jueves, 26 de junio de 2014

Copa Argentina 014: El primer Tigre-All Boys fue por Copas nacionales




Los historiales de 16avos: el primer Tigre-All Boys fue por Copas nacionales

Se dio en la Competencia Británica de 1926 y finalizó 1-1. Los 30 empates predominan entre antecedentes disputados en distintas categorías del fútbol argentino. El equipo de Victoria, que no perdió en los últimos cuatro enfrentamientos, consiguió 24 victorias contra 21 del reciente descendido a la B Nacional.

El 26 de septiembre de 1926, por la zona C de la Copa Competencia Británica, se produjo el primer duelo de un extenso historial entre Tigre y All Boys. El empate 1-1 inauguraría una tendencia que se acentuó con el correr de los encuentros: entre los 75 partidos que enfrentaron a ambos equipos, predominaron las igualdades (30, contra 24 triunfos del Matador y 21 conseguidos por el conjunto de Floresta). La Copa Argentina, una competencia que los tuvo como protagonistas en distintas ediciones, los pondrá enfrente nuevamente en la etapa de 16avos.
Luego de numerosos enfrentamientos en Primera B Nacional y Metropolitana, se vieron las caras en Primera en el Metropolitano 1980. Tigre se impuso como local por 2-0, mediante los tantos de José A. Luñiz y Oscar Ros; en la vuelta, disputada en el estadio Islas Malvinas, fue empate 1-1 (goles de Alberto Brailovsky para el Albo y de Ros para el equipo de Victoria). Tres décadas después, volverían a medirse en la máxima categoría, donde predominaron las alegrías del Matador. De hecho, está invicto en los últimos cuatro antecedentes, con dos victorias y la misma cantidad de empates.
En la última década, nueve futbolistas vistieron las dos camisetas, con resultados disímiles. Matías Pérez García brilló en el ascenso de All Boys a Primera, en 2010, y mantuvo un rendimiento similar desde su llegada a Tigre. Curiosamente, el enganche marcó tres de los cuatro tantos de las victorias del Matador en el Final 2013 (2-1) y 2014 (2-0). Hubo casos de jugadores que tuvieron niveles destacados en un equipo pero no pudieron sostenerlo en el otro: Luciano Krikorián, Martín Morel y Mariano Pasini fueron importantes en los ascensos de Tigre, mientras que Facundo Diz y Agustín Torassa rindieron en su etapa en el Albinegro. Carlos Casteglione, actualmente en el equipo de Floresta, Sebastián Allende y Sebastián Ereros también pasaron por ambas instituciones.
http://www.copaargentina.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario