sábado, 13 de septiembre de 2014

Tigre 4 c. R.entral 1 - Triunfo anímico

Triunfo anímico 

Tigre le ganó a Central 4 a 1 en Victoria por la séptima fecha del Torneo de Primera División. Los goles del triunfo los marcaron el Chino Luna, en dos ocasiones, el primero de penal, Sebastián Rincón y Facundo Bertoglio. José Valencia había abierto el marcador para el Canalla. 
Se repuso de todo. El mal arranque del torneo, una dura derrota ante River y comenzar abajo este partido. Es que el equipo sacó “las potencialidades que cada uno tiene” y con la formula Alfaro volvió al triunfo después de cinco partidos y de la misma manera que ante la otra Academia, asestándole cuatro goles, como para no dejar dudas. 

Los laterales tuvieron salida; incluso Erik Godoy centró en un par de ocasiones y tuvo una clara de gol cuando Sebastián Rincón llegó al fondo pasó atrás y Erik, girando, obligó a Mauricio Caranta a un atajandón. La pareja de volantes centrales se movió en tandas, yendo a presionar, molestando en la salida y con despliegue. En la derecha Kevin Itabel fue dejando surcos ofensivos llevando la pelota a zona de ataque y el Chino Luna tuvo la compañía que tanto le hacia falta: Sebastián Rincón.

El colombiano había pescado una pelota para su perfil incómodo, pero inteligente en el área tiró una bicicleta que terminó en falta y el penal que el Chino cambió por gol. Para gritarlo así, con furia, con bronca, quitándose la mufa.

Por suerte quedaba una vuelta más en la ruleta de la primera mitad, otra revancha. Los dos tiros libres anteriores se habían desperdiciado y en este Lucas Wilchez tuvo su único acierto en la tarde, una rosca precisa para que Luna le pegue con el cuerpo y en la parabólica rara del efecto la bocha pase a Caranta para gritar con la boca llena el segundo gol. La racha había cambiado.

Para confirmar que la taba se dio vuelta, en el segundo tiempo Federico Barrientos estrelló un tiro libre donde se unen el palo y el travesaño ante la muda mirada de todos. Un minuto más tarde una bocha larga de Peñalba era cubierta por el fondo rosarino y apareció Rincón como una topadora para romper por el medio y quedar solo frente al arco para convertir el tercero. 

Y como será que ingresó Facundo Bertoglio y también pudo gritar. Peñalba jugó rápido para Luna en el área, el Chino con el pecho la rebotó para la aparición de Bertoglio y el ex Colón definió cruzado para sellar un resultado impensado hasta hace seis días atrás cuando este mismo equipo no encontraba la manera de rematar una sola vez al arco.

Triunfo anímico, recuperación y solvencia para comenzar a creer en que hay plantel, en que los demás no son superiores y en que se puede sumar de a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario