martes, 9 de septiembre de 2014

Gustavo Alfaro: Me ilusiona mucho la Copa Argentina

En el programa del lunes 8 hablamos al aire de Radio Delta 91.9mhz con Gustavo Alfaro luego de dirigir su primera practica en la Quinta Corigliano en Pilar. Cómo fue su primer día, cuanto conoce al grupo, la Copa Argentina y mucho más. 
Alfaro llegó en la tarde del lunes a Pilar para tomar las riendas del primer equipo y antes de hacer trabajos de recuperación y por otro lado fútbol reducido con los que no fueron titulares habló con el grupo “tuvimos una charla con el plantel sobre lo que sucedió ayer en River y de ideales grupales”
En su observación sobre las piezas que componen el equipo destacó “una buena combinación de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes”. Aunque remarcó que “Algunos no están nivelados desde el punto de vista de lo físico, algo normal del fútbol argentino que los planteles se arman cuando arranca el campeonato y la puesta a punto no es la misma de los que están del primer día… Trataremos de ganar tiempo para poder nivelarlos, pero hay cosas que no se recuperan sin pretemporada

Para el exTécnico de Quilmes y San Lorenzo los jugadores “no logran demostrar dentro el campo de juego las potencialidades que cada uno tiene. Falta la convicción de que se puede

Le contó al pueblo tigrense un parte fundamental de lo que conversó en la tarde de Pilar ”Les dije a los jugadores que la actitud es más importante que la táctica”. Y como un docente de la profesión explicó ”A veces se confunde que actitud es correr y meter, pero no, actitud es la capacidad que tiene un hombre o un equipo de valerse por sí mismo, de sentir que tiene en sus propias manos la capacidad de crear su propio destino y eso es lo que tiene que tener cada jugador y el equipo de Tigre sin importarle el rival que tiene enfrente o la condiciones en que están. Entonces el equipo está en un proceso de vencerse a sí mismo, de creer que tienen capacidades para jugar y que siempre han dado respuestas en los momentos difíciles

Vio todos los partidos de Tigre, de los cuales destacó que el 11 inicial “Ha recibido muchas modificaciones, sobre todo en la zona defensiva” y dio su parecer sobre esta cuestión “Creo que los cambios no hay que hacerlos de manera brusca o violenta. Si bien hay cosas por mejorar, quizás un cambio violento aporta confusión, entonces hay que mantener una idea y corregir tácticamente lo que se pueda en estos dos días de trabajo que vamos a tener". 

De cara al duelo ante Rosario Central del Sábado 13 a las 15:15hs anticipó “Trataremos de potenciar a los jugadores para que den lo máximo que tengan. No hay tiempo para probar o experimentar, para eso ésta la pretemporada. Trataremos de poner el mejor equipo posible con los que estén. Hay que empezar a sumar y ganar en confianza. A medida de a sumar minutos, entrenamientos y partidos iremos formando el mejor equipo posible”. 

Ganador de Torneos y Copas con Arsenal, sabe lo que es lograrla y como todo ganador no quiere que otro se quede con lo suyo, por eso cerró la nota con el objetivo más grande “Me ilusiona mucho la Copa Argentina. Le dije a los jugadores ¿En dónde está escrito que Tigre no puede ganar la Copa Argentina y jugar de nuevo la Copa Libertadores?” 

Así se presentó Gustavo Alfaro a todo el pueblo Matador, con objetivos claros, con la idea de levantar a un plantel que tiene potencial y vale decir que desde el regreso a Primera en 2007 es el primer entrenador que habla de ganar algo y no de la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario