domingo, 30 de junio de 2013

Mercado de pases: de afuera hacia adentro



 Nereo Fernández y/o Emanuel  Tripodi: Ambos arqueros son pretendidos por el técnico de Tigre para reforzar la portería. Javier García busca emigrar, en tanto que a Federico Tursi y a Agustín Cousillas no se les hará contrato con la Institución. Nero no continuará más en Argentinos juniors en tanto que Emanuel Tripodi luego del último partido con Quilmes en Victoria se queda con el pase en su poder luego del 30 de junio.

Leandro Gioda: El defensor rosarino surgido de Lanús en 2003 y de último paso por Douglas Haig de Pergamino está en la lista del técnico. Viene de jugar 37 partidos donde marcó 8 goles.

Lucas Landa: Defensor que debutó en Gimnasia La Plata. La última temporada la jugó en San Martín de San Juan, donde marcó 4 goles en el Torneo Final, lo que hace que sea pretendido por otros clubes como Colón, Central y All Boys, en tanto que el Santo busca retenerlo.

Wilfredo Olivera: Central cervecero participó de 8 partidos en el último torneo hasta que se rompió los ligamentos de la rodilla. La opción de compra que tenía Quilmes se venció y no continuará en el Club, está en la lista de posibles. Además lo quiere Colón.

 Reinaldo Andrés Alderete: El volante central de 30 años jugó la última temporada en San Martín de San Juan. Cuenta con posibilidades de recalar en Victoria. Andy jugó en Gimnasia de La Plata, donde debutó, además pasó por el Maccabi Petah-Tikvah de Israel, antes de su primer paso por el Santo y la temporada en Rosario Central. 

Jorge Luna: El distinto. Pretendido por todos los clubes del fútbol argentino, apareció en la primera lista del técnico. El ex Gimnasia de Jujuy está cerca de Estudiantes de La Plata. 

Denis Stracqualursi: Fue de los primeros jugadores, sino el primero, con los que se habló cuando se supo que no continuaba en San Lorenzo. El delantero termina su vínculo con la institución de Boedo tras jugar 31 partidos y convertir 9 goles (13-1 en el T.Final) Es pretendido por Belgrano y Colón, club del cual es hincha. 

José Sand: Es de los pedidos por el técnico. Racing quiere rescindir el contrato, pero según su representante, el ex jugador de Lanús quiere seguir vinculado a la Academia.

Diego Jara: En el tintero desde hace una temporada el jugador de Unión interesa en el Club. Es uno de los hombres pretendidos por la Dirigencia para reforzar el ataque en caso de que no prosperen algunas negociaciones.

Los contratos de los jugadores culminan este 30 de junio; es decir que desde el 1 de julio muchos jugadores quedarán libres en sus clubes. Seguramente de allí surjan otros nombres y se concreten algunos de los pedidos por el técnico

Mercado de pases: de adentro hacia afuera

Mariano Echeverría: Avances importantes por parte de la dirigencia Canalla. Norberto Speciale, 
Presidente de Rosario Central, tuvo una reunión con Marcos Romero, representande del Mariano Echeverría y acordaron de palabra gran parte de lo que sería el contrato del Flaco con Central. Echeverría queda con el pase en su poder y no sería una traba para la institución Rosarina la parte económica, sólo falta que el judador acepte, mientras continúa a la espera de otras ofertas. Miguel Angel Russo, director técnico de Rosario Central, se comunicó telefonicamente con Echeverría para comentarle la propuesta y expresarle su deseo de tenerlo para el comienzo de la pretemporada

Lucas Orbán: Propuestas concretas del Sunderland, Villarreal, Sevilla y River. La CD de Tigre ya mantuvo una charla con sus pares de Núñez y en ella se acordó que el jugador podría volver a vestir la banda y a contar con los derechos federativos que hoy posee el conjunto de Victoria, a cambio de mantener ese 50 y 50 que hoy comparten, más una suma de dinero para el Matador o algún jugador en parte de pago (se rumorea que podría ser el Chino Luna). Tigre ve con buenos ojos esta propuesta, ya que de continuar en este nivel, sería vendido a un importe mayor por parte de River Plate y así se aseguraría un buen dinero a futuro. Falta el ok del jugador y de su familia, quienes pretenden una venta directamente a Europa. Orbán posee pasaporte español.

Martín Galmarini: Miguel Brindisi le propuso ir a Independiente y su representante inició las negociaciones con el Presidente del rojo, Javier Cantero, pero rápidamente la propuesta fue desestimada ya que pretendían que llegara sin cargo, algo que no será posible ya que el Pato renovó por un año más con Tigre. Mismo caso para Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes desean a Galmarini para la próxima temporada. Martín habría dado el ok a Pedro Troglio, aunque las negociaciones se estancaron en las últimas horas. La única propuesta firme proviene del Atlante de México, quienes ya están en contacto con su representante.

Matías Pérez García: Tiene contrato vigente con Tigre, aunque su gran campeonato hizo que varios equipos se fijaran en el enganche del Matador. Independiente y River lo quieren. Aunque el jugador manifestó sentirse muy cómodo en el club, dejó abierta la posibilidad de un traspaso si resulta beneficioso tanto para él como para el club. En los últimos días hubo declaraciones por parte del DT del Barcelona de Guayaquil, Gustavo Costas. “Necesitamos un diez y un mediapunta, hasta ahora es lo que se está buscando. A Matías Pérez García lo conozco y me encanta cómo juega”, detalló el ex técnico de Racing en rueda de prensa, lo que hace suponer que en estas horas se pondrán en contacto con el representante del jugador. El conjunto ecuatoriano tiene en mente a Pérez García para cubrir el lugar que deja bacante otro argentino, Damián Díaz, quien emigrará al fútbol Árabe.

Mercado de pases: los que no estaban



Juan Carlos Blengio: El defensor, de última temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata, regresa de su préstamo. Si bien el Chimi está entrenando con las inferiores del Matador en Patronato existen grandes posibilidades de que vuelva a la Institución platense para disputar el Torneo Inicial. Desde el entorno del jugador hay quienes confirman que el defensor se siente cómodo y a gusto en el Tripero, por lo tanto de acordar ciertas pretensiones el hombre surgido de las inferiores prolongaría su vínculo con la institución platense. Desde la CD del conjunto de Victoria confían en que el 3 se quede.

Juan Celaya: Desconocido por muchos, el defensor de las Inferiores estuvo a préstamo en Villa Dálmine donde jugó 19 partidos. En su regreso firmó su primer contrato con Tigre y en primera instancia se quedaría, a pesar de contar con ofrecimientos de otros equipos del ascenso. La idea es que arranque la pretemporada y sea evaluado por el Cuerpo Técnico, para determinar su futuro.

Christian Bordachar: El delantero acaba de lograr el ascenso al Nacional B con Brown de Adrogué. Campeón con la Cuarta de Tigre en 2010 se fue a préstamo en enero por seis meses y debe regresar a Victoria. El equipo dirigido por Pablo Vico pretende retener al hombre que convirtió 5 goles y que fue efectivo en las dos definiciones por penales que le permitieron subir de categoría.

Jonathan Blanco: Otro de los ascendidos de la B Nacional. El volante central de gran campaña con Olimpo es pretendido por el propio equipo de Bahía Blanca donde disputó 18 encuentros. Fue a Olimpo tras estar un año a préstamo en Aldosivi.

Reserva: Se cortó la racha



Se cortó la racha
 
Las reservas de Tigre y de Vélez comenzaron a ponerse al día el sábado con el triunfo de los de Linier en Victoria por 2 a 1. El gol de los locales fue de Fernando Redondo, lo que significó la igualdad transitoria. Lautaro Giannetti y Fausto Grillo marcaron para la visita.

En un partido que se reprogramó para dos horas antes de lo previsto, dado que Vélez jugaba la Superfinal ante Newell’s, las reservas del fortín y Tigre jugaron el postergado de la fecha 11 del Campeonato a las 13:30hs en el José Dellagiovanna.

Antes de los 10 iniciales abrió la cuenta Lautaro Gianetti conectando de cabeza un tiro de esquina. Con ese 1 a 0 se iría la primera parte que tenía en Tigre a Fernando Lugo haciéndose cargo de la valla, a Agustín Contratti por el lateral derecho y la vuelta de Fernando Redondo.

Cuando se cumplía un cuarto de hora en el segundo tiempo, Redondo tiró de zuda y marcó la igualdad para los de Fabián Alegre. Cuando restaban solo cinco minutos para que el Matador extienda su racha a 6 partidos invictos, vino otro tiro de esquina, esta vez que el cabeceó fue el otro central, Fausto Grillo para devolverle la ventaja a los de el Coio Almandóz que terminaron imponiéndose por 2 a 1.

El martes Tigre volverá a jugar para, ahora si, cerrar la temporada frente a Independiente.

Tigre 1:
1-Fernando Lugo; 4-Agustín Contratti, 2-Santiago Izaguirre, 6-Nicolás Sánchez,3-Mariano Moscato; 7-Alexis Vega, 8-Fernando Redondo, 5-Daniel Coto, 10-Cristian Gutierrez; 11-Alexis Castro, 9-Patricio Howlin
DT: Fabián Alegre
Joaquin Canals
Cambios: 18-Elvio Ferreyra por Howlin, 17-Agustín Flores por Contratti, 16-Gastón Olea por Coto

Vélez 2:
1-Alan Aguerre; 4-Eros Medaglia, 2-Lautaro Giannetti, 6-Fausto Grillo y 3-Gonzalo Piovi; 8-Eduardo Puchetta, 5-Leandro Desábato, 11-Leonardo Villalba y 10-Brian Ferreira; 7-Ramiro Cáseres y 9-Federico Vázquez.
DT: Héctor Almandóz
Cambios: 14-Leandro Vera por Villalva

Goles: 10’ Lautaro Gianetti (V),  60' Fernando Redondo (T), 85’ Fausto Grillo

viernes, 28 de junio de 2013

Infantiles: Fixture Zona Campeonato 2013

Las Infantiles del Club Atlético Tigre culminaron segundas en la Zona 8 del Torneo "30 Aniversario" y clasificaron a la Zona Campeonato por la Copa "Nélida  Pariani de Grondona". El jueves en la Sede de la AFA se sorteó el nuevo fixture que constará de 15 fechas. Los cachorros debutarán de visitantes ante Boca.


miércoles, 26 de junio de 2013

La Reserva deberá jugar los postergados

La Reserva deberá jugar los postergados

Tigre deberá cumplir los dos partidos pendientes de Reserva, uno ante Vélez el sábado y el otro frente a Independiente el martes. Esto se debe a la queja presentada por San Martín de San Juan.

En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA del martes 25, San Martín de San Juan presentó una queja debido a 6 postergaciones en partidos de Reserva de Atlético de Rafaela, para que la Crema sea sancionada por la quita de puntos.

A partir de dicho pedido que entró en el Tribunal de disciplina, todos los equipos deberán jugar sus partidos pendientes. Por ello el Matador deberá disputar los encuentros ante Vélez de la 11º fecha y frente a Independiente de la 32º. Los mismos serán el sábado 29 del corriente y el martes 2 de julio respectivamente. Serán de local en el estadio y por la tarde en el horario de las 15:30hs

lunes, 24 de junio de 2013

Infantiles: Fecha 7 vs. CADU

Este domingo se disputó la fecha 7 del Torneo "30 Aniversario" de Infantiles, por la Zona 8 Tigre visitó Zárate para jugar ante Defensores unidos en la ultima joranda del clasificatorio. El rival no presentó categoria 2000 por lo que el partido fue ganado por Tigre. El Matador goleó en los dos juegos restantes.  El jueves se sortería el Fixture de la ZonaCampeonato.

En Defensores Unidos (Zárate)
Cat. 2000 CADU PP vs. Tigre PG
Cat. 2001 CADU 0 vs. Tigre 7 (Martín Charles-2-,  Matias Sánchez-2-, Ayrton Souto, Menin, Agustin Barodi)
Cat. 2002 CADU 0 vs. Tigre 5 (Rodriguez-2-, Gianluca Motta-2-, Gonzalo Flores)

Inferiores - Fecha 4 vs. Gimnasia LP (postergado 2)

El 12 de mayo se disputó media jornada del suspendido ante Gimnasia, en La Plata, quedando nuevamente postergada la jornada en Rincón. Este domingo se disputó finalmente esa jornada y lamentablemente el Matador no tuvo una buena presentación desde lo futbolistico. 


4ta Div: Tigre 0 vs. Gimnasia LP 0
5ta Div: Tigre 1 (Elvio Ferreira) vs. Gimnasia LP 2
6ta Div: Tigre 0 vs. Gimnasia LP 3

domingo, 23 de junio de 2013

Reserva: Poker de triunfos

Poker de triunfos

La Reserva de Tigre derrotó a su par de Quilmes por 2 a 1 en el cierre de la Temporada. Lo hizo con un gol de Alexis Castro en la etapa inicial y un golazo de Emiliano Ellacopulos a cinco del final. Diego D’Ellios descontó de penal a los 91. Agustín Cousillas fue la figura.
El primer tiempo fue bastante parejo, sin demasiada profundidad. Tanto los vestidos de azul y rojo, como los de blanco intentaban traspasar la mitad de cancha con la pelota abajo, sin demasiado éxito. El primer gol del partido vino con una pelota larga, un error de cálculo en el fondo y toda la virtud de Alexis Castro para controlar, dejar atrás la marca y definir con total tranquilidad y precisión ante la salida de Walter Benítez.

El segundo tiempo tuvo a un Tigre más cauteloso, pero mostrando salida por los costados, cosa que se reflejó en la aparición de Mariano Moscato dentro del área, pero su tiro recorrió todo el frente del arco para perderse por la línea de fondo.

Pasados los 80’ de juego Quilmes llegó con todo y para cada envío Agustín Cousillas tuvo respuesta. Mandó al córner un mano a mano ante D’Ellios, de ese tiro de esquina vino un cabezazo de Alan Alegre tapado por el arquero, que volvió al enviarla afuera, desde donde llovió otro centro para Alegre que devino en otra gran atajada del uno Matador. El ciclo se cerró con otro testazo quilmeño de Jonathan Cerutti que picó y salió.

Ahogado pero con otra vida el Matador salió a liquidar a su presa y lo hizo con una genialidad de Emiliano Ellacopulos, en la fecha que recuerda el gol de Diego a los Ingleses, el Griego dio catedra dentro del área y sentenció el dos a cero.

Pasados los noventa la pelota dio en la mano de Lucas Menossi y Diego D’Ellios descontó para dar cifra final de 2 a 1 al Resultado. Así Tigre cierra de buena manera una temporada de Reserva cargada de recambios y con varias piezas mechadas en Primera, completa cinco juegos sin derrotas y con un Poker de triunfos. 


 
 
 

Tigre 2 vs. Quilmes 3 - Cerró la temporada de la peor forma

Cerró la temporada de la peor forma

El Matador cayó 3 a 2 ante el Cervecero en Victoria. Tigre cerró el Torneo Final de la misma manera en que se dio durante la temporada. Ahora llega el momento de barajar y dar de nuevo.

El partido fue entretenido, dinámico, con resultados cambiantes y sin mucho margen para la especulación, quizás como deberían jugar todos los equipos en cada partido. Y estos últimos 90 minutos de la temporada Tigre mostró sus dos caras, o mejor dicho sus dos realidades. Cuando atacó fue profundo, evidenció la falta de un nueve de esos que supo tener, como el propio Maggiolo, el Chino Luna e incluso la mejor versión de Stracqualursi. Delanteros que podían convertir piedras en oro. Pero también demostró que tiene armas para generar juego partiendo desde los pies de Gabriel Peñalba, explotando en la velocidad de Sebastián Rusculleda y maravillando cada vez que la pelota pasa por los pies de Matías Pérez García.

La otra versión es la del cambio más radical. Aquello estable que todos destacaban. La defensa. A lo largo del Torneo cada vez que al Matador le movieron el fondo hacia un costado, siempre se descompensó del otro. Cuando el rival jugaba por la banda y la defensa se desplazaba alguno quedaba mal tomado dentro del área o los cierres por el otro costado eran tardíos, cuando no inexistentes, haciendo que casi todos los partidos se jueguen con la valija muy cargada de goles en contra.

La temporada llegó a su fin, 34 puntos en 38 juegos marcan una realidad indisimulable. El conjunto de Victoria deberá dejar de lado las excusas y armar un plantel competitivo que le permita pasar los 55 puntos en las próximas dos temporadas, repetir la hazaña, objetivo duro que necesitará del apoyo de todos para poder seguir con los pies en Primera. 

 

sábado, 22 de junio de 2013

Fabián Alegre - "Lo importante es la formación del chico como jugador y como persona"

En el programa del viernes pudimos hablar con Fabián Alegre, el técnico de la Reserva de Tigre y encargado de las Divisiones juveniles del Matador de Victoria. En una amplia charla se habló de la última jornada de Inferiores, del cierre de la Temporada de Reserva, del conflicto que hubo la semana pasada, su relación con el cuerpo técnico de primera y sobre las características mostradas por Yulían Mejía.

Comenzamos hablando con Alegre acerca de la ultima fecha de Inferiores donde los chicos ganaron 5 de los 6 partidos ante Platense.

En cuestión de puntos se sacaron varios, por un lado es una satisfacción, pero siempre sin desviar el objetico que es la formación de los chicos y no interesarse tanto por el resultado. Lo importante es la formación del chico como jugador y como persona.

La Reserva, de buen arranque en Agosto de 2012, por el recambio no comenzó bien este año, y sobre ello explicó el técnico:

Sabíamos que íbamos a pasar por este proceso que es complicado pero que hay que ir complementando. Con lo que las Divisiones Juveniles aportaron a Primera, (Tursi, Cousillas, Godoy, Itabel, Botta, Menosi, Arzura, Ellacopulos, Ivanobski, Ftacla), se generó un himpas en la división. Duele perder, pero en definitiva no nos tiene que importar tanto porque lo importante es formar jugadores para que el Técnico de la Primera meta la mano en la bolsa y encuentre soluciones. Entonces la Reserva perdió fuerzas, y hubo que subir chicos más rápido que a principio de año no estaban a nivel, pero cuando comenzaron a agarrar más ritmo a acostumbrarse a otra intensidad empezaron a rendir. Pero lógicamente estábamos, y estamos todavía, en un stand by, porque la idea es formar jugadores para Primera División y todavía hay que trabajar bastante para que estos chicos que ya ganan en Reserva puedan hacerlo en la Primera.

Mañana (por hoy) jugamos con Quilmes, disfrutando un poco de los resultados que se dieron, por los chicos que empezar a estar a la altura de la divisional. Después veremos si se juega contra Independiente (según los resultados del fin de semana, el rojo tenga chances de salir campeón y jugarían el miércoles), cosa que haremos con los chicos del futbol juvenil, porque los que están con Primera comenzaran las vacaciones.

La gran cantidad de chicos mechados en Primera, más el buen andar por el que atraviesa la Reserva dan un saldo positivo, que se incrementa con las chicos de la ’98 en la Selección Sub-15.

La Octava, tiene cuatro chicos en la Selección (Blengio, Acosta, Martínez y Costilla), ahí hay proyectos interesantes, lo que pasa es que son pibitos muy chiquitos. En todas las categorías tenemos la esperanza de que alguno de los chicos pueda jugar en la Primera de Tigre. En este proceso formativo hay que esperar. Tenemos algunos ‘94, ’95 y ‘96 que seguramente tendrán su posibilidad de hacer pretemporada con Primera porque son buenos jugadores, pero todo esto lleva su tiempo. Primero que tengan condiciones y después lo nuestro es ayudarlo a crecer y que ese crecimiento lo puedan plasmar en el fútbol profesional.

Con respecto al conflicto que existió la semana pasada por el reclamo de la deuda con los técnicos de inferiores.

Estamos agradecidos al trabajo, además después de tantos años uno genera una afecto pro el club. Además los que nos rodean son todos hinchas de Tigre y tenemos una relación de hace años y uno se encariña y pasa más por un lado afectivo que laboral. Entre todos tramos de sobrellevar los malos momentos poniendo el hombro, lógicamente que queremos estar como el resto de los trabajadores. Le metemos el hombro, los Dirigentes también y se hace hasta donde se puede. El viernes pasado nos pagaron en vista de comenzar a achicar la diferencia. De nuestra parte estamos siempre dispuestos a que todo salga a flote. Más adelante no sé que puede pasar, puedo hablar por mi pero no por los otros 18 que trabajan en el fútbol infantil.

Cerrando con la charla, lo consultamos por la relación con el Cuerpo Técnico de Primera.

Personalmente tengo palabras de agradecimiento, siempre me han tratado bien, los veo en el Estadio o en la práctica en Hindú, un trato amable, nos llevamos bien y con esta gente es imposible llevarse mal. Ellos entienden que tienen que bajar algunos jugadores y a partir de eso yo armo el equipo y otras veces ellos saben que me tienen que bajar menos dependiendo el sistema que armamos. Con respecto al trato la relación con la Primera es la mejor. , siempre con buena cara, siempre tratando de dar una mano.

También le consultamos por el hombre que hoy estará en el banco de Primera ante Quilmes, el colombiano Yulían Mejía

Es un pibe bárbaro. Un enganche, un media punta que le pega bien a la pelota, tiene criterio para manejar la pelota, posee buen remate de media distancia maneja bien la pelota parada. Condiciones tiene, el tema es que se tendrá que acostumbrar a las intensidades del futbol argentino. Ha jugado de enganche y de media punta, dependiendo el sistema que usemos. Ojala que ahora que Pipo lo lleva al banco pueda entrar y demostrar las condiciones que tiene, es un fenómeno y un ser humano bárbaro.