martes, 2 de septiembre de 2014

Valorando a Fabian Alegre

Valorando a Fabian Alegre

Tigre vive una semana especial. Después de años de trabajar en la Reserva del club (previo paso por las Inferiores) y hace un año, Fabián Alegre, acompañado del equipo con el que trabajaba en reserva, pasó a dirigir la Primera, en reemplazo de Diego Cagna. Al principio un interinato, que se extendió por buenos resultados que lo afianzaron como técnico. 
A Fabián Alegre hay que valorarle la virtud que tuvo en saber encontrarle lugar dentro del primer equipo a todos los jóvenes que hoy, ya estamos acostumbrados que sean parte de la estructura fundamental del equipo. Esto está claramente asociado con la falta de refuerzos que vivió el entrenador en la temporada de fichajes desde que estuvo en el banco. Los pocos refuerzos que llegaron, lo hicieron sobre el inicio del campeonato e incluso algunos, con el Torneo ya comenzado y donde ciertas figuras del equipo partieron también sobre el cierre del libro de pases, dejando huecos difíciles de cubrir.

Por el lado opuesto hubo dos factores determinantes en la reciente salida del hombre que hace un año mostraba su gorrito de lana en todos los partidos El primer motivo fue la falta de resultados, 4 puntos cosechados en 5 partidos, para un técnico sin trayectoria, que le costó terminar el campeonato pasado y que ya era cuestionado, fue demasiado. El segundo motivo fue lo que impacientó al público en el estadio durante los últimos partidos, los desaciertos del entrenador para formar el equipo, los nombres que utilizaba, los jugadores que quedaban relegados en el banco de suplentes y los inoportunos cambios, especialmente aquellos que se hacían sobre el cierre del partido, cuando durante 85 minutos Tigre pareció necesitar la intervención desde fuera.

La salida de Diego Cagna y su reemplazo en Fabián Alegre cambió drásticamente el armado del Club Atlético Tigre. Los últimos 12 meses se caracterizaron por mirar a las inferiores como nunca antes. La aparición de Erik Godoy, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Emiliano Ellacopulos, Lucas Janson y Kevin Itabel en el equipo titular, ya no sorprende a ningún hincha. Incluso otros jugadores han tenido oportunidades, y en el último partido, en el empate de local con Quilmes, se pudo ver a un jugador que aún no debutó, corriendo al costado, listo para entrar: Santiago Izaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario