jueves, 31 de enero de 2013

Tigre entrenó en Hindú

Vueltos de la gloriosa gesta deportiva en Venezuela habiendo logrado la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América el plantel de Tigre entrenó por la tarde en el Hindú Club. Diego Castaño hizo fútbol.

Por la tarde en Don Torcuato todo el plantel de Tigre se entrenó en el Hindú. Los que jugaron de titular ante Deportivo Anzoátegui trotaron un poco y luego hicieron ejercicios fisicos en el gimnasio mientras que el resto tuvo práctica de fútbol. La notacia más linda para todo el pueblo matador fue que Diego Castaño participó de la práctica y terminó sin dolor en la rodilla operada. Si bien no estará para participar de la primera fecha del Torneo Final (y los postergados del Inicial), no deja de ser una gran notcia, dado que entra en la ultima etapa de su recuperación para llegar al 100% de cara a la triple competencia que tendrá el conjunto de Victoria este semestre.

Copa Libertadores - Fixture

Primera Fase: entre el 22 de enero y el 2 de febrero.
22 de enero - 20:15hs : Tigre 2 (G.Peñalba, L.Leguizamón) vs. Deportivo Anzoátegui 1 (J.Caggiano)
29 de enero - 19:15hs: Deportivo Anzoátegui 0 vs. Tigre  3 (R.Botta, F.Santander, E.Maggiolo)

22 de enero: León 1 (S.Maz) vs. Deportes Iquique 1 (R.Díaz) 
29 de Enero:   Deportes Iquique 1(4) (R.Díaz)  vs León 1(2) (Y.Arrechea)

23 de enero: Liga de Quito 1 (Feraud) vs. Grêmio 0
30 de Enero: Grêmio 1(5) (Elano) vs. Liga de Quito 0(4)

23 de enero: Bolívar 0 vs. São Paulo 5 (L. Fabiano-2-, L.Osvaldo,  Jadson, R.Ceni-p-)
30 de Enero:  São Paulo 3 (L.Fabiano, Jadson, L.Osvaldo) vs. Bolívar 4 (W.Ferreira-2,1p-, Cabrera-2-)

24 de enero: Deportes Tolima 1 (Leichtweis) vs. César Vallejo 0
31 de Enero: César Vallejo Deportes Tolima

24 de enero: Defensor Sporting 0 vs. Olimpia  0
31 de enero:  Olimpia  vs. Defensor Sporting

Fase de grupos:
Grupo 1 Grupo 2
Barcelona SC (Ecu) Sporting Cristal (Per)
Nacional (Uru) Libertad (Par)
Boca Juniors (Arg) Palmeiras (Bra)
Toluca (Mex) Tigre
Grupo 3 Grupo 4
Arsenal FC (Arg Vélez Sarsfield (Arg)
The Strongest (Bol) Peñarol (Uru)
Atlético Mineiro (Bra) Emelec (Ecu)
San Pablo Dep. Iquique
Grupo 5 Grupo 6
Corinthians (Bra) Indep. Santa Fe (Col)
San José (Bol) Cerro Porteño (Par)
Millonarios (Col) Real Garcilazo (Per)
Xolos de Tijuana (Mex) Ganador G3
Grupo 7 Grupo 8
Deportivo Lara (Ven) Fluminense (Bra)
Universidad de Chile Huachipato (Chi)
Newell's  (Arg) Caracas FC (Ven)
Ganador G4 Gremio

Octavos de final
Equipo 1 vs. Equipo 16 - A
Equipo 2 vs. Equipo 15 - B
Equipo 3 vs. Equipo 14 - C
Equipo 4 vs. Equipo 13 - D
Equipo 5 vs. Equipo 12 - E
Equipo 6 vs. Equipo 11 - F
Equipo 7 vs. Equipo 10 - G
Equipo 8 vs. Equipo 09 - H

Cuartos de final
Equipo A vs. Equipo H - S1
Equipo B vs. Equipo G - S2
Equipo C vs. Equipo F - S3
Equipo D vs. Equipo E - S4

 Semifinales
Equipo S1 vs. Equipo S4 - F1
Equipo S2 vs. Equipo S3 - F2
* En caso de que equipos de una misma asociación nacional lleguen a esta etapa, los mismos deberán enfrentarse entre si a fin de garantizar que la final se dispute entre equipos de distintos países.  

Final
Equipo F1 vs. Equipo F2  

Descargate el Programa Oficial de la 1era y 2da fase

miércoles, 30 de enero de 2013

Inferiores - El Tigre se comió al canguro

Los Cachorros de la '94 también tuvieron roce internacional. En la mañana de este miércoles en Buenos Aires Football jugaron un amistoso ante la Selección Sub-18 de Australia. Fue Triunfo de Tigre por 1 a 0 conm gol de Lucas Sancho. un buen partido de práctica para los jovenes del matador que recién hace una semana comenzaron con la preparación para este año.

 Tigre:
Lucio Cid Hernando; Joaquín Canals, Santiago Izaguirre, Gonzalo Orellano, Alan Álvarez; Gastón Olea, Fernando Redondo, Demián Garzo, Franco Mañas, Emilio Moisés Ortíz y Cristian Gutierrez (cat '93).
Ingresaron: Fernando Lugo, Roberto Oves, Maximiliano Rogoski, Sergio Gorosito y Lucas Sancho.

Foto: Catigre-Oficial 

Independiente vs. Tigre - Venta de Entradas

El detalle de la venta: 


Anzoátegui 0 vs. Tigre 3 - Belleza Americana

Belleza Americana
por Leando Scaviolo

A base de lindos goles Tigre consiguió, con suma autoridad pero sin deslumbrar, el pase al grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El equipo de Pipo tendrá un semestre plagado de compromisos, y para eso, deberá estar preparado.

Todavía algunos se pellizcan y no entienden que Tigre sigue haciendo historia, sigue cumpliendo objetivos que hace 5 años atrás, cuando lograba el ascenso, eran difíciles de imaginar. Pero todo soñador se anima a volar con la imaginación, con el fútbol, con las ganas y con una buena conducción, los puertos se encuentran listos para recibir en el muelle a este barco que obtiene metas, y desembarca en territorios ajenos para mostrar lo que sabe hacer, y que cada día tiene más para desplegar en cancha.

Quizás ayer Tigre no lució, no se hizo amo y señor de la pelota desde los pies de Peñalba o Botta, pero está claro que estos dos hombres serán claves para el futuro de Tigre, para un juego fluido y contundente. ¿Se sumará Riquelme a esta dupla? Por lo pronto ellos son los responsables de acariciar y darle sentido a la redonda que pasa por los pies de todos, pero que ellos saben tratarla mejor. Y el Matador encontró la llave del partido de vuelta en un gol tempranero, desde los pies de Aladín Botta, hombre determinante siempre. Tigre tenía que esperar a un equipo venezolano opaco, sin ambiciones y con pocos argumentos de querer cambiar la historia del libro. Este libro que completa una nueva página con la clasificación al Grupo número 2 de la Copa, donde compartirán la zona con Sporting Cristal, Libertad y Palmeiras.

Pipo supo que el equipo tenía que esperar y salir de contragolpe. Y en una mala salida del elenco local vino el segundo, del pié zurdo de Santander que cortó la malaria con el arco. Mas tarde el Lechuga con un frentazo colocado para determinar que Tigre en el global se imponía 5-1, el resultado ya habla por sí solo.

A base de lindos goles y contundencia Tigre se trajo un premio bárbaro de Puerto La Cruz, sabiendo que el camino será muy largo, con la Copa Argentina, con partidos pendientes del Torneo Inicial, con los 19 del Final y además 6 asegurados por la Copa Libertadores. Pipo deberá encontrar la manera de que la rotación sea precisa para afrontar las diferentes citas que el equipo tendrá en tan corto plazo.

Un semestre para no olvidar, un año para recordar. Tigre se viste de gala, se pone su mejor ropa, la ropa de ese soñador en busca de esa tierra prometida, en busca de conquistar America, con su fútbol, con su entusiasmo, con su firmeza y solvencia. El Matador comienza con una nueva ilusión que será pasar la fase de grupos, sin olvidar el campeonato local y lo que pueda generar en Copa Argentina. Esto recién empieza, y el conjunto de Victoria ya tiene esa pinta, esa belleza americana en su casaca.


fotos: Tigre-Oficial

El fixture de Tigre en la Copa Libertadores 2013

Consumada la clasificación al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, se conoció el fixture que deberá afrontar el Matador

De esta manera, Tigre comenzará recibiendo a Libertad de Paraguay en Victoria y cerrará el grupo visitando a los paraguayos. En el medio, enfrentará a Sporting Cristal, primero en Perú y luego en Argentina, y al mítico Palmeiras brasileño, en Victoria y en San Pablo, respectivamente.

A continuación, el fixture completo de Tigre en la Copa Libertadores 2013:

Jueves 21/2 - 19:15hs // Tigre vs Libertad

Jueves 28/2 - 23:45hs // Sporting Cristal vs Tigre
Miércoles 6/3 - 19:45hs // Tigre vs Palmeiras
Martes 2/4 - 21:30hs // Palmeiras vs Tigre
Martes 9/4 - 19:15hs // Tigre vs Sporting Cristal
Jueves 18/4 - 22:15hs // Libertad vs Tigre

martes, 29 de enero de 2013

Copa Libertadores - Anzoategui 0 vs. Tigre 3 - Lechuga fresca

Lechuga fresca 

 Volvió a los 33 años el hombre que surgió de las inferiores a los 18, allá en el Torneo de la Primera B de 1996, donde participó de 4 partidos y anotó 2 goles. En el ’99 con 64 partidos y 26 anotaciones, se fue a buscar suerte en la Liga de Quito, cuando nadie se iba. En 2000 regresó para participar durante 6 meses del Torneo de la B Nacional y gritar 10 tantos en 14 juegos. Le llegó la hora de debutar en primera con Los Andes, de pasar por Olimpo y por Estudiantes; México y Colombia también fueron su hogar y tras otra temporada en el conjunto de Bahía Blanca cumplió su sueño de vestir la azul y roja en Primera, donde llenó su garganta de gol 8 veces más. 

Quizás nunca soñó que iba a disputar una Copa Internacional con el club de sus amores y le tocó la Sudamericana, donde festejó ante Deportivo Quito en Victoria. El sueño se extendió a la Libertadores, luego de no poder convertir en el partido de ida, ingresó a los 82’ por Federico Santander, y seis minutos después, como tocado por la varita mágica, esa de los dotados, el centro de Martín Galmarini (otro eterno) llegó a la cabeza del Lechu que la acomodó en el primer palo con un toque sutil, para convertir en otra competencia, en la Quinta con la 9 de Tigre. Por eso en Victoria se sabe que siempre hay lechuga fresca. 

El análisis de Dep. Anzoátegui 0 - Tigre 3

Un nuevo logro conseguido por un grupo de jugadores que sigue escribiendo páginas doradas en la historia del Club Atlético Tigre. El avasallante triunfo por 3 a 0 ante Deportivo Anzoátegui, en condición de visitante, y con un 5 a 1 global, ubico a Tigre en la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Foto: Diario Olé
Desde el comienzo del encuentro, el Matador fue mucho más que su rival. Con Ruben Botta presente en todo su esplendor, desplegando su calidad en la pintoresca cancha de Puerto La Cruz, Tigre se hizo dueño de la pelota rápidamente en el primer tiempo. Así, apenas a los cuatro minutos de comenzado el partido, fue Botta quien puso en ventaja a los de Pipo Gorosito.

El DT de Tigre había optado por Norberto Paparatto en el fondo, en lugar de Alejandro Donatti, y sumó a Sebastián Rusculleda y Gastón Díaz en el mediocampo, corriendo a Gabriel Peñalba como un volante más avanzado. Botta fue el enlace y Federico Santander la única referencia en el área rival.

El planteo de Gorosito rindió sus frutos y Anzoátegui nunca pudo entrar en sintonía con el partido. Las continuas proyecciones de Martín Galmarini por el carril derecho, la entrega de Diego Ferreira en el mediocampo y el buen pie de Gabriel Peñalba para distribuir el balón, fueron trascendentales en el dominio absoluto de Tigre.

Sobre el final de la primera parte llegaron las únicas aproximaciones del equipo venezolano al arco de Javier García, con algunos remates de media distancia y un par de centros. Todos encontraron bien parado al arquero de Tigre.

En el complemento, el partido se desarrolló igual. Tigre parecía el local, proponiendo juego y con mayor posesión del balón. Anzoátegui, por su parte, mantenía la tibieza de la primera etapa y seguía sin encontrar el rumbo.

A los 73 minutos, y luego de dos jugadas anteriores en las que había estado cerca de concretar, Federico Santander se logró sacar la mala suerte de encima y puso el 2 a 0 para Tigre. Un gran premio para el delantero paraguayo, muy cuestionado por su flojo rendimiento pero con una entrega y predisposición incuestionable.

Llegó el turno de los cambios de Gorosito, con la intención de preservar el físico de sus dirigidos para el raid de encuentros que se le viene al plantel. Ingresaron Pérez García, Escobar y Maggiolo en lugar de Botta, Peñalba y Santander.

A tres minutos del final, el Lechuga Maggiolo, de cabeza, sentenció el 3 a 0 final con el que Tigre se metió en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2013. Compartirá grupo con el Sporting Cristal de Perú, Libertad de Paraguay y el Palmeiras de Brasil.

Un excelente partido de principio a fin redondeó el Matador, con grandes actuaciones individuales en Botta y Galmarini, entre otros, y una solidez grupal que es buen indicio de cara a un semestre repleto de partidos, con triple competencia (Torneo Final 2013, Copa Argentina y Copa Libertadores).

Copa Libertadores - Anzoátegui vs. Tigre - La Previa

Esta tarde en Venezuela Tigre tendrá la gran chance de clasificar a la Zona de Grupos de esta Copa Libertadores de América 2013 cuando a partir de las 19:15 (hora de argentina) el árbitrro uruguayo Martín Vazquez de el pitazo inicial. El Matador esta arriba en la serie ante Anzoátegui pro 2 a 1 e incluso empatando logrará el objetivo. Incluso perdiendo puede meterse en la siguiente ronda, siempre y cuando sea por la minima y que los de Gorosito marquen por lo menos dos tantos. la derrota 2 a 1, llevará a ambos conjuntos a la definición desde el punto del penal.

Probables equipos:

Recordamos que al acumular tres tarjetas amarillas los jugadores son suspendidos. Tigre tiene tres jugadores amonestados: Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Gabriel Peñalba.

De clasificar a la siguiente etapa de la Copa, el Matador jugará ante Sporting Cristal, Palmeiras y Libertad. 

Terna arbitral
 Fixture
 Cambios en el reglamento

domingo, 27 de enero de 2013

T.Final - Cronograma de la Primera Fecha

Este es el cronograma de la Primera Fecha del Torneo Final que arranca el veirnes 8 de Febrero en Santa Fe con Unión recibiendo a Arsenal en el 15 de Abril y culmina en el Néstor Díaz Pérez el lunes con Lanús ante Colón. Tigre juega en el Ciudad de La Plata el sábado 9 a las 17hs. El martes quedará oficializado en AFA y se sabrá el horario para el postergado de la Fecha 12 del Inicial ante Independiente el 3 de Febrero en Avellaneda.

Viernes 8 de febrero
19:10hs Unión vs. Arsenal
21:15hs Argentinos Jrs. vs Vélez

Sábado 9 de febrero
17hs. All Boys vs. Godoy Cruz
17hs Estudiantes vs. Tigre
19:15hs Boca vs. Quilmes
21:30hs San Martín (San Juan) vs. San Lorenzo

Domingo 10 de febrero
17:10hs Independiente vs. Newell's19:15hs Atl.Rafaela vs. Racing
21:30hs Belgrano vs. River

Lunes 11 de febrero
20:15hs Lanús vs. Colón

Copa Libertadores - FP Vuelta - Terna Arbitral

Este martes 19:15 horaqrio de Argentina arranca la revancha de la Fase previa de la Copa Libertadores en el Estadio olímpico José Antonio Anzoátegui de Venezuela. El encuentro tendrá terna uruguaya encabezada por Martín Vázquez. Referí que nació en Montevideo el 14 de enero de 1969 y es internacional desde 2001.

La terna completa:
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)
Asistente 1: Mauricio Espinosa (Uruguay)
Asistente 2: Miguel Nievas (Uruguay)
4to Arbitro: José Argote (Venezuela)
Asesor: Adrián Gómez (Venezuela)

La lista de los que viajan

Cerca de las 8 de la mañana del domingo parte el vuelo de Aerolineasque llevará a los jugadores de Tigre rumbo a Venezuela para el partido de vuelta de la Copa Libertadores. La lista de los 19 que viajan:

Javier García
Damián Albil
Mariano Echeverría
Alejandro Donatti
Lucas Orban
Erik Godoy
Norberto Paparatto
Martín Galmarini
Diego Ferreira
Gabriel Peñalba
Ramiro Leone
Sebastián Rusculleda
Gastón Díaz
Rubén Botta
Matías Pérez García
Cristián Ivanobsky
Ezequiel Maggiolo
Leandro Leguizamón
Federico Santander

Copa Libertadores - La lista de buena fe

Tigre entregó la primera lista de buena fe de cara a la Fase previa de la Copa Libnertadores 2013, donde debutará este martes 22 a las 20:15 en el José Dellagiovanna ante Dep.Anzoategui de Venezuela con el arbitraje de Carlos Amarilla. Si El Matador pasa de ronda podrá ampliar la lista a 30 jugadores, según las modificaciones que sufrió el reglamento este año. La novedad, Gabriel Peñalba con la 6 y Sebastián Rusculleda usará la 17, Diego Castaño no está en la lista, lo mismo que Diego Ftacla que, como escuchaste en el programa, podría irse al Udinese de Italia.
1- García, Javier Hernán
2- Donatti, Alejandro César
3- Malagueño, Javier Hernán
4- Ferreira Villar, Diego Ismael
5- Janson, Lucas Ezequiel
6- Peñalba, Gabriel Martín
7- Torassa, Agustín Gonzalo
8- Galmarini, Martín Sebastián
9- Maggiolo, Carlos Ezequiel
10- Pérez García, Matías Augusto
11- Leone, Ramiro Emiliano
12- Cousillas, Agustín Sebastián
13- Godoy, Erik Fernando
14- Cisterna, Diego Rubén
15- Díaz, Gastón Ángel
16- Ivanobsky, Cristian Nicolás
17- Rusculleda, Sebastián
18- Leguizamón, Leandro Lujan
19- Botta Montero, Rubén Alejandro
20- Escobar, Matías Leonardo
21- Echeverría, Mariano Raúl
22- Orban, Lucas Alfonso
23- Paparatto, Norberto Javier
24- Santander Merelles, Federico Javier
25- Albil, Damián Gonzalo
ver * Terna Arbitral
      * cambios en el reglamento

sábado, 26 de enero de 2013

Entre rumores de llegadas Tigre entrena



Mientras los pasillos se llenan de rumores acerca de los dos posibles refuerzos, el plantel dirigido por Néstor Gorosito se entrena en Victoria de cara a lo que será el partido de vuelta por la Fase Previa de la Copa Libertadores de América ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela. 
 Franco Cangele es uno de los apuntados para reforzar la zona ofensiva, el jugador surgido de las inferiores del Deportivo Mac Alliester, y de surgimiento en Boca, se entrena, con un permiso especial, en Casa Amarilla y habría sido ofrecido hace unos días al Matador. Su actualidad marca poca continuidad en el último año tras quedar relegado en el Kayserispor de Turquía por una lesión en su rodilla. Su vuelta a las canchas se dio en septiembre del año pasado y jugó seis partidos.  

Por otro lado son resonantes los rumores que vinculan a Juan Román Riquelme con una posible llegada a equipo que, él mismo declaró, entrena a cuatro cuadras de su casa, aunque se especula con que las chances estén ligadas a la clasificación a la fase de grupos de la Copa. Aunque existiría una traba importante, la rescisión con la entidad Xeneize.

A todo esto el plantel se entrena en el estadio de miras a lo que será la revancha en Venezuela ante el Danz. Los de Victoria tienen la ventaja de un gol, aunque recibieron un tanto en contra y en caso de igualar en punto y en goles, se computará doble. El técnico debe decidir que jugadores llevará teniendo en cuenta las horas de vuelo que demandará el retorno, dado que estarían regresando el jueves y el domingo será el partido suspendido ante Independiente de la Fecha 12 del Torneo Inicial.

viernes, 25 de enero de 2013

Copa Libertadores - Palabras de Juvencio Betancourt

“El apoyo de nuestra gente será fundamental” 

23/01/2013 04:13:40 p.m. | este miércoles, el equipo oriental aterrizó en tierras venezolanas, para volver a final de la tarde al estado Anzoátegui.
Por: Prensa DANZ 


ANZOÁTEGUI.- La noche de este martes dejó muy bien sabor de boca al Deportivo Anzoátegui a pesar del resultado del partido. El gol de Jeremías Caggiano alimenta las esperanzas de buscar el pase a la fase de grupos de la Libertadores en un Estadio José Antonio Anzoátegui que se ha convertido en un fortín impenetrable para los equipos rivales. 

 Juvencio Betancourt, Director Técnico de los Aurirrojos, quien vivió su primer partido oficial desde el banquillo anzoatiguense en el José Dellagiovanna se mostró optimista por lo mistado en cancha por sus dirigidos, "Yo dije que el resultado que más me iba a gustar iba a depender de la actuación y la actitud de los jugadores. Ayer el rendimiento fue muy bueno, y si bien no me voy contento con el resultado, me voy contento con lo que mostraron, porque estoy seguro que esa actitud nos dará la opción de avanzar a la fase de grupos", soltó. 

 "Sabíamos que ellos (Tigre), saldrían con la necesidad de buscar el partido por estar en condición de local. Si con el empate a cero tenían muchos elementos ofensivos, con el gol nuestro obviamente iban a sumar mucho más. Ellos son jugadores muy altos y difíciles de marcar, que pudieron sacar provecho de su localía, rebuscándome con dos pelotas en el área que se nos complicaron", reconoció Berancourt. 

Aprovechó la oportunidad para hablar de lo que será el planteamiento del partido de vuelta en Puerto la Cruz, donde al DANZ le bastaría una victoria por la mínima diferencia para hacerse con el pase al grupo 2 de la Copa Libertadores, "Nosotros nos vamos a plantear de la misma forma. Vamos a tratar de ser siempre ordenados, sabiendo que tenemos que cuidar el gol de visitante,y debemos tomar precauciones en el aspecto defensivo como siempre lo hemos hecho. Después, seguramente la cancha nos ayudara para conseguir un resultado importante, tratando de mantener el cero en casa". 

De igual manera, comentó que deben mantener los pies sobre la tierra, al igual que el enfoque y la concentración para buscar el resultado a favor en casa, "Debemos tener tranquilidad y preparar el partido siguiente con más calma, sabiendo que esta muy latente la posibilidad de avanzar a la fase de grupos, por el tipo de partido que hicimos acá", sentenció. 

Exactamente a la 1:20 de la tarde de este miércoles, el equipo oriental aterrizó en tierras venezolanas, para volver a final de la tarde al estado Anzoátegui, y de esta manera comenzar su preparación para el partido de vuelta que se llevará a cabo el próximo martes 29, desde las 5:45 pm.

miércoles, 23 de enero de 2013

Copa Libertadores - Repasá los goles y las mejores jugadas

Tigre derrotó 2 a 1 a Deportivo Anzoátegui por la Ida de la Fase Previa de la Copa Libertadores con goles de Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón; Jerem{ias Caggiano había puesto en ventaja a la vista. Repasa los goles y las mejores jugadas.

La garra del Matador

La garra del Matador
 Por Leandro Scaviolo 

No solo estaba en su flamante camiseta, sino también en los segundos 45 minutos. Tigre encontró en el complemento lo que no había plasmado para nada en esa etapa inicial donde el Anzoategui lo primereó con una jugada aislada que facturó Caggiano. Y el banco de Gorosito trajo aire, y hubo un mensaje claro en el entretiempo: "Empecemos a jugar". Y por ese camino, el Matador encontró la llave de la puerta secreta del arco de Morales. Peñalba primero y Leguizamón después, dieron vuelta la historia en el anochecer de Victoria, para que la ida, termine en manos del local. 

 Un resultado que no se puede despreciar, porque a pesar de haberse quedado corto, el elenco de Pipo se va a tierras venezolanas sabiendo que depende de su propia labor, de entender por donde tiene que pasar el juego, para depositarse definitivamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores (Grupo 2 con Libertad, Palmeiras y Sporting Cristal). Todos los empates lo favorecen, todas las victorias también. Será cuestión de encontrar la manera de contrarrestar seguramente el aluvión del DANZ para que en los primeros minutos no se pague caro en los tres palos. Habrá que ser inteligentes en el manejo, movedizos en los movimientos, y siempre estar con los dientes apretados y la cabeza fría. La garra característica por excelencia del Matador, pero también esperamos de esos empeines inteligentes, de esos botines sabios que lleven los hilos en Venezuela. Que no se dejen apichonar por este equipo Cenicienta del fútbol sudamericano que tiene pocos años de vida, pero ya algunos laureles colgados. 

 El horizonte de Tigre puede ser muy amplio si el martes que viene en Puerto La Cruz, consigue lo que nunca en sus 110 años de vida ha podido, jugar la Copa Libertadores de América. Anoche subió el primer peldaño de una escalera plagada de compromisos, que arrastra del año pasado y que tiene vigentes sí o sí en este semestre de 2013.

 El equipo mostró caracter y dinamismo cuando se lo propuso. Fue un buen examen para saber donde está parado este equipo. Mostró dos facetas, pero nos quedamos con la última para ilusionarnos, para creer que se puede soñar a lo grande, pero para eso, hay que pisar firme y mostrar las garras del Tigre, de ese Tigre dueño de la selva con líneas de cal, de ese Tigre que quiere ser patrón y protagonista, de un año para recordar.



foto: ole

Tigre 2 vs. Anzoátegui 1 - Algo se rompió

Algo se rompió 

Se sabía, y si no, se podía intuir. La final de la Copa Sudamericana en Brasil dividió la opinión de los hinchas de Tigre. Salir o no salir a jugar, esa fue la cuestión. En la noche de Victoria un sector explotó cuando el equipo se encontró con el resultado desfavorable y algunos jugadores se engancharon en la discusión. 
La bronca de los que creen que el equipo debió haber salido a jugar esperaba por una chispa que hicieron arder todo. Jeremías Caggiano fue el encargado de encender el fosforo y arrojarlo cuando a los 37’ convirtió el 1 a 0 para la visita. Martín Galmarini casi sin ángulo entrando por derecha tomó la decisión acertada e intentó un centro, la pelota salió rechaza y cuando el pato fue a buscar el balón para sacar el lateral, se agarró con gente de la tribuna lateral que hubiese optado por rematar al arco. El Capitán fiel a su temperamento no se cayó y salió a responder, el árbitro del partido Carlos Amarilla, en una actitud pedagógica tranquilizó al ocho. 

Cuando terminó la etapa inicial desde la misma tribuna, casi una platea de pie, el enojo se hizo sentir, el que reaccionó fue Ezequiel Maggiolo, otro surgido de las inferiores cuando no eran inferiores, y Javier García esta vez intervino para calmar al delantero y acompañarlo hacia los vestuarios. 

 El grupo ubicado en el medio de la popular local entonó el viejo cantito empolvado “jugadores la concha de su madre a ver si ponen huevo que no juegan con nadie”, fueron los mismos que colgaron una bandera que decía “Tu gente no abandona” y si bien la mayoría de los hinchas los taparon con el “Soy de Tigre” otros sectores se prendieron con el cantito que sin dudas llegó a los jugadores en el campo, por algo Javier García gritó los dos goles con furia de cara a la gente.

Este enojo del Pato, del Lechu y el grito de desahogo de García son el reflejo de que algo se rompió con la gente y lo saben, lo perciben; una parte del público se sintió traicionada en Brasil y anoche en Victoria no lo ocultó. Terminó siendo triunfo y el malestar cambió por aplausos, pero hay una herida muy fresca como para que todo sea armonía en un semestre en que el Matador necesita de todos para sumar una buena cantidad de puntos que no lo hagan pensar en el descenso. 

Para algunos el equipo los “dejó tirados en Brasil” otros recuerdan muy bien que tan solo hace seis años el viaje más lejano era a Salta para jugar contra Antoniana.

El análisis de Tigre 2 - Deportivo Anzoátegui 1


Foto: Diario Olé
“Ganar siempre es positivo” dijo Néstor Gorosito en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro. Y tiene razón. Si bien Tigre tuvo que sufrir, soportar la inconformidad de sus hinchas manifestada en cantos con claras muestras de enojo, y no jugó bien durante gran parte del encuentro, supo sobreponerse a las situaciones adversas.

El gol de Jeremías Caggiano, casi al final de la primera etapa, en la primera chance de gol para los venezolanos, fue un baldazo de agua fría para el Matador. Antes, algunos centros de Botta, un par de cabezazos, una muy clara de Galmarini y un zurdazo del propio enganche sanjuanino que se fue muy cerca del palo derecho del arquero, habían sido las aproximaciones de Tigre.

Tigre había propuesto más que Deportivo Anzoátegui pero se iba al descanso con las manos vacías, con un gol en contra en una serie eliminatoria donde el gol de visitante es muy valioso y con más dudas que certezas en un equipo que reavivaba los fantasmas del semestre anterior: las fallas en la creación de juego. Ezequiel Maggiolo y Federico Santander debían esforzarse más de la cuenta para entrar en contacto con la pelota. Botta no estaba preciso y Tigre lo sentía.

El segundo tiempo comenzó, al igual que el primero, con el equipo local presionando en tres cuartos de campo del rival. Anzóategui, por su parte, amparado en el utópico gol conseguido en la primera mitad, aguantaba en su campo y esperaba por un contragolpe que amenazaba con ser letal para las esperanzas de Tigre.

A media hora del final del encuentro, y con el resultado aún en contra, Pipo comenzó a mover el banco. Fue el turno de Matías Pérez García y el ex All Boys cumplió con lo que se esperaba de él. Pidió la pelota, se hizo cargo de la creación y despertó a Botta, quién levantó su rendimiento. 

Poco a poco, Tigre empezó a llegar con más claridad al arco venezolano. Y llegó el empate. Un centro desde la derecha que se desvió en un defensor, le cayó en los pies al debutante Gabriel Peñalba. El volante no dudó e igualó las acciones.
Luego fue el turno de otro debut, el de Leandro Leguizamón. El joven delantero reemplazó a Maggiolo y también fue clave en el resultado final. Otro centro de Pérez García, como en el primer gol, y otro gol de Tigre. Leguizamón fue quien desvió la trayectoria del balón, descolocó a Morales y puso el 2 a 1 que sería definitivo.

A pesar del triunfo, Tigre no jugó bien. Gorosito acertó en los cambios (Cristian Ivanobski fue el tercer jugador en ingresar, cumpliendo un aceptable papel) y eso se notó en el cambio de actitud del equipo.

Aún falta mucho por trabajar, pero no hay tiempo para descansar. En una semana, el equipo deberá revalidar lo hecho este martes en Puerto La Cruz y luego comenzará una seguidilla de partidos que incluirán dos pendientes del Torneo Inicial y las primeras fechas del Torneo Final.

Es hora de demostrar que el equipo está en condiciones de mantener una continuidad y un rendimiento parejo y constante. Tigre quiere y sabe que puede.

martes, 22 de enero de 2013

Copa Libertadores - Tigre vs. Anzoátegui - La Previa

Esta noche desde las 20:15 la historia dirá presente cuando Carlos amarilla de inicio al juego en el José Dellagiovanna para Tigre y el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, en el partido de ida de la fase previa dela Copa Libertadores de América. 
 
Si bien para Néstor Gorosito, técnico del Matador, la prioridad y el objetivo principal son el campeonato, jugar de local amerita poner lo mejor que hay, sobre todo teniendo en cuenta que por el torneo local estará jugando recién el 3 de febrero. Podía haber algunas dudas sobre el once inicial, pero estas comenzaron a despejarse en el amistoso que los que no serán titulares jugaron ayer ante Emelec en Victoria.
Recuperado de su lesión Javier García volverá al arco, en el fondo también hay un regreso, el de Alejandro Donatti (expulsado en la Ida de la final por Sudamericana), junto a Mariano Echeverría y Lucas Orban. En la mitad de la cancha como siempre presente el capitán Martín Galmarini, por la otra banda Ramiro Leone y por el medio, junto al uruguayo Ferreira hará su estreno Gabriel Peñalba. Rubén Botta, a pesar de aun no haber renovado su contrato, será el enganche y adelante Ezequiel Maggiolo estará acompañado de Federico Santander.
Por el lado de la visita, el club fundado el 9 de noviembre de 2002, que participa por segunda vez de este torneo internacional, plantea un esquema pensando en el rival. Su técnico, a cargo desde diciembre, Juvencio Betancourt dijo estar preocupado por la altura de los defensores y el despliegue de Galmarini, por lo que pondría un esquema algo defensivo con volantes/laterales que crucen al ataque como son Diego Silva y José Moreno; y dos centrales que serán Luis Sierra más abocado a la marca y Evelio Hernández, quien buscará asociarse con Rolando Escobar algo más adelantado, formando un 4-4-1-1 con Jeremías Caggiano como único punta.
Probables formaciones:
Tigre:
Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Rubén Botta; Federico Santander, Ezequiel Maggiolo.
Dep.Anzoátegui:
Leonardo Morales; Johnny Mirabal, Carlos López, Juan José Fuenmayor, Henry Pernía; Diego Silva (Jolvis Granados), Luis Sierra, Evelio Hernández, José Moreno; Rolando Escobar; Jeremías Caggiano.
DT: Juvencio Betancourt / PF: Germán Montaña
El arbitro: Carlos Amarilla (PAR)
Inicio: 20:15
El partido de vuelta será el martes 29 en Puerto La Cruz, Venezuela a las 19:15 hora de Argentina.

El ultimo amistoso con derrota ante Emelec

Los jugadores de Tigre que no van a ser titulares ante el Deportivo Anzoátegui jugaron un amistoso en el José Dellagiovana ante Emelec. El resultado fue favorable para los ecuatorianos por 3 a 2 con goles de Marlon De Jesús, Marcos Mondaini y Andrés Cevallos. Matías Pérez García anotó los dos del Matador para el empate transitorio con el que culminó la etapa inicial. 

En este encuentro estuvieron presentes Gastón Díazz, que no juega por Copa por estar expulsado y Sebastián Rusculleda quien estará habilitado recién el 28 de enero cuando en Argentina se reciban las transferencias internacionales.

Tigre 2:
Agustín Cousillas; Erik Godoy, Norberto Paparatto, Javier Malagueño; Lucas Menossi, Gastón Díaz,Kevin Itabel,Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García, Javier Carrasco, Diego Ftacla.
Ingresó: Emiliano Ellacopulos por Itabel.

domingo, 20 de enero de 2013

Las Inferiores vuelven a entrenar

Este lunes 21 de Enero las inferiores de Tigre vuelven a los entrenamientos en el predio de Patronato de la Infancia en Benavidez (Ruta 27 y Salta). Como es sabido ya no estan Mario Pobersnik, ni Jorge Cordón. Para suplir sus lugares llegaron Pablo Pérez, Rodrigo Roldán y Fabián Suescún. Así quedaron compuestos los cuerpos técnicos de las categorias menores del Matador.

 
4ta. División: Técnico: José Villarreal.  Preparador Fisico: Rodrigo Roldán  
5ta. División: Técnico:  Fabián Castro. Preparador Fisico: Pablo Alvarez
6ta. División: Técnico: Fabián Suescún. Preparador Fisico: Javier Bevilacqua  
7ma. División: Técnico: Pablo Pérez. Preparador Fisico: Diego Pereyra  
8va. División: Técnico: Jorge Avalos. Preparador Fisico: Gustavo Umansky  
9na. División: Técnico: Jorge Avalos. Preparador Fisico: Gustavo Umansky

el 4 de Febrero será el turno de las infantiles. 

Pipo habló de Botta, los representantes y los refuerzos

En la tarde del sábado Néstor Gorosito el técnico de Tigre habló para Indirecto, el programa de TyC Sports sobre la situación de Rubén Botta, le pegó a los representantes y tuvo tiempo para hablar sobre los dos refuerzos que aún no llegaron, Mauro Fernández y Mariano González, ambos de Estudiantes de La Plata. 

Según el técnico Botta está bien en el club y aseguró “Rubén le manifestó a los dirigentes que quiere arreglar, pero hay cosas con los empresarios que se ve que no le están haciendo caso al jugador. Me ha manifestado que quiere resolver la situación, se lo ha dicho al vicepresidente que quiere firmar con el club.” También dejó entrever que si no se resuelve el tema contractual (al jugador le quedan seis meses de contrato con el Matador) el zurdo sanjuanino podría quedar colgado hasta la finalización del vínculo actual. 

Pipo no anduvo con rodeos y a provechó para pegarle a los Representantes “Los empresarios no arriesgan nunca nada, los clubes invierten en los jugadores en tratarlos, en tenerlos, en poner un cuerpo técnico, doctores. Los jugadores con su entrenamiento, su cuidado, el sufrimiento diario cuando juegan, cuando no. Los empresarios salvo cuando compran a los jugadores, no arriesgan nada. 

Por último se refirió a dos de los jugadores que se han nombrado como refuerzos para este semestre y que aún no se sumaron al plantel; Mariano González y Mauro Fernández. “Desde lo deportivo, para afrontar las tres competiciones necesitamos a los dos. Con ellos las ilusiones se amplían. Yo había hablado con Mariano y me dijo que quería volver a ser lo que fue. Para mi eso es importantísimo y a Mauro lo conozco desde que estaba en Brown de Madryn, y me gusta desde ese momento y lo compró Estudiantes. Me interesan, me gustan mucho desde lo deportivo, desde lo económico no tengo acceso y hay gente que está más capacitada que yo” cerró. 

Mirá la nota de Indirecto

Copa Libertadores - habló el Técnico de Anzoátegui

Este martes 22 de Enero Tigre arranca su participación en la Copa Libertadores de América. La historia dara inicio a las 20:15 cuando Carlos Amarilla de el pitazo inicial en el José Dellagiovanna. Enfrente estará Deportivo Anzoátegui, el flamante campeón del futbol venezolano, dirigido por Juvencio Betancourt. Quien antes de viajar a Buenos Aires habló para los medios de su país.

El técnico habló acerca de como plantea jugar en Victoria. “Nosotros vamos a intentar ser muy ordenados. Todos los trabajos que hemos llevado a cabo desde diciembre han estado orientados a que en base al análisis y el estudio del rival, vamos a tratar de mantener el orden, con mucho sacrificio y muchos recorridos de cada uno de nuestros jugadores, manejando cada uno de los detalles”

“También manejamos la idea de poder defendernos manejando el partido con la pelota en nuestro poder, lo que nos permita tener oportunidades claras de cara al gol, manejando la posesión de balón”.

Fue consultado también sobre los cuatro refuerzos que han llegado al Danz para afrontar la Copa. José David Moreno, Manuel Medori, Jolvis Granados y el colombiano Luis Sierra.
“Estamos contentos con lo que hemos logrado de acuerdo a la planificación en cuanto a los jugadores que han llegado y a la posición que ocupan dentro del campo. Lo mejor de todo es que han llegado con un ritmo de juego importante que les ha permitido integrarse de la mejor manera a los trabajos que hemos venido realizando desde diciembre”.

Sobre sus objetivos para el semestre, dejó en claro que su idea es avanzar en la Copa, quizás todo lo contrario a la situación del Matador. 
“Nuestro objetivo es poder avanzar a la fase de grupos de la Copa y esa posibilidad puede abrir la puerta a los jugadores más jóvenes, que también vienen trabajando a la par de los grandes, de ver minutos en el torneo local. Esto no quiere decir que será un equipo para el Clausura y uno para Libertadores, sino que dará la oportunidad para que los jugadores jóvenes vean acción"

 El conjunto caribeño ya se encuentra en Buenos Aires con sus 20 jugadores a la espera de lo que será su segunda participación en el Torneo continental, que ya lo han disputado en 2009.

sábado, 19 de enero de 2013

Los suplentes también ganaron

Luego del triunfo de los titulares, fue el turno del alternativo que ràpidamente sacó ventaja a través e Javier Carrasco. En la misma etapa incial la cuenta la aumentó Sebastián Rusculleda.




Tigre:
Damián Albil; Erik Godoy, Norberto Paparatto, Javier Malagueño; Cristian Ivanobski, Matías Escobar, Diego Cisterna, Sebastián Rusculleda; Agustín Torassa, Lucas Janson y Javier Carrasco.
Cambios: Emiliano Ellacopulos por Torassa, Kevin Itabel por Rusculleda, Diego Ftacla por Janson, Nico Martínez por Paparatto y Lucas Menossi por Escobar.

En Chino Tigre entiende todo

En la mañana del sábado llegó el ultimo de los tres amistosos de Pretemporada de Tigre, fue ante el Shangia Shenuá de china en el Club Cadetes. Fue 2 a 0 para los de Victoria con goles de Alejandro Donatti y Rubén Botta, ambos en los primeros 30. El plantel entrenará mañana y luego viajará para concentrar de cara al partido ante Anzoategui del martes por Copa Libertadores.


El Matador se puso en ventaja en poco más de 10 minutos con un cabezazo de Alejandro Donatti.Cuando se terminaba la etapa inicial Rubén Botta frotó la lampara, entró posición del ocho, enganchó hacia la izquierda y definió cruzado junto al palo para poner el 2 a 0 con el que finalizó la etapa inicial.

Para el segundo tiempo los cambios, ingresó Matías Pérez García para jugar junto con Botta, el que salió fue Leguizamón y minutos después Norberto Paparatto ocupó el lugar de Donatti. El ritmo del partido decayó, sin embargo Federico Santander contó con un mano a mano que tapó el arquero y en el rebote la tiró afuera. El Shangai su chance en una jugada aislada que astilló el poste defendido por Javier García. Llegó el final de un partidos demasiado amistoso.


Tigre:
Javier García;Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Rubén Botta; Federico Santander, Leandro Leguizamón.
Cambios: Matías Pérez García por Leguizamón, Norberto Paparatto por Donatti.

Goles: Donatti, Botta