domingo, 31 de marzo de 2013

Tigre está en Brasil con los siguientes jugadores

Tigre ya está en Brasil, donde el martes a las 21:30hs jugará por la Cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Néstor Gorosito llevó a Diego Castaño por primera vez y Martín Galmarini volvería a la titularidad tras la lesión. Recordamos que Gabriel Peñalba llegó a las tres amarillas y se perderá el encuentro.  La lista de los que viajaron:

Arqueros:
Javier García, Damian Albil.

Defensores:
Norberto Paparatto, Lucas Orban, Mariano Echeverria, Alejandro Donatti.

Volantes:
Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Cisterna, Gastón Díaz, Sebastian Rusculleda , Diego Castaño, Ramiro Leone, Ruben Botta, Matias Perez García.

Delanteros:
Ezequiel Maggiolo, Federico Santander, Leandro Leguizamon.

sábado, 30 de marzo de 2013

Colón 3 vs. Tigre 2 - Del dicho al hecho...


Del dicho al hecho...


Hay un trecho bastante largo en el que Tigre no resuelve desde la boca a los pies. Sabía que estaba con ventaja numérica ante Colón, empatando un partido que estaba para goleada en contra. Más vivo que nunca, y no resuelve. Tuvo 20 grandes minutos en el primer tiempo en el que cacheteó a Colón, y en eso se quedó. Como si todo el esfuerzo por empatarlo haya desgastado todas las energías.

Realmente, el Matador parece tener claro desde la cabeza lo que hay que hacer, porque escuchás que los jugadores lo dicen después, con la calentura de haberlo perdido, pero no se consigue... Porque fallan desde la precisión, porque a veces se exceden en lo individual, y porque a veces los que piensan no tienen una buena noche, como ayer fue el caso de Gabriel Peñalba.

Y Colón, hizo todo lo que Tigre no hizo, esperó su momento y resolvió en consecuencia. El Sabalero pasó del dicho al hecho en un abrir y cerrar de ojos. Lo hizo en el arranque y en el final del encuentro. Y se queda con tres puntos que le valen mucho en el debut de Pablo Morant como entrenador.

El Matador por momentos padece los partidos, quizás por el desgaste de haber jugado tantos ya en el año, pero a ciencias ciertas, a Tigre le cuesta. Se hace un embrollo donde no debe hacérselo y se pierde, se desconecta y entra en un mar de imprecisiones, dudas, reproches, broncas. Y para colmo, teniendo un arbitraje tan flojo como el de ayer, todo molesta más.

Difícilmente, Pipo le encuentre una solución rápida a todo lo que le pasa dentro de la cancha. Porque antes había puntos fuertes: la pelota parada, la tarea defensiva, Botta. Ahora todo eso disminuyó y cayó en la irregularidad que tiene el fútbol que hoy muestra el Matador. Realmente preocupa, porque del dicho al hecho, para Tigre sigue existiendo un largo trecho...

Colón 3 vs. Tigre 2 - Ese extraño Tigre

Ese extraño Tigre

En Santa Fe el Matador casi da vuelta un partido que en menos de veinte minutos lo tenía en dos de desventaja con los goles de Facundo Curuchet y Sebastián Prediger. Pero que antes de finalizar la etapa inicial lo pudo igualar con una dopieta de Ezequiel Maggiolo. Sin embargo cerca del final se quedó sin nada con el tanto de Emanuel Gigliotti. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Mauricio Romero en el local y Gastón Díaz en la visita.
En la noche de Santa Fe, a la vera del Río Paraná, vimos las dos versiones que Tigre viene mostrando en el año, en tan solo 90’. El arranque fue lo típicamente flojo que suele ser, pero para peor, la defensa no mostró su mejor cara. A los dos, tras una mala salida, una falta frontal al área fue jugada por lo bajo para el movimiento de Facundo Curuchet. El delantero devenido en carrilero, se mostró en absoluta soledad para pegarle cruzado y dejarla junto al palo derecho de Javier García para la ventaja inicial. Tan solo ocho minutos después, otra pelota detenida, corner desde la izquierda ejecutado al punto de penal para que la bajen, Gabriel Peñalba que salía perdió la marca de Sebastián Prediger que sin problemas puso las cosas 2 a 0.
De esa versión lamentable, El Matador pasó a su mejor sintonía con la salida de Peñalba para Sebastián Rusculleda, que la metió para la velocidad de Matías Pérez García. El ex All Boys, antes de ser derribado en la puerta del área cedió para Ezequiel Maggiolo. El lechuga, hábil goleador (sobre todo en el mano a mano) se sacó la marca y definió perfecto para descontar. Entonces los de Victoria se envalentonaron y comenzaron a acechar a un Colón que se llenó de dudas y si titubeas le allanas el camino a Rubén Botta. El 19 dejó plantados a Prediger y Lucas Bernardello antes de encarar y habilitar a Pérez García, el 10 intentó un toque sutil por arriba de Diego Pozo que llegó a manotear, pero del otro lado estaba Maggiolo, con olfato de 9, para establecer la paridad y soñar con dar vuelta el resultado.
Pero lejos de eso la segunda mitad mostró a Tigre improductivo, sin ideas o con los recursos gastados. Flojo Gabriel Peñalba (por primera vez desde su llegada) y con Botta fuera de tránsito. Todo era del Sabalero por las puntas, Curuchet ahora por izquierda y el ingresado Gabriel Graciani por la otra banda, comenzaron a generar problemas, sobre todo a espaldas de Rusculleda. En la única que Pérez García, con un tobillo menos, se pudo iluminar obligó a la falta y a la expulsión de Mauricio Romero. Sin claridad y sin generar situaciones de riesgo los de Gorosito casi consiguen el desequilibrio con un bombazo de Gastón Díaz que despejó Andrés Bailo (ingreso por Pozo en el entretiempo) Pero en un rato de confusión el propio Gula se fue a los vestuarios antes de tiempo. Los dos con 10 y nuevamente los de Pablo Morant se fueron al acecho. Al partido no le quedaba nada, y Graciani por primera vez le ganó a Lucas Orban (de varios quites importantes) dentro del área se la dio a Emanuel Gigliotti que encaró hacia el centro con la libertad que le ofreció Norberto Paparatto y con un tiro esquinado le dio el triunfo al local.
Si bien con la entrada de Echeverría por el segundo palo tras un tiro de esquina casi lo iguala, pocos fueron los recursos que mostró este equipo que luego de tres triunfos encadena tres derrotas al hilo.

viernes, 29 de marzo de 2013

Colón vs. Tigre - La Previa

Probables equipos para esta noche (uno de cada equipo quedará afuera del banco):
 Historial
Partidos: 15 (en Primera)
Tigre: 6
Colón: 4
Empates:5
Ultimo en Santa Fe: Cla 012  Colón 1 (Sebastián Prediger) vs. Tigre 1 (Carlos Luna)


El Arbitro: Pablo Díaz
Ver en detalle

Estadistica:
El Técnico:
Néstor Raúl Gorosito, dirigió a Tigre por Torneos AFA 14 partidos con 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas (40%)

Cuando convierte y le convierten al Matador:
Próximos partidos:
Copa Libertadores - Fecha 4:  2 de Abril - 21:30hs vs. Palmeiras (V) T.Final Fecha 8: Sábado 6 de Abril - 12hs vs. Atl.Rafaela (L) ver más

La Reserva: Arranca a  las 16:45hs 

jueves, 28 de marzo de 2013

Inferiores - Fecha 3 vs. Olimpo BB

Se la tercera fecha de Inferiores y el Matador de enfrentó a Olimpo. En Bahía Blanca hubo nuevo gol de Fernando Redondo, pero cayó por 3 a 1, entanto que la Quinta se vuelve a la Zona Norte con tres puntos y la Sexta con una unidad. En Rincón las chicas otra vez sumaron un solo empate y también en manos de la Octava, que al igual que la Novena terminaron con diez. Los Cachorros pasaran las pascuas en familia y volveran a jugar el sábado 6 de Abril ante Gimnasia de La Plata.


En Bahía Blanca:
4ta. Div: Olimpo 3 vs. Tigre 1 (Fernado Redondo)
5ta. Div: Olimpo 0 vs. Tigre 2 (Joaquín López, Ignacio Centeno)
6ta. Div: Olimpo 3 vs. Tigre 3 (Brian Oyola, Santiago Villareal, Facundo Escalante)

en Rincón:
7ma. Div: Tigre 0 vs. Olimpo 0
8va. Div: Tigre 0 (Exp: Lucas Martínez) vs. Olimpo 2
9na. Div: Tigre 0 (Exp: Agustín Cardozo) vs. Olimpo 0


Próxima Fecha: Sábado 06 de Abril ante Gimnasia LP (4ta, 5ta y 6ta de local, 7ma, 8va y 9na de visitante)

Colón vs. Tigre - Los concentrados de ambos equipos


Tras el entrenamiento Matutino en el Estadio y luego del almuerzo el plantel de Tigre viajará a Santa Fe para jugar con Colón el día viernes a las 19hs. Con la vuelta a la concentración los 19 que viajan son:

Arqueros:
Javier García, Damian Albil.

Defensores:
Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban, Norberto Paparatto.

Volantes:
Diego Castaño, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Diego Cisterna, Sebastián Rusculleda, Matías Pérez García, Ruben Botta, Kevin Itabel.

Delanteros:
Federico Santander, Leandro Leguizamón, Lucas Janson, Ezequiel Maggiolo.

 En tanto que Pablo Morant, técnico del local, también convocó a 19 futbolistas:

Arqueros:
Diego Pozo, Andrés Bailo.

Defensores:
 Luis Castillo,Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri, Maximiliano Caire, Germán Conti.

Volantes:
Sebastián Prediger, Hernán Bernardello, Lucas Mugni, Martín Luque, César Meli, Adrián Bastía, I.Moreno y Fabianesi, Gabriel Graciani.

Delanteros:
Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti, Jorge Achucarro.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Radio Delta y su primer 14º Aniversario


Colón vs. Tigre - El Arbitro: Pablo Díaz


El hombre designado para el partido de Tigre en Santa Fe ante Colón del viernes 29 a las 19hs es Pablo Díaz.

 Nació en San Salvador de Jujuy, aunque se creió en Rosario. Debutó en Primera el 25 de septiembre de 2010 dirigiendo Argentinos jrs ante Banfield. Lleva un total de 32 partidos, sancionando 11 penales y mostrando 7 tarjetas rojas. Este Torneo solo dirigió un partido en el Torneo Final, cuando Racing en Avellaneda le ganói 2 a 0 a Argentinos jrs. Fue el árbitro de Tigre en 4 ocaciones, con 2 ganados por el Matador, una derrota y un empate que fue ante Quilmes este año por el postergado de la 19º Fecha del Torneo Inicial. Ante Colón estuvo en 3 encuentros, en donde tiene un registro de un triunfo, un empate y una derrota.

martes, 26 de marzo de 2013

Colón vs. Tigre - Venta de entradas

Las entradas para el partido del viernes 19hs ante Colón se venderán en las Boleterías del Estadio del Sabalero. El Detalle:

lunes, 25 de marzo de 2013

El desempeño cuando hubo goleadores y cuando no



Tenemos una pequeña tablita, con la posición de Tigre y el goleador de esa campaña.  En las tres que peleó el campeonato, en dos tuvo a dos hombres con una buena marca:

Apertura 2007
Leandro Lázzaro: 10
Néstor Ayala:  7
Posición: 2º 34pts

Clausura 2008
Martín Morel 13
Carlos Luna 7
Posición:  1º 39pts

Clausura 2012
Carlos Luna 12
Posición:  2º 36pts
--------------------
En tanto que en los demás torneos, donde tuvo una actuación pobre o de mitad de tabla, no hubo grandes marcas goleadoras, salvo en los torneos Clausura y Apertura 2010

Clausura 2010
Carlos Luna 9
Posición: 11º 24pts

Apertura 2010
Denis Stracqualursi 11
Posición: 11º 25pts

La gran diferencia con los aperturas 2007 y 2008, es que un solo hombre marcó más de la mitad de los goles.  El resto fue así:

Clausura 2008
Román F. Martínez 6
Posición: 14º 22pts

Clasura 2009
Carlos Luna 7
Posición: 13º 22pts

Apertura 2009
Carlos Luna 5
Posición:  20º 8pts

Clausura 2011
Diego Morales 4
Posición: 11º 25pts

Apertura 2011
Diego Morales 5 (4p)
Posición: 7º 27pts

Inicial 2012
Diego Ftacla 3
Posición:  19º 6pts

Actualmente está 10º con 10pts
Matías Pérez García 4 (3)

domingo, 24 de marzo de 2013

Peña Solidaria en el Barrio Nuevo

BARRIO NUEVO SOLIDARIO:
 Viernes 5 de Abril  "Gran Peña Solidaria"
A beneficio del Centro de Apoyo Escolar "Niños Dios" (Matheu e Irala, Rincón)
Bono Contribución: $ 10 pesos y un artículo de limpieza, cepillo de dientes, alimentos de meriendas (té, chocolate, galletitas dulces, etc.) estas son las principales necedidas no las únicas.
A este Centro de apoyo escolar concurren alrededor de 80 chicos y tambien funciona como comedor.
ESPERAMOS TU AYUDA, ELLOS LA NECESITAN.
Club Barrio Nuevo: Maipú 1848 (e/ Alem y Callao; San Fernando)

sábado, 23 de marzo de 2013

Inferiores - Fecha 2 vs. Lanús

Se jugó una nueva fecha de Inferiores, la segunda, y el Matador se midió ante Lanús. En la jornada donde se inauguraron los nuevos vestuarios del Predio de Rincón la 4ta se quedó con los tres puntos, con gol de Fernando Redondo de penal, esos fueron los unicos tres puntos que sumarón en Carlos Gardel y Willams. Las cosas no resultaron mejores en el Sur, donde se pudo rescatar una unidad producto del empate de la Octava. 

En Rincón::
4ta. Div: Tigre 1 (Fernando Redondo-p-) vs.  Lanús 0
5ta. Div: Tigre 1 (Manuel Pérez Grassi / Inc: a Balmaceda le atajaron un penal) vs. Lanús 3 (Inc: desvió un penal)6ta. Div: Tigre 1 (Franco Burruchaga) vs. Lanús 3 (Garbuio y Arias-2,1p-)

En Lanús:
7ma. Div: Lanús 3 (G.Estigarribia, Caraballo y D. Díaz) vs. Tigre 0
8va. Div: Lanús 2 (J.Cardozo y Algañaraz) vs. Tigre 2 (Facundo Costilla-2-)
9na. Div: Lanús 4 (Donato-2- y Morales-2-) vs. Tigre 0


Próxima Fecha: Jueves 28 de Marzo ante Olimpo (las grandes de visitante y las chicas de local)

Palabras de Gorosito tras la eliminación de la Copa Argentina

Consumada la derrota de Tigre ante Juventud Antoniana de Salta, el técnico de Tigre fue critico y duro para con los jugadores que estuvieron presentes en Catamarcar al decir que le dió vergüenza la actuación del Matador.  Algunas frases que dejó Néstro Gorosito:

* “Me llevo muy poco. Me dio mucha vergüenza. Son pocas las cosas que uno puede decir

*  “No considero que el fútbol esté parejo. Con el mayor de los respetos lo digo. Depende de los protagonistas hacer sentir la diferencia de categoría. Nosotros no la hicimos. El que veía a las dos camisetas no sabía cuál era el de Primera y cuál el del Argentino A

* “En ningún momento hicimos sentir la diferencia de categoría

Aunque quizó alivianar un poco el impacto de las palabras sobre sus jugadores diciendo: “Cuando hablo del equipo, también me refiero a la dirección técnica”. está más que claro que el técnico sentenció a varios miembros del plantel que viajó

viernes, 22 de marzo de 2013

Infantiles - Fixture 2013

En la tarde noche del jueves en la AFA se realizó el sorteo del Fixture de Infantiles, donde Tigre integra la Zono 8. El Marador arrancará el domingo 14 de Abril ante Armenio de Local. El Campeonato está dividido en 8 zonas, de las cuales clasifican los dos primeros a la Zona Campeonato, donde los cachorros se han hecho habituales participantes en los ultimos años.  

Fixture:
Fecha 1: Tigre vs. Dep. Armenio
Fecha 2: Tigre vs Acassuso
Fecha 3: Villa Dálmine vs Tigre (Av. Mitre 1751, Campana.)
Fecha 4: Tigre vs Vélez
Fecha 5: San Miguel vs Tigre (José León Suárez 2828, Los Polvorines)
Fecha 6: Tigre vs Fénix
Fecha 7: CADU vs Tigre (Teodoro Fels 1050. Zárate)

Tigre 0 vs. J.Antoniana 1 - Dos malos días y afuera de la Copa

Dos malos días y afuera de la Copa

Tigre terminó mal el jueves y comenzó peor el viernes. Es que el 21 lo finalizó cayendo 1 a 0 ante Antoniana y los primeros minutos del 22 los arrancó con la descripción gráfica más clara de sus lagunas futbolistas: ultima pelota de la noche, tiro libre sector derecho altura del área grande, Damián Albil no va buscar el cabezazo y para peor Yulian Mejía, en su estreno, decide un remate al arco (desviado) en lugar de centrar.

Pocas armas, pocos recursos, poco fútbol. Eso fue el Matador en la noche catamarqueña. Para colmo el Santo tiene un goleador que sabe moverse de espaldas, de esos que se generan las situaciones solo. Enrique Triverio en la primera dio aviso ganándole a Javier Malagueño y sacando un tiro cruzado que Albil mandó la corner y luego probó con algún tiro de afuera. En la segunda parte le señaló a Nicolás Martínez que lo estaba marcando mal en el cuerpo a cuerpo. El 27 no lo quiso entender, el pelotazo cayó en el pecho del 9, que con un simple movimiento desplazó a Martínez y convirtió un golazo desde afuera del área. Poca resistencia para un defensor de un equipo de primera.

El gol en contra desnudó aún más las falencias ofensivas. Poca profundidad en las bandas, centros frontales en pies de Cristian Ivanobski y poca precisión en los metros finales, lo de siempre, pero con otros artistas. En su estreno Yulian Mejía desaprobó en su examen de carácter, no se mostró, no supo, no pudo ser conductor. Antes Javier Carrasco se mostró endeble y Lucas Janson, que arrancó bien, se fue perdiendo ante la marca del fondo salteño.

Así se despidió Tigre de la Copa, con mucha pena y sin nada de gloria, pero con mucho menos fútbol que todo eso. Así es el Matador capaz de ganar tres partidos seguidos (Libertadores de pro medio) y de perder ante el peor equipo del Torneo y con otro del Argentino A, que venía de dos caídas consecutivas.

jueves, 21 de marzo de 2013

Goles de Ex Tigre por el Mundo -007-

3 goles de Gastón Grecco en la goleada de Brown de Adrogué sobre Los Andes por 4 a 0 de visitante.

Un tanto de Peralta Cabrera para el triunfo de Sacachispas sobre Fénix por 4 a 2, luego de estas 0-2 abajo.

Gustavo Sever metió el primero de UAI Urquiza que le ganó 2 a 0 a San Miguel

Sp.Estudiantes de San Luis ganó 3 a 0, el primero fue obra de Gaston Stang

Palestino venció 3-2 a Cobresal el segundo tanto del local fue de Lucas Simon

Alondra Cabrera necesita 50 dadores de Sangre y Plaquetas

Se necesitan 50 dadores de sangre y plaquetas para Alondra Cabrera de 15 años de edad que padece de Leucemia.

Presentarse de Lunes a Viernes de 8 a 15 y Sábádo de 8 a 13 en:
Hospital Cetrangolo (Italia 1750, Vicente López)
Hospital De Niños de La Plata (en 14 y 66, La Plata)

* No hace falta ir en ayunas, se puede tomar te con un poco de azucar. Es importanto no tomar lacteos

miércoles, 20 de marzo de 2013

Copa Argentina - Tigre vs. J.Antoniana - La Previa

Con la duda de si Yulian Mejía ira o no de arranque en Tigre, y si finalmente Emanuel Correa va poir Enrique Triverio en Antoniana, estos serían los 11 de cada equipo.


Repasamos el historial entre ambos equipos.
El primer enfrentamiento fue el 28 de Noviembre de 2001 en el Clasificatorio del Nacional B.
Tigre 1 (Juan Blengio) vs. Juventud Antoniana 2 (Rosas y Oste)
Luego de aquel clasificatgorio, el Torneo se dividió en 3 zonas de 8 Equipos y se volvieron a cruzar, con los siguientes resultados:
23 de Febrero de 2002   Tigre 2 (Paolo Frangipane-p-, Giunta) vs. Juventud Antoniana 0
30 de Marzo de 2002  Juventud Antoniana 1 vs. Tigre 0
Luego Tigre descendió a la Primera B, y tras el ascenso en manos de Caruso, se volvieron a encontrar
18 de Septiembre de 2005   Juventud Antoniana  0 vs. Tigre 0
28 de Febrero de 2006  Tigre 0 vs. Juventud Antoniana 0
En Resumen. Jugaron 5 partidos, Tigre ganó 1, J.Antoniana 2 y empataron 2.

En la Actualidad el conjunto Santo llegá de dos derrotas concecutivas, en las dos primeras fechas de la Reválida.:
17 de Marzo  Juventud Antoniana  2 (Enrique Triverio-2-) vs. Santamarina Tandil  3
10 de Marzo Talleres Córdoba 1 vs. Juventud Antoniana 0

En tanto que por Copa Argentina ganó sus dos partidos por 3 a 0, ante Central Córdoba (SE) y Américo Tesorieri.
Sus goleadores: 2 Enrique Triverio y Cristian Badaracco 2;  Diego Hugo Gottardi y Germán Noce 1


Tigre tendrá su primer partido, pero remontandonos a lo hecho el año pasado donde llegó a Cuartos de final,  convirtió 7 goles (Lema, Galmarini, Escobar, Orbán, Carrasco, Ftacla, N.Martínez) y recibió 5. Ganó 2 partidos (Defensa y Justicia y Argentinos jrs), empató 1 (Ante Gimnasia LP y lo ganó por penales) y cayó ante Merlo. El partido ante el Lobo platense se disputó en Catamarca.

La Reserva perdió ante Boca

La reserva de Tigre volvió a la derrota luego del empate del viernes pasado ante Unión en Victoria. Cayó 1 a 0 ante Boca en el José Dellagiovanna en el postergado de la segunda fecha. El gol del Xeneize llegó luego de un tiro de esquina para el local que quedó en manos de Manuel Vicenti, el arquero sacó rápido para la contra que finalizó en Nicolás Colazo que en gran definición marcó la unica diferencia del encuentro. Los de Fabián Alegre sufrieron la expulsión de Nicolás Sánchez y la lesión de su arquero Alan Minaglia (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda), por lo que debutó bajo los tres palos Fernando Lugo. Otro que se estrenó fue Agustín Flores que ingresó por Alexis Vega.

Tigre 0:
Alan Minaglia; Santiago Izaguirre, Daniel Lescano (c), Nicolás sanchez; Mariano Moscato, Alexis Vega, Demian Garzo, Franco Cristofaneli; Alexis Castro, Emilio Moises Ortiz; Germán Rivero.
DT: Fabián Alegre
Cambios: Fernando Lugo por Minaglia, Agustín Flores por Vega, Fernando Redondo por Cristofanelli
Suplentes: Martín De Arriba, Maximiliano Rogosky, Sergio Gorosito, Patricio Howlin.

Boca 1:
Manuel Vicentini; Leandro Marín, Lisandro Magallán (c), Juan Cruz Komar, Emiliano Albín; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Guillermo Fernández, Nicolás Colazo; Gabriel Guerra, Lucas Delgado.
DT: Marcelo Herrera.
Suplentes: Ramiro Martínez, Juan Chaparro, Agustín García Basso, Facuando Zamarián, Iván Colman, Francisco Grahl y Mauro Dalla Costa.

Gol: 63' Nicolás Colazo

Expulsado: Nicolás Sánchez

La Reserva juega el postergado con Boca

La fecha 2 del Final, dejó en el  Torneo de Reserva un partido postergado. Es que Tigre había jugado el miércoles de esa semana  ante Quilmes y la AFA programó el juego ante Boca para el viernes a la mañana, lo que obligó que no se disputase. Por eso hoy desde las 16hs en el José Dellagiovana Matadores y Xeneizes jugarán para completar la agenda. 

Por el lado de los dirigidos por Fabián Alegre volverán a jugar todos chicos de Inferiores, con la sorpresa de que el arco será ocupado por Alan Minaglia y no por Federico Tursi. La novedad saliente de la jornada es que Agustín Flores, actualmente en la Sexta fue convocado para integrar el banco de los suplentes. El chico de paso por el baby Fútbol del Deportivo Tigre, el año pasado convirtió 8 goles en la Séptima División.

Tigre:
Alan Minaglia; Santiago Izaguirre, Daniel Lescano, Nicolás sanchez; Mariano Moscato, Alexis Vega, Demian Garzo, Franco Cristofaneli; Alexis Castro, Emilio Moises Ortiz; Germán Rivero.
DT: Fabián Alegre
Suplentes: Fernado Lugo, Martín De Arriba, Maximiliano Rogosky, Sergio Gorosito, Fernando Redondo, Patricio Howlin, Agustín Flores.

Por el lado de Boca debutarán cuatro futbolistas de la categoría 95: Yamil Romero (delantero), Iván Colman (volante), Lucas Delgado (delantero) y Facundo Zamarián (volante) y uno de la categoría 96, Juan Cruz Komar (defensor). Además Carlos Bianchi decidió que Emiliano Albín, Guillermo Fernández y Nicolás Colazo también participen de este partido para sumar ritmo de fútbol.

Copa Argentina - Tigre vs. J.Antoniana - El Arbitro

El partido del jueves por Copa Argentina entre Tigre y Juventud Antoniana tendrá como árbitro al Bonaerense Darío Herrera, oriundo de la ciudad de Lincoln . El juez debutó en el Nacional B el 22 de Mayo de 2011, en el partido entre Boca Unidos y Ferro Carril Oeste en Corrientes. Sus asistentens serán: Ángel Barrionuevo y Cristian Arreguez.

martes, 19 de marzo de 2013

Todo listo para viajar a Catamarca.

Todo listo para viajar a Catamarca.
Mañana miércoles el Plantel de Tigre dirigido por Néstor Gorosito emprenderá el viaje a Catamarca para enfrentarse a Juventud Antoniana de Salta por los 24vos de final de la Copa Argentina. El vuelo saldrá a las 10:30hs desde el Aeroparque Jorge Newbery y una vez en destino el Plantel se hospedarán en el Hotel Casino. El encuentro se disputará en el Estadio Bicentenario de esa provincia, a las 22:10hs con el arbitraje de Dario Herrera.

Los concentrados son:
Arqueros:
Damián Albil, Agustín Cousillas,
Defensores:
Erik Godoy, Javier Malegueño, Nico Martínez, 
Volantes:
Cristian Ivanobski, Diego Castaño, Matías Escobar, Ramiro Leone, Javier Carrasco, Lucas Menossi, Joaquín Arzura, Kevin Itabel, Diego Cisterna, Yulián Mejía.
Delanteros:
Lucas Janson, Ezequiel Maggiolo,  Diego Ftacla


lunes, 18 de marzo de 2013

Los números que dejó Tigre vs. Unión


71 partidos sin repetir los mismo once, contando copas y torneo. Desde las Fecha 10 y 11 Apertura 2011.

Tan solo una unidad el sacó Tigre a Unión en la Temporada. Hasta acá el Tatengue es el peor equipo de Primera División.

Con la Amarilla a Javier García, el arquero quedó al límite con 4, al igual que Lucas Orban. El matador acumula un total de 61 amonestados.

De los 9  goles a favor que lleva, 4 fueron en los pies de Matías Pérez García (tres de penal), 2 para Donatti y Botta, y uno Peñalba.

Sumando el Torneo Inicial. Pérez García, Botta y Donatti son los goleadores con 4, detrás está Diego Ftacla con 3.

Orban, Echeverría y Pérez García, son los que disputaron más partidos por Torneo local. 22 juegos.

Es el Quinto gol de Andrés Franzoia ante Tigre

sábado, 16 de marzo de 2013

Inferiores - Fecha 1 vs. Racing

Se abrió el nuevo Torneo de Inferiores y los Cachorros debutaron ante Racing. De visitante en el Predio de la Academia, el Matador rescató tres puntos con el triunfo de la Quinta División. De local en Deportivo Armenio juegaron las más chicas, con empates de la Séptima y la Octava, en tanto que la Novena se estrenó con una derrota por la minima. La Próxima ante Lanús.
De Visitante:  
4ta Div: Racing 3 vs. Tigre 1 (Federico Mateos)  
5ta Div: Racing 0 vs. Tigre 1 (Brian Juárez)
6ta Div: Racing 2 vs. Tigre 1 (Braian Oyola)  

En Dep. Armenio (local Tigre):  
7ma Div: Tigre 2 (Claudio Spinelli-2-) vs. Racing
  8va Div: Tigre 1 (Enzo Alfonso) vs. Racing 1  
9na Div: Tigre 0 vs. Racing 1 P

róxima Fecha: Lanús (4a, 5a y 6a de local; 7a, 8a y 9a de visitante).

Tercera campaña de prevención bucodental

El viernes 15 de marzo en Patronato de la Infancia, donde entrenan lasInferiores de Tigre y el sábado en cancha del Deportivo Armenio, donde los cachorros jugaron por la primera Fecha del Torneo se realizó la Tercer campaña de prevención bucodental.

A cargo del Odontologo Gustavo Furman, los chicos recibieron consejos y lecciones de cepillado. Junto con esto y gracias a SUN STAR los pibes recibieron un Kit con cepillos GUM 411, pasta dental y buches. De esta manera se sigue avanzando en la prevención de enfermedades periodontales.


Sindrome de Angelman

SINDROME DE ANGELMAN

El conjunto de Victoria salió a la cancha vistiendo una remera blanca en colaboración con la Casa Angelman. Así mismo hubo un cartel que fue mostrado a las cuatro tribunas del José Dellagiovanna. Aquí su mensaje.
El síndrome de Angelman, es una enfermedad neurogenetica considerada rara, que se caracteriza por un retraso mental severo, trastornos en el lenguaje, lento desarrollo motor, crisis de epilepsia. Afecta actualmente a 1 de cada 20.000 recién nacidos.

Podés colaborar con Casa Angelman ingresando en su página de internet: www.casaangelman.org o acercándote hoy 16/3 al Placard de los Ángeles, un evento que se hace para que vos ayudes comprando la mejor ropa, al mejor precio.

Para más información, comunicate con una de las mamás a cargo de la iniciativa. Valeria: 15-6172-2688.

Muchas gracias.

Tigre 1 vs. Unión 2 - La brújula la tuvo el Tatengue

La brújula la tuvo el Tatengue 
por Leandro Scaviolo.

Unión sacó 7 de los últimos 9 puntos de la mano de Facundo Sava. Anoche en Victoria con dos muy buenos goles de Franzoia, se lo ganó al Matador por 2-1. Encuentra el rumbo el equipo santafesino para zafar del descenso. Para Tigre fue un viernes que no le sentó bien.
Un equipo que creció desde su sorpresiva y abultada victoria en la Bombonera: ese es Unión. Un equipo que se quedó sin recursos ofensivos, que amontonó gente y no logró nada: ese es Tigre. El Matador no encontró el GPS que lo oriente en esta parada brava de viernes. En cambio, el Tatengue fue más práctico, se quedó con lo clásico, con lo que ya venía haciendo bien, y usó la brújula, para encontrar el norte del éxito.
Un toque distintivo para este elenco dirigido por el joven DT Facundo Sava, es su número 21, es el botín de Andrés Franzoia, capaz de desequilibrar en un equipo que se preocupa por ocupar bien los espacios en la cancha, de ser incisivio a la hora de marcar, le encontró la vuelta a Tigre en la pelota parada, lo sacó lejos del área, incluso más atrás de la medialuna, para que los cabezazos no sean peligrosos para Alejandro Limia, quién tuvo que trabajar para sostener el marcador. Pero en la zaga, también hubo un apellido sobresaliente, el de Nicolás Correa, muy firme de abajo, excelente de arriba, redondito partido del 6 santafesino. Y con esos tres nombres, la visita contrarrestó las intenciones de un Matador desordenado, aglomerado en un sector de la cancha con los cambios, y sin alguien que traslade el balón hasta ese sector. Igualmente, todos los hombres de ataque estuvieron poco finos para resolver. Con decir que Pérez García fue el mas inquieto, rápido, picante, se generó dos, recuperó varias, un muy buen partido del 10 que se ganó los pocos aplausos que donaron los hombres y mujeres en las tribunas locales. Sabiendo que Leguizamón en el complemento, Santander en gran parte del partido, Maggiolo en los minutos finales, Janson y Botta estuvieron en cancha, que Matías sea el hombre que más inquietó a Limia, es preocupante.
Fue bueno lo de Peñalba tomándose el tiempo para distribuir con criterio y prolijamente el balón. Fue firme lo de Orban que también se animó a llegar hasta la raya final. Sin responsabilidad alguna en los goles para Javier García. El Matador lo perdió por falta de ideas, por no pensar el partido, se tropezó con su propio juego, se arrebató como ese asado que sacás antes de tiempo de la parrilla, cuando todavía tenías media hora de partido por delante. Unión revoleó la pelota cuando tuvo que hacerlo, la toqueteó muy bien en el primer tiempo, y aprovechó la justeza de Franzoia para llevarse tres puntos dorados en la lucha por no caer a la B Nacional. 

Los de Gorosito ya tienen que pensar en Juventud Antoniana el jueves (equipo alternativo) y en Colón que será el próximo duelo por torneo local el 29/3. El conjunto de Victoria debe encontrar esa guía, que lo oriente a jugar bien al fútbol, y demostrar que el Matador puede defender bien, pero que también te puede atacar, y lastimar.

La Reserva cortó la mala

 La Reserva cortó la mala

En un partido equilibrado la Reserva de Tigre igualó ante unión 1 a 1. El Matador se había puso en ventaja en la segunda parte con un gol de Diego Ftacla y Tomás Bolzico igualó para el Tatengue. Con este punto se cortó la racha sin poder sumar en lo que va del año.
Lo pudo ganar, sí. Pero porque se puso en ventaja. Porque después Federico Tursi, en gran volada, evitó la caída de su valla. Por el desarrollo, quizás el empate fue lo más justo. Tras una primera etapa bastante igualada que dejó en el anecdotario la presencia de Diego Castaño, dándole la razón a Pipo de que le falta fútbol, y la posibilidad de ver a Yulían Mejía. El colombiano se mostró activo, buscando participación. Quizás no la tuvo tanto, pero en cuenta gotas y jugando los 90’ mostró tener gambeta, pero sobre todo una pegada potente. El gol llegó con algo de ese remate de zurda del colombiano. Una falta sobre Javier Carrasco, un tiro libre que ejecutó Yulián, con tres dedos, abriéndose con fuerza, su tiro dio en el palo derecho de Nicolás Caprio que se estiraba cuanto podía, el rebote con la fortuna de los delanteros le cayó a Diego Ftacla que solo tuvo que empujarla para que los de Fabián Alegre tengan una alegría. 

De ahí en más los dirigidos por Nicolás Frutos comenzó a dominar y a ser superior y poco a poco se fue acercando al área de Tursi. Los dos ya estaban con 10 por las expulsiones de Franco Ayax Soria y Matías Escobar. El recién ingresado Bolzico giró en el área y coló el balón abajo, pegado al palo, ahí donde los arqueros no suelen llegar, y eso que el 1 del matador anticipó el remate. Fue empate, le sirve a Tigre para no terminar otra vez sin nada, que sirve para cortar la mala racha.





Tigre 1 vs. Unión 2 - De la ilusión de uno a la del otro

De la ilusión de uno a la del otro
Tigre cayó derrotado en casa 2 a 1 ante Unión con un doblete de Andrés Franzoia, en tanto que Matías Pérez García descontó para los de Victoria. El Matador dejó pasar la chance de treparse momentáneamente en la punta y el Tatengue comienza a creer en la salvación.
Desprolijo, confundiendo velocidad con apuro, traduciendo ataque en desorden. Así fue Tigre a intentar igualar la contienda que lo tenía abajo desde los 41 cuando una mala decisión de Javier Malagueño, dejó a Andrés Franzoia solo mano a mano con Javier García. El 21 de la visita se tomó ese segundo de más que tienen los habilidosos, desparramó al Uno y definió con tranquilidad con el arco a su merced. Y todo cuesta arriba. Para colmo de males, en la segunda mitad, un contra golpe bien manejada habilitó a Damián Lizio, que perdió ante la salida lejana de García, pero en el Tatengue había un jugador que en este estadio tiene un imán. La bocha le cayó a él, a Franzoia que sin dudar y de primera la puso por arriba de todos los cuerpos para que la pelota, mansa, llegue al fondo de la red. Inmediatamente Pérez García descontó de penal, ya es casi un especialista en su ejecución. Pero al Matador no le alcanzó. Comenzó a desordenarse, a perder equilibrio y terminó ahogando su propio ataque para terminar sin ideas claras frente al arco defendido por Alejandro Limia.
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito llegó a su estadio, al José Dellagiovanna en busca de los tres puntos que lo depositen en la cima del Torneo Inicial. Sin embargo los de Facundo Sava terminaron siendo los que se llenaron de ilusión, de cara a su pelea por mantener la categoría. 

viernes, 15 de marzo de 2013

Tigre vs. Unión - La Previa

Probables equipos para esta noche (en unió nrestá definir el banco):
Historial
Partidos: 9 (en Primera)
Tigre: 3
Unión: 3
Empates: 3
Ultimo en Victoria: Cla012  Tigre 4 (Ezequiel Maggiolo-2-, Carlos Luna) vs. Unión 0


El Arbitro: Saúl Laverni
En Primera dirigió a Tigre en 20 partidos. Fueron 9 triunfos,5 empates y 6 derrotas. El Ultimo partido fue en este Torneo en el Triunfo 3 a 1 ante Estudiantes en La Plata por la fecha 1.
Estará junto a Roberto Reta y Gustavo Lechner
Estadistica:
 El Técnico:
Néstor Raúl Gorosito, dirigió a Tigre por Torneos AFA 13 partidos con 4 triunfos, 5 empates y 4 derrotas (43%)

Cuando convierte y le convierten al Matador:

Próximos partidos:
Jueves 21-Mar -22:10hs- Copa Argentina 24vos vs. Juventud Antoniana (Catamarca) / Viernes 29-Mar - horario a confirmar - T.Final Fecha 7: vs. Colón (V)

La Reserva: Arranca a  las 19hs con este probable once:
 Federico Tursi; Santiago Izaguirre, Joaquín Arzura, Nicolás Martínez; Lucas Menossi, Diego Castaño, Matías Escobar, Ramiro Leone; Yulían Mejia; Javier Carrasco, Diego Ftacla
DT: Fabián Alegre
Suplentes: Alan Minaglia,Martín De Arriba, Nicolás Camerlinckx,Demián Garzo, Cristian Gutierrez, Patricio Howlin, Gerardo Rivero.

jueves, 14 de marzo de 2013

Goles de Ex Tigre por el Mundo -006-

El Viernes el  Guangzhou Evergrande derrotó 5-1 al  Shanghai Shenxin, el primero llegó a los 50'    a través de  Dario  Conca.

En  Chile Palestino  leganó 1 a 0  Unión La Calera con de Lucas Simón a los 27'  

Pablo Caballero se reencontró con el gol, y su equipo Alte. Brown ganó por 1 a 0 a Ferro

Nos metemos en el sábado donde Liverpool de Uruguay  derrotó 4-2 a Defensor Sporting con un doblete de Andrés Rodales.

Colegiales cayó 2 a 1 ante Tristán Suárez, había empatado transitoriamente para el local Alejandro Noriega. 

Los Andes ganó en su visita a Barracas Central, abrió el camino del mil rayirtas Aldo Visconti.

En la C, Eugenio Peralta Cabrera le dio la victoria a Sacachispas 1 a 0 ante General Lamadrid

El Domingo duelo de ex Tigre en Adrogué. Almirante ganó con dos tantos de Gastón Grecco 2 a 1 a Acassuso, equipo para el que anotó Facundo Pumpido.

En colombia, PULPAZO. Silvio González metió un hattrik para la igualdad de Patriotras ante
Atletico Nacional de visitante.