domingo, 3 de agosto de 2014

Tigre 112 Años

El sábado 3 de agosto de 1902, un grupo de 12 jóvenes encabezados por José Dellagiovanna , se reunieron en casa de éste en Boulevard Cazón al 1100 (Partido de las Conchas, actual Tigre), y pasadas las 15:00 hs., deciden fundar el Club Atlético Juventud del Tigre, para el desarrollo de actividades deportivas.

ACTA DE FUNDACION:
En el Pueblo de las Conchas, a los tres días del mes de Agosto de 1902, siendo las tres pasado meridiano, los jóvenes Carlos Sciarra, Vicente Haedo, José Dellagiovanna, Armando Scanzi, Antonio Beiras, Cirilo Merelo, Adolfo Mermier, Roberto Barcala, José Truba, Carlos Bonelli, José Dalfovo, y Antonio E. Dellagiovanna , resuelven fundar una Asociación que denominaron Club Atlético Juventud del Tigre.

Acto seguido se nombran las siguientes autoridades provisionales: Presidente: Don José Dellagiovanna; Secretario: Don Adolfo Mermier; y Tesorero: Don Roberto Barcala, a los que se les encomienda la tarea de confeccionar los Estatutos y Reglamentos que regirán la Asociación.

Queda establecido en esta misma Asamblea constituyente que las actividades a desarrollar por el Club Atlético Juventud del Tigre, serán puramente deportivas y en base a ello se basarán los Estatutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario