viernes, 12 de septiembre de 2014

Cómo sería el 2015 si se juega Torneo corto o largo

Cómo sería el 2015 si se juega Torneo corto o largo

En las últimas semanas los rumores acerca del modo de disputa del Torneo 2015 han sido muchos: que corto hasta junio, que largo hasta diciembre, que uno corto más otro largo. Por eso nos preguntamos qué pasaría con Tigre en ambos casos. 

Primero asumimos que este Torneo Transición 2014, no sería tal. Se transformaría en un Inicial, para luego tener desde Enero hasta Junio uno Final, con descensos por promedios. Siendo así, hay que evaluar la condición actual del Matador. A falta de 32 partidos, tiene un promedio de 1,061 (87 puntos) y si no tenemos en cuenta a los recién ascendidos y asumiendo que se mantienen los 3 descensos, serían Tigre, Quilmes y Atlético Rafaela (ambos 1,231 – 101 puntos) los que perderían la categoría. Inmediatamente arriba de estos, están Olimpo (1,255 – 54 puntos, pero divide por menos partidos) y luego a Racing (1,268 – 104 puntos). En resumen, El Matador debería sumar 15 unidades más que el Cervecero y la Crema, y para pasar a la Academia 18.

Si el rumor no terminara confirmándose, habría un torneo de 30 equipos. Sigue la incertidumbre sobre si será desde Enero a Diciembre, con descensos a fin de año (Así se ha definido el torneo), o si continuará siendo de Agosto a Junio, con descensos a mitad de 2016. La primera opción le da al Club de Victoria 18 meses para recuperarse, mientras que la segunda le daría 24. En este último caso, dejaría atrás la paupérrima campaña de 34 puntos que lo mantiene en el último puesto, con lo cual solamente habría que tener en cuenta la de 49 (6 partidos de Cagna y el resto de Fabián Alegre) más las próximas dos temporadas. 

Si bien el Gobierno fue quien decidió que el campeonato sea largo (y todo indica que así será desde Enero) con tantos cambios en la casa madre del fútbol argentino, habrá que considerar estas variables y sobre todo sumar en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario