin gloria, pero con pena Araujo disputó 12 partidos, 11 fueron como titular, 8 de esos partidos no los completó, vio la roja una vez y acumuló 5 cartones amarillos.

Pretemporada: Sand está imparable

Sand está imparable


Como en los partidos anteriores, la actuación del segundo equipo de Tigre fue óptima. Derrotaron en Hindú a su símil de All Boys por 3 a 0 con dos goles de José Sand, el otro lo marcó Cristian Bordacahar. Los de atrás le meten presión a Fabián Alegre. 


Luego de una primera etapa donde la paridad no se pudo romper, los segundos 35’ tuvieron todos los goles del partido. José Sand se despachó con una dopieta, en tanto que Cristian Bordacahar cerró la cuenta para un equipo alterno que solo dio buenas noticias durante la etapa de preparación.

En el verano Pepe le marcó a Newell’s, hizo lo propio ante Lanús, la semana pasada frente a la Sub-20 de Chile y completó los cinco tantos con los de hoy.

Tigre 3: 
Nicolás Navarro; Facundo Sánchez, Lucas Vesco, Ignacio Fideleff, Juan Alvacete; Emiliano Ellacopulos; Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba, Cristian Bordacahar; José Sand y Ariel Nahuelpán. Ingresaron: Kevin Itabel por Nahuelpán, Lucas Menossi por Ellacopulos,Damián Albil por Navarro,

All Boys 0:
Bernado Leyenda; Leonel Di Placido, Stefano Brundo, Lautaro Fernández, Rodrigo Arciero; Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Cristian Álvarez; Jonathan Calleri, Juan Cruz Careaga; Javier Cámpora.

Pretemporada: cierra el verano con un triunfo

Cierra el verano con un triunfo


Tigre derroto en la mañana de hoy a All Boys por 1 a 0 con gol de Sebastián Rusculleda en la segunda parte en un encuentro disputado a dos tiempos de 35’ en Hindú Club. De esta manera el Matador cierra la pretemporada con dos triunfos y dos derrotas, más la igualdad en un tiempo ante la Sub-20 de Chile. Los cañones le apuntan a Vélez.
Veníamos marcado el buen trabajo de Sebastián Rusculleda durante la pretemporada. Ágil, movedizo, veloz; a todo eso y a modo buen cierre del verano, el ex Boca y Ajax le dio el triunfo a Tigre ante All Boys en el último amistoso del conjunto de Victoria.

La primera acción de peligro tuvo que ver con un cabezazo de Erik Godoy que comienza a ser importante en el juego aéreo, como así también en el fondo, donde hoy hizo dupla con Ignacio Canuto. Dupla que poco pudo hacer para evitar un tiro de Sarmiento y otro de Agustín Torassa, ambos controlados por Javier García. Por el lado de los de Alegre, que les pedía a sus dirigidos jugar a dos toques, Matías Pérez García y Diego Castaño contaron con chances pero no rompieron la paridad de la etapa inicial.

Los ingresos de Emiliano Ellacopulos y Ariel Nahuelpan por Wilchez y Vitti, respectivamente, le dieron mayor movilidad al equipo que logró mejor sintonía. Después lo escrito, Rusculleda sacó lindo tiro desde afuera del área y clavó el único tanto del partido.

El Cabezon mostró variantes. Le dio la chance a Canuto en el fondo y el equipo terminó con el arco en cero, sigue la duda de si Castaño o Gelabet, y le dio un rato a Ellacopulos que contra los suplentes de Lanús había jugado un gran partido. Hay nombres, hay trabajo, ahora a enfocar todo al 7 de Febrero para visitar a Vélez. 

 Tigre 1:
Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Diego Castaño, Joaquín Arzura; Sebastán Rusculleda,  Matías Pérez García, Lucas Wilchez; Pablo Vitti.
DT: Fabián Alegre
Ingresaron: Emiliano Ellacopulos por Wilchez, Ariel Nahuelpan por Vitti

All Boys 0:
Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Nehuén Paz, Diego Fuentes, Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza, Roberto Battion; Nicolás Cabrera, Agustín Torassa, Brian Sarmiento; Mauro Matos
DT: Ricardo Rodriguez
Ingreso: Jonathan Calleri por Matos

En Febrero Tigre prueba Infantiles

Si queres ser un cachorro y cumplir el sueño de vestir la azul y roja, ahora vas a poder hacerlo. En Febrero Tigre prueba jugadores para las infantiles y no te podes quedar afuera. Acercate a Patronato en Benavídez desde el 11. 
Desde el Martes 11 de Febrero y todos los martes del mes desde las 15hs se probaran las categorías 2001, 2002 y 2003.
¿En donde? En Patronato de la infancia (Ruta 27 y Salta, Benavídez)
No olvides traer botines de cancha de once y ropa deportiva que no sea de otra institución.

martes, 28 de enero de 2014

Bajate el programa del lunes 27

Si ayer no pudiste escuchar, ahora tenes la posibilidad de bajarte el programa que te cuenta:

* amistoso ante Lanús

* Notas con Ramiro Leone, Pablo Vitti y Gabriel Peñalba

* Las obras en el estadio

* Inferiores

* Móvil en vivo contandote los detalles del triunfo ante la Sub-20 de Chile

y mucho mas.

Download SENTIMIENTO TIGRENSE 2014 - 27 DE ENERO.mp3 on Uploadingit

Pretemporada: Los suplentes marcan el camino

Los suplentes marcan el camino

Tigre le ganó a la Sub-20 de Chile por 2 a 1 luego de arrancar la segunda parte en desventaja. Ariel Nahuelpan de cabeza y José Sand marcaron los goles del equipo alterno de Fabián Alegre. Preocupación por Ramiro Leone que salió tras un golpe. 
Luego de un primer tiempo cerrado, donde se rescatan un intento de lejos de Matías Pérez García y un tiro de Ramiro Leone que tapó el guardavalla chileno, las emociones llegaron en el complemento.

Destacándose en parte inicial el buen trabajo de la dupla de volantes centrales, Joaquín Arzura y Marcos Gelabert, el Matador tuvo poco vuelvo. El Cabezón le pedía a Matías que se convierta en la manija pero al enano esta vez le costó. La alarma se encendió cerca del cierre cuando Leone se escapó en soledad, el arquero trasandino salió rápido a cortar y chocaron los dos. Ramiro quedó tendido, salió y volvió a ingresar, pero el tobillo le dijo basta. Habrá que esperar que digan los estudios.

El complemento lo jugaron los alternos, en su mayoría, uno de los que repitió fue Erik Godoy (luego Ignacio Fideleff) dado que Ignacio Canuto no estuvo presente por cuestiones familiares (va a ser papá).

Los chilenos se pusieron en ventaja con un tiro libre de García por sobre la barrera y se hizo inatajable para Nicolás Navarro. Tigre reaccionó y luego de un centro de Lucas Wilchez, Ariel Nahuelpan conectó de cabeza y puso la parda. Apenas unos minutos después José Sand apareció por izquierda y definió con clase junto al poste, como si de tanto convertir estuviese recuperando la confianza perdida.

Los suplentes, como suele denominarse al segundo equipo de las prácticas vienen obteniendo resultados, igualaron ante Banfield, le ganaron a Lanús, en medio le clavaron cuatro a los titulares en la práctica y hoy le dieron otro triunfo a Alegre. Quizás sean señales para tener en cuenta. El viernes será la última prueba ante All Boys.

Tigre (primer tiempo)
Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Marcos Gelabert, Ramiro Leone, Matías Pérez García y Pablo Vitti.
Ingresó: Lucas Wilchez por Leone

Tigre (segundo tiempo)
Nicolás Navarro; Gastón Díaz, Erik Godoy, Lucas Vesco, Juan Alvacete; Diego Castaño, Gabriel Peñalba; Cristian Bordachar, Lucas Wilchez; José Sand y Ariel Nahuelpan.
Ingresaron: Lunes Menossi por Díaz, Fideleff por Godoy.

domingo, 26 de enero de 2014

Por esos colores doy la vida

Por esos colores doy la vida.

Durante este fin semana socios e hinchas de Tigre volvieron a juntarse para devolverle el color al José Dellagiovanna. El sábado se hizo la mayor parte de la cabecera y el domingo se continuó con la tribuna lateral así como también la Naoin. 

El Coliseo va tomando color, solo le restará que llegué la segunda fecha del Torneo Final ante Olimpo de Bahía Blanca, para que todos pueden volver a disfrutar de lo que ha hecho la gente del Matador. Por algo siempre se dice “Lo mejor que tiene Tigre, es su gente”. 


Fotos: Sebastián Cedarri y Juan Pablo Meroni

viernes, 24 de enero de 2014

Pretemporada: El segundo fue de Tigre

El segundo fue de Tigre

Luego de la derrota del primer equipo el Matador se repuso y venció por 2 a 0 a su par granate en el encuentro jugado por los alternativos.  José Sand de penal y Emiliano Ellacopulos fueron los autores de los goles en la primera etapa.

Tigre jugó un partido ordeno con Marcos Gelabert como eje de la cancha apoyado en el despliegue y la precisión de Gabriel Peñalba. Por derecha el despliegue de Emiliano Ellacopulos se hacía notar, de apoco, pero marcaba diferencia en sus intervenciones. Mientras Pepe Sand arriba corría todas las pelotas y obligaba al fondo granate a salir apurado. 

Justamente fue Sand el que bajó la bocha en el área y en la lucha le cometieron infracción, penal que el propio Pepe cambió por gol. Había pasado poco, pero la ventaja parecía justo. No pasó mucho tiempo hasta que el Matador amplió la ventaja. Sergio Araujo se quedó con la pelota en la izquierda cerró la jugada yéndose al medio tocó para Ellacopulos, el Griego se le animó a los tres que lo marcaba y cuando salía Andrada le definió fuerte y puso las cosas 2 a 0. 

Más tarde Araujo volvió a robar centró y Sand apenas alcanzó a pellizcar y la pelota quedó en manos del arquero. 

En la segunda parte los cambios en el conjunto de Victoria le bajaron la intensidad al partido, Itabel pasó a ser el doble cinco y Peñalba de paró de enganche volcado hacia la izquierda.  La pelota comenzó a ser de Lanús y el equipo del sur tuvo varias chances bien resueltas por Agustín Cousillas que jugó los segundos 35 minutos y lo hizo de gran manera.

Tigre 2:
Damián Albil, Facundo Sanchez, Lucas Vesco, Canuto y Mariano Moscato; Emiliano Ellacopulos, Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba y Sergio Araujo;  Cristian Bordacahar y José Sand.
DT: Fabián Alegre.
Ingresaron: Agustín Cousillas por Albil, Kevin Itabel por Araujo, Lescano por Sánchez, Albacete por Lescano y Garate por Itabel.

Lanús 0: 
Esteban Andrada; Lucas Mancinelli, Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortiz y Jorge Valdez Chamorro; Bruno Vides, Ismael Blanco y Jorge Pereyra Díaz.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
 
 

Pretemporada: Lo madrugaron dos veces

Lo madrugaron dos veces

Tigre cayó ante Lanús por 3 a 1 con goles de Diego Gonzalez, Lautaro Acosta y Santiago Silva. El descuento del Matador fue de Erik Godoy. Agustín Marchesín, arquero grana, le atajó un penal a Ariel Nahuelpan.
A los dos minutos de juego Ayala lanzó un corner que cabeceó Carlos Izquierdoz y que con el mismo recurso Diego González cambió por gol. Una vieja historia la del Matador arrancando dormido en el Néstor Díaz Pérez. Quizás la mañana fría y lluviosa del Sur sirva de excusa. Lo cierto es que el tanto configuró el partido de otra manera, nos predispuso para otro análisis, el de los recursos del equipo de Victoria para remontarlo.

Con el esquema de siempre y lo que se perfila de arranque para el torneo que se aproxima, los de Alegre fueron superiores el resto de la etapa, si bien quizás la más clara fue el remate de Sebastián Rusculleda desde 40 metros que reventó que travesaño. Ramiro Leone contó con dos remates en busca de la igualdad, en el último la bocha se fue la corner por poco. Desde ese envío la pelota le queda a Vitti en el segundo palo y no puede rematar en lo que hubiese sido la parda. A la acción le sobrevino el final de la primer etapa.

A la cancha Nicolás Navarro por Javier García, y la intensión de ver si la buena imagen del Matador podía convertirse en goles. Pero el Granate volvió a madurar y pegó dos veces. Junio Benítez le ganó la cuerda al Gula, centró por lo bajo y el Laucha Acosta solo tuvo que empujarla. Iban dos minutos. Uno después Navarró quiere jugarla para Guillermo Cosaro, la pelota se estanca en un poco, Acosta le da de lejos muy mal, todos se quedaron pero la bocha no salió, la recuperó Benítez tiró atrás y Santiago Silva clavó el tercero.

Lanús creció anímicamente y emparejo la tenencia de balón, los de Victoria estaban perdidos, pero de la mano de Rusculleda encontraban algo de aire que se complementó con los ingresos de Ariel Nahuelpan y Lucas Wilchez por Vitti y Leone.

Un tiro de esquina bien ejecutado desde la izquierda encontró la cabeza de Erick Godoy para descontar. Nahuelpan comenzó a mostrar cosas interesantes, toques de primera, velocidad explosión y un cabezazo en anticipación que tapó Marchesín. Pero esa no sería la mejor atajada del arquero. Derribaron a Pérez García en el área, Nahuelpan lo pidió y lo ejecutó a la izquierda de un portero que voló y rechazó. Una más para el guardavallas granate fue un mano a mano ante Arzura luego de una pared entre Joaco y el delantero recién llegado de México. No hubo tiempo para más y fue una nueva derrota del conjunto de Alegre.

Tigre 1:
Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Diego Castaño, Joaquín Arzura, Sebastán Rusculleda, Ramiro Leone, Matías Pérez García y Pablo Vitti.
DT: Fabián Alegre
Ingresaron: Nicolás Navarro por García, Ariel Nahuelpan por Vitti, Lucas Wilchez por Leone, Lucas Menossi por Castaño, Sebastián Silguero por Fideleff, 

Lanús 3:
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Acosta, Santiago Silva, Oscar Benítez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Ricardo González
A1: Alberto Barrientos / A2: Alejandro Derevín

miércoles, 22 de enero de 2014

Pepe rompé

Pepe rompé

Esta mañana en la práctica de fútbol en Hindú los titulares cayeron por 4 a 0. Los dos primeros goles fueron de Pepe Sand, el resto lo marcaron Cristian Bordacahar y Joaquín Arzura. Nahuelpan anotó en el segundo partido. El viernes amistoso con Lanús.

La pretemporada carga a los jugadores físicamente pero también los motiva con el inicio de una nueva etapa que les da posibilidad de revancha. Reflejo de eso vienen siendo las actuaciones de José Sand en el conjunto de Fabián Alegre.

El sábado ante Banfield se lo vio muy bien desde lo físico jugando para el equipo alternativo, con ganas y sed de revertir la situación, incluso Fabián Alegre dijo una vez finalizado aquel empate en uno “Pepe está bien, con ganas de revertir lo del semestre pasado, esperemos que nos de una mano” . El ex Lanús venía de convertirle a Newell’s en lo que fue el primer amistoso y en la práctica de esta mañana en Hindú Club convirtió un doblete para el triunfo de los suplentes ante el equipo titular.

Los titulares fueron: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert, Diego Castaño; Sebastián Rusculleda, Matías Pérez García, Ramiro Leone; Pablo Vitti.

Consumada la derrota el Cabezón charló con los jugadores más de diez minutos e hicieron una segunda práctica contra un tercer equipo. Donde Vitti marcó dos tantos y el otro lo anotó Rusculleda, el descuento fue de Ariel Nahuelpan.

El viernes Tigre jugará un amistoso ante Lanús en el Néstor Díaz Pérez, a las 9 de la mañana.

lunes, 20 de enero de 2014

Bajate el programa de hoy

Bajate el programa de hoy si es que no lo pudiste escuchar.

* Análisis de los amistosos ante Newell's y Banfield

* La ficha técnica de las dos incorporaciones

* La palabra de Fabián Alegre y Gastón Díaz

* Inferiores, la prueba de jugadores y la jornada de prevención bucodental

* y mucho más.

 Download SENTIMIENTO TIGRENSE 2014 - 20 DE ENERO.mp3 on Uploadingit

Inferiores - Se vienen las pruebas

Formá parte de las inferiores

Apartir del Martes 21 de Enero y durante dos semanas, se harán pruebas abiertas para formar parte de las Inferiores de Tigre. Pasada la quincena, se probaran, solamente, jugadores que vengan con pase libre de otros clubes. 



Las Pruebas se realizarán en Patronato (Ruta 27 y Salta, Benavídez) en los siguientes días y horarios:
Cat '94 a '98: Lunes a Viernes 8:30am
Cat '99 y '00: Lunes a Viernes 14:30hs.

Infantiles: Cat 2001, 2002 y 2003 se probaran apartir del mes de febrero. Se informara en breve.

domingo, 19 de enero de 2014

Jornada de prevención bucodental con los juveniles

 Jornada de prevención bucodental con los juveniles


Como es habitual desde hace 4 años el Doctor Gustavo Furman realizó una jornada de prevención bucodental con los juveniles de Tigre. Para ello contó con la ayuda del laboratorio BucalTac.

En la semana no solo volvieron a entrenar los chicos de la Cuarta, sino que volvió a hacerse presente el odontólogo Gustavo Furman para prevenir a los chicos sobre las enfermedades bucodentales. Se le entregó un kit a cada juvenil compuesto con cepillos dentales, pastas dentífricas desensibilizantes y buches de fluor; además se les dio material de lectura con técnicas de cepillado y revelado de placa bacteriana.

Vale destacar que en estos últimos cuatro años se disminuyó en un 50% la incidencia de caries y enfermedad periodontal en los planteles de inferiores

Una vez más l Dr. Furman se ocupará de atender integralmente a
todos los pibes de la nueva pensión del Predio de Rincón, de manera totalmente gratuita para el club y los pacientes, como lo conversó con el coordinador Pepe Castro.

El Laboratorio BucalTac siempre colabora con la prevención de la salud bucal en varios clubes del futbol y esta vez le tocó a Tigre.

sábado, 18 de enero de 2014

A pintar la tribuna

A pintar la tribuna


Este sábado 18 y luego de haber pintado toda la Pensión en el Predio de Rincón, hinchas de Tigre comenzaron la limpieza de la Cabecera del José Dellagiovanna para luego volver a darle color.

Poco importó el fuerte sol de Victoria, la sensación térmica fue la del corazón. Por eso en la mañana los hinchas del Matador comenzaron a remover la pintura vieja que vestía la tribuna que da a la Avenida Perón para dejarla limpia y poder pintarla. Allí estuvieron hasta pasado el mediodía para volver a reunirse en horas de la tarde (a las 18) a seguir trabajando por el Club.

El trabajo es arduo y seguirá en días próximos para vestir de colores no solo la cabecera, sino también la tribuna lateral.

Sumate vos también consulta con Claudia Francalancia o Diego Giménez 

Pretemporada: Segundo amistoso ante Banfield

Los alternativos igualaron en uno

Luego del primer partido, fue el turno del resto de los jugadores de ambos planteles. Jugaron dos tiempo de 30 minutos y empataron 1 a 1. Claudio Villagra puso en ventaja a Banfield mientras que Cristian Bordacahar igualó para Tigre .

Tigre 1:
Nicolás Navarro; Facundo Sánchez, Sebastián Silguero, Juani Alvacete, Mariano Moscato; Kevin Itabel, Lucas Menossi; Lucas Janson, Cristian Bordacahar, Sergio Araujo y José Sand. 
Ingresaron: Agustín Cousillas por Navarro, Leandro Garate por Araujo y Sebastián Rincón por Janson.

Banfield 1:
Servin; Bettini, Segovia, Devaca; Prichoda, J.E.García, Zarif; Molina; Terzaghi, Asenjo y Villagra.


El plantel de Tigre emprenderá la vuelta hoy mismo para continuar la pretemporada tanto en el Estadio y como en Hindú Club.

Pretemporada: Primer amistoso ante Banfield

El segundo amistoso en Mar del Plata fue con derrota

El Tigre de Fabián Alegre perdió 1 a 0 ante el Banfiel de Matías Almeyda. El gol fue anotado por Leonardo Chatti. Mientras que Enrique Bologna le atajó un penal Gastón Díaz. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.
En el arranque del partido el Taladro fue más que un Matador que intentaba encontrarse en el campo de juego. Tal fue así que los del Sur se pusieron en ventaja con el gol de Chetti en tan solo 12 minutos de juego. 

Desde ese golpe vino la reacción de los del Norte que contaron con dos chances de igualar la contienda. Fue con remates desde afuera; primero de Guillermo Cosaro, que tapó Enrique Bologna, el otro fue Pablo Vitti pero la bocha se fue cerca del palo. 

En la segunda parte los de Alegre sigueron mejorando con los ingresos de Sebastián Rusculleda por Ellacopulos y Diego Castaño por Gelabert.  Matías Pérez García destruyó el palo de un zapatazo mientras que Vitti malogró un mano a mano y Cosaro lo volvió a tener desde lejos, pero la suerte no cambiaba.

Cerca del final llegó un penal para Tigre que remató Gastón Díaz a la izquierda de un Bologna que se quedó con la pelota. No hubo tiempo para nada más y el Matador cayó antes de volver a Buenos Aires por 1 a 0.

Tigre 0:
Javier Garcia; Gaston Diaz, Erik Godoy, Lucas Vesco, Guillermo Cosaro; Joaquin Arzura, Marcos Gelabert; Emiliano Ellacopulos, Matias Pérez Garcia, Ramiro Leone; Pablo Vitti.
DT: Fabián Alegre
Ingresaron: Diego Castaño por Arzura, Sebastian Ruculleda por Ellacopulos, Gelabert por Arzura, Lucas Janson por Leone y Nicolas Navarro por Garcia.

Banfield 1:
Javier Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Alejandro, Noguera; Nahuel Yeri (Lihué Prichoda), Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico (Omar Zarif); Juan Cazares (Cristian Molina); Chetti, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo
DT: Matias Almeyda

Gol: Leonardo Chetti

Incidencia: Enrique Bologna le atajó un penal a Gaston Díaz

jueves, 16 de enero de 2014

Inferiores - Los cuerpos técnicos para el 2014

Los cuerpos técnicos para el 2014

El lunes pasado volvieron a entrenar los chicos de la Cuarta y algunos del grupo de Reserva. El próximo lunes 20 se sumarán de la Quinta a la Novena y esta es la nómina de técnicos y preparadores físicos de que tendrán las distintas divisiones. 

Cuarta División: Pablo Pérez / Ariel Varady
Quinta División: Fabián Castro / Pablo Álvarez
Sexta División: Fabián Suescun / Pablo Paradizzo
Séptima División: Miguel Farrera / Gustavo Umansky
Octava División: Jorge Ávalos / Gustavo Umansky
Novena División: Jorge Ávalos / Rodrigo Villar

Mercado de Pases: A la zaga Ignacio Canuto

A la zaga Ignacio Canuto

Ignacio Canuto será el defensor que cubra el lugar que dejó libre Norberto Paparatto en Tigre. El defensor surgido de Unión de Santa Fe llega con el pase en su poder, libre de LDU de Quito firmará a préstamo por 6 meses.

“Si traemos será un jugador con experiencia” había dicho el técnico Fabián Alegre. Sus palabras fueron órdenes y se sumará al plantel Ignacio Canuto, campeón con Argentinos jrs y en el fútbol de Israel. Convirtió un tanto en un amistoso de Selección, donde disputó tres partidos.

Llega al Matador como agente libre, con el pase es su poder y firmará por 6 meses a préstamo, ayer estuvo en Mar del Plata para terminar de ajustar detalles. 


miércoles, 15 de enero de 2014

Mercado de pases: llega Ariel Nahuelpan

Llega Ariel Nahuelpan


El experimentado delantero Ariel Nahuelpan, tiene todo arreglado para ser el primer refuerzo de Tigre. El ex Nueva Chicago vuelve al país luego de 6 años a prestamo, sin opción hasta que termine el Torneo Final. 

Se suma otro delantero al Matador, se trata de Ariel Nahuelpan, que no tiene lugar en su nuevo Club, el Pachuca de México. El Loco se fue del Torito en 2008 a Coritiba de Brasil donde jugó hasta 2010 y pasó al Racing de Santader, además jugó en Ecuador y en la tierra Azteca.

La falta de gol en el equipo de Fabián Alegre hizo que una de las dos búsquedas a la hora de los refuerzos sea un delantero y los cañones se apuntaron siempre al ex Pumas de la UNAN, que llegará a prestamo, sin cargo y sin opción, hasta que finalice el torneo. 

Ahora la cuestión pasará por saber si algún delantero dejará el Club, ya que la nómina de hombres de punta es larga y se tiene en cuenta que el equipo de Victoria juega con un solo hombre en el área. José Sand, Pablo Vitti, Sergio Araujo eran las promesas y entre los 3 marcaron tan solo 5 tantos, aunque el ex Central terminó jugando y convirtiendo. Después está el recién llegado Sebastián Rincón y los juveniles Cristian Bordacahar y Leandro Garate. 


martes, 14 de enero de 2014

Mercado de pases: Navarro Carbonero

Navarro Carbonero

Nicolás Navarro quien llegó a Tigre en junio de 2013 dejaría el Matador para convertirse en nuevo arquero de Peñarol. Se define en estos días.

El conjunto uruguayo está a la búsqueda de un arquero. Sondeó a Oscar Ustaria, pero el preferido del técnico Tito Goncalves es Nicolás Navarro. Tigre no pondría trabas para la partida del guardametas ya que cuenta con otros tres en su puesto, por lo que solo deberían arreglar entre el Manya y el jugador. De esta manera de llegar a un acuerdo, Navarro volverá a dejar el fútbol argentino en otro paso sin exito.

Pretemporada: Primer amistoso con triunfo

Primer amistoso con triunfo

Tigre tuvo hoy su primer amistoso de verano y se llevó un triunfo ante Newell’s Old Boys de Rosario, fue 2 a 0 con goles de Marcos Gelabert y José Sand, ambos en la segunda mitad. El encuentro tuvo lugar en el predio Apland de Mar del Plata.

Tigre y Newell’s midieron fuerzas en La Feliz, y los que terminaron contentos fueron los de Fabián Alegre, que derrotaron a los rosarinos por 2 a 0. El primer tiempo tuvo en el Matador el equipo que se preveía, con Sergio Araujo en lugar de Matías Pérez García con una sobrecarga muscular. En esta etapa la lepra tuvo la única jugada de riesgo en los pies y la habilidad de Maxi Rodríguez, pero no pudo concretar.

En el complemento Alfredo Bertí cambió los 11 en tanto que los de Victoria poco a poco fueron introduciendo variantes. Marcos Gelabert abrió el marcador y el resultado lo selló el Pepe Sand, para que Tigre se imponga por 2 a 0 en el primer ensayo.

Sintesis 

Tigre 2:
Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Sebastian Rusculleda, Marcos Gelabert, Joaquín Arzura, Ramiro Leone; Sergio Araujo y Pablo Vitti
DT: Fabián Alegre
Ingresaron: Emiliano Ellacopulos por Araujo, Gabriel Peñalba por Arzura, Facundo Sánchez por Gastón Diaz, José Sand por Rusculleda y Sebastián Silguero por Fideleff.

Newell’s 0:
(Primer tiempo) Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Juan Ignacio Vieyra, Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa.
DT: Alfredo Berti
(Segundo tiempo) Adrián Gabbarini; Cristian Díaz, Maximiliano Pollacchi, Guillermo Ortíz y Franco Lazzaroni; Damián Manso, José Agüero y Carlos Torres; Fabián Muñóz, Ezequiel Ponce y Eugenio Isnaldo.

lunes, 13 de enero de 2014

Inferiores - la Cuarta volvió a entrenar

La Cuarta volvió a entrenar


Los chicos de Tigre llegaron hoy temprano a Patronato en Benavídez para reencontrarse entre los viejos y nuevos compañeros que formaran la Cuarta División y parte del Plantel de Reserva. 36 jugadores corrieron en la cancha a las órdenes del Profe Ariel Varady, que no no les tuvo mucha piedad por ser el primer día y los exigió en lo físico. 
 
En la práctica también estuvo presente Fernando Redondo, aun en muletas tras su operación de meniscos a fines del 2013. 

Esta semana estos jugadores continuaran con su puesta a punto y el lunes 20 se sumaran el resto de las divisiones.

En cuanto al Predio de Rincón se cree que será inaugurado la semana próxima. 

Se terminó la novela: Se va el Capitán

Se terminó la novela: Se va el Capitán 
 
Luego de afirmar que se quedaba hasta junio en la mañana de hoy, Norberto Paparatto le comunicó a la Dirigencia de Tigre que su idea era irse, aprovechar la oportunidad. Llegado el mediodía los directivos del Matador, aceptaron su partida. ¿Se acerca Canuto? 

El sábado, cuando el rumor de su alejamiento tomaba fuerza, Norberto Paparatto le decía a la Dirigencia que su idea era irse, pero en Junio. Sin embargo en la mañana de hoy el hasta ahora capitán del conjunto de Victoria, avisó que su idea es irse. “puede ser mi última oportunidad” habría comentado el jugador nacido en Adrogué el 1 de marzo de 1984. 

En horas cercanas al mediodía, finalmente la novela llegó a su fin y el Defensor nacido futbolísticamente en Lanús se va de Tigre luego de seis años (había llegado proveniente de Tiro Federal). Jugará en el Portland de la MLS, si los estudios médicos están bien tendrá un contrato o de 2 años. 

Norberto Paparatto, entre Copas y Torneo jugó 126 partidos con la azul y roja.

Como contábamos hace unas semanas el apuntado para ese puesto es Ignacio Canuto, el ex marcador central de Argentinos jrs. (ver mas)

domingo, 12 de enero de 2014

Paparatto se queda

Paparatto  se queda
 
En estos días surgió el rumor de la posible partida de Norberto Paparatto al futbol de los Estados Unidos, a cambio de la deuda. Lo cierto es que el Capitán de Tigre en el Torneo pasado, seguirá en Victoria al menos hasta junio.

El lunes 6 de Enero te contábamos en el programa que un equipo de la MLS había hablado con la gente que maneja a Paparatto, pero que la idea de irse en este torneo estaba descartada. Hoy, ante los rumores que circularon en distintos medios sobre su posible alejamiento, volvimos a consultar y desde Victoria negaron su salida.

El plantel está al día, incluso cobraron los premios del partido ante Estudiantes” (última fecha del Torneo Inicial), comentó un dirigente de la Institución, que aclaró “Se deben premios de campeonatos anteriores, pero en la actualidad estamos al día.”

En la primer jornada de entrenamiento el jugador manifestó el interés de un equipo en donde el fútbol es Soccer, pero que no había nada concreto. Lo cierto es que el Portland Timbers está interesado llevarse al defensor, pero eso no ocurrirá hasta Junio donde finaliza su contrato con el Matador. 

jueves, 9 de enero de 2014

Rodó la pelota en La Feliz

Rodó la pelota en La Feliz

El plantel dirigido por Fabián Alegre realizó hoy su primera práctica de fútbol, donde los titulares vencieron por 1 a 0 con tanto de Matías Pérez García.

Kimberley fue el escenario para el primer ensayo formal de fútbol. El primer once del Cabezón no difiere mucho, en cuanto a nombres, de los que terminaron jugando el campeonato. Si varió la forma. Fue un 4-4-1-1 con el Volante Facundo Sánchez, apareciendo nuevamente como lateral por la derecha y su lugar natural lo ocupó Sebastián Rusculleda. Los atacantes fueron Matías Pérez García, autor del único gol del partido, y Pablo Vitti. La no presencia tanto del Gula Díaz como de Norberto Paparatto, se debieron a contracturas tipicas de la pretemporada.

Los titulares fueron: Javier García; Facundo Sánchez, Erick Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García y Pablo Vitti.

Fueron 6 días de trabajos físicos para tener el primer ensayo formal, de cara al arranque de Torneo Final, el equipo arribó a Mar del Plata el domingo por la tarde y se encuentra entrenando a doble turno.