lunes, 18 de agosto de 2014

La gastada imagen de Fabián Alegre

La gastada imagen de Fabián Alegre
 
La nueva derrota de Tigre en el Torneo de Primera División dejó un mal clima en la gente. El enojo del hincha tras la caída ante Vélez se potenció luego de perder en Bahía Blanca.

Tal vez con cualquier otro técnico sentado en el banco de suplentes de Tigre el tembloroso arranque del equipo tendría alicientes en la consideración del público de Victoria. Pero quien maneja el conjunto sigue siendo Fabián Alegre y el clima es hostil. 

Perder con Vélez, se puede perder; lo que no se puede es dejar de sumar cuando se juega con un hombre de más. Pero el Fortín es un duro rival que tiene virtudes suficientes para llevarse tres puntos de visitante y con un jugador menos. El enojo, el malestar se sintió luego del pitazo final de Diego Ceballos de una manera quizás desmedida y se potenció tras pasar por Bahía Blanca.
Tal vez si el técnico fuese otro, existiría un fastidio lógico por no sumar, pero el atenuante de los dos penales (el primero de los que no se cobran, pero qué fue y el segundo inventado por Andrés Merlos) hubiesen sido paliativos, a la hora de buscar responsables en la carencia de unidades. Sin embargo esto no sucede, la excusa de “nos robaron” quedó postergada, casi como si Merlos hubiese sancionado correctamente las faltas. 

Esto se entiende en el camino casi tortuoso por el que pasó el Matador en el Torneo Final. Un campeonato, a priori, para sumar tranquilos, que dejó al equipo por momentos cerca del descenso. Si bien se terminó con un triunfo ante Estudiantes, las apáticas igualdades en Rafaela y Lanús y las desdibujadas caídas ante Boca y Newell’s; sumado a la triste imagen del equipo en Quilmes, son huellas marcadas en el corazón del hincha. Fabián Alegre borró a Fabián Alegre. Lo bueno del Torneo Inicial, se diluyó en el Final; no solo en resultados, sino que además en la imagen que trasmitía el equipo. 

La idea de la continuar un proeycto Es positiva, pero el hincha tiene entre cejas al técnico, ya no le destaca virtudes y todo lo negativo pasa por su figura. ¿Podrá doblegar esto? Parece una empresa difícil y la próxima semana el rival será Racing, envalentonado y con recorrido de candidato.

2 comentarios:

  1. Se tiene que ir ya, el equipo no juega a nada de nada, no llegamos al arco, cero jugada preparada, inventa los puestos de jugadores , Godoy no puede estar en el banco, grietas defensivas enormes, esto no da para mas, ya viene del campeonato pasado, no tenían que haberle renovado

    ResponderEliminar
  2. caer en la excusa de los penales sería tapar el bosque. El equipo no tiene capacidad de reacción, no genera nada, solo juega a defender y cuando le meten uno se terminó el partido.

    ResponderEliminar