martes, 12 de agosto de 2014

Tigre 0 c Vélez 1 - Señales distintas, resultado idéntico

Señales distintas, resultado idéntico 

Luego de un semestre poco satisfactorio Tigre arrancó el Torneo 2014 con señales positivas, sin embargo la falta de profundidad volvió a costarle caro y cayó ante Vélez en el debut con gol de Milton Caraglio. En la visita se fue expulsado Jorge Correa.
El arranque de Tigre parecía prometedor. Mostró una actitud diferente a la del semestre anterior. Presionó arriba, no se tiró atrás e intentó salir jugando por abajo. En la zona de presión fue importante el trabajo del tridente Itabel-Ellacopulos-Janson; pero lo que a priori son cartas ofensivas, se quedaron en eso. Con la excepción de Lucas Janson, el más enchufado de los hombres de ataque. Peñalba sirvió como manija para comenzar a crear desde abajo, pero no pudo aportar lo mismo en la mitad de la cancha, mientras que Lucas Wilchez no encontró nunca el partido, no supo como jugarlo. Desde ahí arranca la explicación de la falta de profundidad que termina de explicarse en la insistencia de tener a Joaquín Arzura como volante por derecha. Aporta quite y despliegue, pero carece de facilidad para centrar o profundizar el ataque. 

Después, el fondo pagó los platos rotos de lo que pasaba adelante. Solida la línea de cuatro, tuvo filtraciones lógicas en el tiro de Jorge Correa en la primera parte y en los cabezazos de Leonardo Rolón y Roberto Nanni en el complemento. Ni que hablar en el gol de Milton Caraglio, donde fallaron todos. Viejos errores que vuelven a pagarse caro, pero siendo el estreno del torneo y para no empezar a darse la cabeza contra el suelo; rescatamos lo positivo del arranque y algunas otras señales, como el ingreso inmediato del Chino Luna tras la expulsión de Correa y dejar al equipo con dos puntas, la intensión de abrir la cancha con Itabel por derecha y Sebastián Rusculleda en la izquierda. 

Cosas que fueron señales de cambio, de un intento de mejora, pero que necesitan de un tiempo de trabajo que el conjunto de Victoria no tuvo a pleno en la pretemporada. La falta de partidos amistosos se notó en la ausencia de sincronización, sumado a la tardía llegada de algunos refuerzos. 



Foto: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario