viernes, 17 de octubre de 2014

Facundo Bertoglio: "El lunes de local tenemos la revancha".

El viernes en el programa tuvimos la chance de hablar con Facundo Bertoglio, que el miércoles ante Godoy Cruz disputó su primer partido como titular en el Matador. Su visión de la derrota ante el Tomba, la adaptación al fútbol argentino, el difícil momento de Ucrania y mucho más. 

"Estábamos ilusionados antes del partido, era lindo quedar a cuatro puntos” así comenzó la charla con Facundo Bertoglio, que sobre el encuentro destacó “Fue un partido duro, los dos primeros foules nos condicionan, la del Chimi y la de Godoy eran las primeas faltas y ya hubo amarilla, es la realidad... Erik se tira al piso, pero no se vio un contacto, y el árbitro juzgó que quizá lo toca y nos deja con uno menos” dijo el volante que en ese momento ya miraba el partido desde el banco. “Ganábamos el partido 3-1 y en lo personal pensé que estaba ganado” comentó aun sorprendido por el resultado final. Pero el hombre surgido de Colón de Santa Fe prefirió dejar su mirada positiva “Más allá de haber perdido, lo bueno es que tenemos con que pelear (…) convertimos tres goles de visitante y eso es bueno” y cerró “Creo que el lunes de local, con nuestra gente, tenemos la revancha.” 

Sobre su vuelta a la Argentina y su llegada a Tigre “me estoy adaptando, me gusta estar acá en mi país, me gusta el Club (...) me encontré un Club que me pone contento, no pensé que me iba a sentir tan bien tan rápido. En poco tiempo hice amigos, estoy feliz, la gente me hace llegar el cariño y el club también.” 

Itinerante por Europa pero con pase del Dinamo de Kiev, lo consultamos sobre su llegada al viejo continente y la situación bélica actual con Rusia “En Ucrania la vida era bastante difícil, tenía 19 años, me costó la adaptación al país. Durante la crisis en Ucrania, si bien yo estaba en Kiev y no se escuchaban bombardeos, ni nada, la situación era rara, porque los militares estaban en la calle. Pase allá 19 días y me vine para Argentina sin tener club, y me puse a buscar equipo.” 

Desde su llegada a Victoria, jugó en varios puestos , pero donde es que mejor se siente Bertoglio “Puedo jugar en varios lados, me gusta jugar de enganche, de media punta tanto derecho o izquierdo, y para eso el mediocampo de Gustavo nos da libertad en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario