sábado, 11 de octubre de 2014

El botín de García

El botín de García

Su capacidades indiscutida y hace más de un año que viene sosteniendo un gran nivel defendiendo el arco de Tigre, pero como nunca sus salvadas con los pies están siendo fundamentales en los últimos partidos. 
Atenaza, atrapa, embolsa, “dedos de acero”; cualidades comunes en casi todos los arqueros, por eso hoy destacamos el botín de Javier García. En los últimos tres partidos el guardavalla del Matador tuvo en sus pies momentos clave de cada uno de esos juegos. Vamos de atrás hacia adelante.

En la tarde de Victoria el local está cero a cero con Gimnasia el cronometro canta 33 y el tiro libre de Álvaro Fernández desde la izquierda se conecta con la cabeza de Juan Quiroga y la bocha sale fuerte hacia abajo. García retrocede un paso y extiende su pierna izquierda para sacarla en línea y evitar la caída de su arco. 

Sábado 4, el Bajo Flores comienza a entrar el calor en el duelo entre Matadores, las agujas con alcanza a marcar 15’ de juego que Gonzalo Verón aparece libre en el área y remata cruzado ante la salida de García, el 1 de la visita la toca con la parte externa del pie derecho y la pelota da en el palo y se va al corner, el encuentro sigue sin gritos de gol. 

El conjunto de Gustavo Alfaro está cayendo en su cancha ante Defensa por 1 a 0, el reloj redondea 75’ de juego y Brian Fernández (recién ingresado) recibe en el área, la baja de pecho y saco un tiro rasante buscando el segundo palo. Javi García a puro reflejo extiende su pierna y con la punta del botín zurdo evita la segunda caída de su valla. 

Tres momentos que le dieron a Tigre una vida más en cada uno de esos partidos, tres atajadas que le permitieron al equipo ganar el encuentro, tres veces el botín de Javier García, goles de un arquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario